[AYUDA] Pérdida de número gracias a la comercial de SimYo

10.889 15
 #1
Escrito   0  0  
Llevo unos 12-14 años con el mismo número (ya ni me acuerdo de cuantos), originariamente de Movistar prepago. Me pasé a Carrefour contrato, y luego tuve que irme al extranjero por trabajo. Antes de marcharme, decidí cambiarme a prepago para no pagar inútilmente por una línea que no iba a utilizar, y una comercial de simyo me convenció para hacer la portabilidad.

Entre otras cosas, me explicó que "mi saldo no caduca" y que "si hago una llamada cada tres o cuatro meses puedo mantener la línea activa", lo cual, como todos sabéis es erróneo. Ya os podéis imaginar lo que pasó...

Volví a España tras 4 meses, y pude usar el teléfono sin problemas. He vuelto ahora, tras 8 meses, y en mi móvil aparecía "Sin Servicio". Contactando con ellos me enteré de que mi línea había caducado, y dicen que he perdido el número, que lo reclame a movistar. En movistar me han explicado que no lo tienen porque lo reclaman sólo si les faltan números, y que desde simyo me pueden reactivar la línea todavía sin ningún problema, pero claro, como no tienen ninguna obligación, simplemente no les da la gana.

Lo que más me jode es que ahora mismo no puedo operar con el banco u otros servicios, porque tengo mis cuentas de todo asociadas ese número de móvil, y para cambiarlo en muchos casos necesito el mismo número o acudir a algún sitio en persona. Que 14 años con un número de móvil dan mucho de sí para asociarlo a servicios.

Ahora estoy de vuelta en el curro y no puedo hacer NADA. ¿Alguien tiene alguna solución?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Que te atiendan bien en Simyo por teléfono es jugar a la lotería. Mucho mejor siempre por correo-e: blog@soydesimyo.es

Y como recomendación, para ti y para cualquier otra persona. Siempre, siempre, siempre... mirar las condiciones de lo que se contrata, porque lo de la caducidad de las líneas tanto para prepago como para contrato está perfectamente explicado en la web de Simyo. También está en la documentación que viene con la sim:

http://www.simyo.es/documentos/cond...s_generales.pdf

Suerte.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @AlexVaq
Llevo unos 12-14 años con el mismo número (ya ni me acuerdo de cuantos), originariamente de Movistar prepago. Me pasé a Carrefour contrato, y luego tuve que irme al extranjero por trabajo. Antes de marcharme, decidí cambiarme a prepago para no pagar inútilmente por una línea que no iba a utilizar, y una comercial de simyo me convenció para hacer la portabilidad.

Entre otras cosas, me explicó que "mi saldo no caduca" y que "si hago una llamada cada tres o cuatro meses puedo mantener la línea activa", lo cual, como todos sabéis es erróneo. Ya os podéis imaginar lo que pasó...

Volví a España tras 4 meses, y pude usar el teléfono sin problemas. He vuelto ahora, tras 8 meses, y en mi móvil aparecía "Sin Servicio". Contactando con ellos me enteré de que mi línea había caducado, y dicen que he perdido el número, que lo reclame a movistar. En movistar me han explicado que no lo tienen porque lo reclaman sólo si les faltan números, y que desde simyo me pueden reactivar la línea todavía sin ningún problema, pero claro, como no tienen ninguna obligación, simplemente no les da la gana.

Lo que más me jode es que ahora mismo no puedo operar con el banco u otros servicios, porque tengo mis cuentas de todo asociadas ese número de móvil, y para cambiarlo en muchos casos necesito el mismo número o acudir a algún sitio en persona. Que 14 años con un número de móvil dan mucho de sí para asociarlo a servicios.

Ahora estoy de vuelta en el curro y no puedo hacer NADA. ¿Alguien tiene alguna solución?

tienes un mensaje privado .
Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #4
Escrito   1  0  
Gracias por la ayuda. Escribí hace tiempo a soporte y las 48/72 horas que dicen que necesitan para responder adecuadamente se han convertido en una semana y sigo esperando. He vuelto a escribir esta mañana, tanto al soporte como al blog, pero no espero recibir nada.

@CapB Tienes razón que uno debería leerse las condiciones del contrato y la letra pequeña, aunque entonces me pregunto para qué sirve la comercial. Si yo hablé con ella y le hice preguntas es porque no tenía ni tiempo ni ganas de leerme el puñetero contrato. Si la culpa es mía por fiarme...

@Danibetis Gracias.

 #5
Escrito   0  0  
Parece que la solución de @Danibetis funciona, vamos a esperar a ver, y si cuela igual podemos dar detalles para otras personas afectadas por problemas similares.
 #6
Escrito   0  0  
Esperemos que funciones (a mi en su día me funciono )
Pero tampoco es algo que se pueda decir que es infalible al 100% .
Esperemos pues ....
Un saludo ,para eso estamos para ayudar ,esto debería de ser siempre los foros .
Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Danibetis
[...]para eso estamos para ayudar ,esto debería de ser siempre los foros .

A ser posible, la información útil como la que parece has dado al op debería ser pública, justamente por eso que dices que los foros son para ayudar, y quizá haya más personas con el mismo problema que puedan beneficiarse.

Repito: si es posible, porque no sé qué clase de información has dado y quizá sería más propia de un hilo +reg como mínimo y no uno público como este.

quote:
Originalmente escrito por @AlexVaq
Parece que la solución de @Danibetis funciona, vamos a esperar a ver, y si cuela igual podemos dar detalles para otras personas afectadas por problemas similares.

+1

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @CapB
A ser posible, la información útil como la que parece has dado al op debería ser pública, justamente por eso que dices que los foros son para ayudar, y quizá haya más personas con el mismo problema que puedan beneficiarse.

Repito: si es posible, porque no sé qué clase de información has dado y quizá sería más propia de un hilo +reg como mínimo y no uno público como este.



+1

Compañero ,no quería decirlo hasta no estar seguro al 100% de que funcione (no garantizo nada )
A mi me funciono ,pero se de otras personas que no le han funcionado .
Así que lo explico sin problemas ,

Lo que le e comentado al compañero es que intente hacer una portabilidad a otro operador como si el número estuviese en activo (en su caso simyo )
A veces los números se quedan un tiempo en los sistemas del último operador en el que estuviesen ,así haría un intento de portabilidad aunque aparentemente el número no exista .

Cabe la posibilidad que el número ya no lo tenga simyo (y haya vuelto s su operador original )

En todo caso que esto fuese así ,habría que averiguar el operador original de ese numero ,para hacer un segundo intento .

Cualquier pregunta podéis hacerla y si la se os lo diré .

AVISO ,esto no es 100% fiable ,a veces funciona y a veces no .
Espero que si a alguno os pasa os pueda servir .

Saludos



15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #9
Escrito   0  0  
Buen truco ,te mereces un verde .
Que paso recuperaste el número ?

CÓDIGO SIMYO =>> 644611625 Llévate 10 euros más 3 GB de regalo
gemoticon corazon emoticon corazon
 #10
Escrito   0  0  
No de momento. Ayer me denegaron la portabilidad porque el número no estaba activo. La CMT dice que mi número pertenece a telefónica, no a simyo. Intenté cambiar los datos de la portabilidad, pero evidentemente no coló (acabo de recibir la notificación de que NO habrá portabilidad).

Creo que voy a llamar a movistar, a ver si se apiadan de mí antes de que repartan el número por ahí...
Volver a Simyo