¡Hola! Llevo ya varios meses con intención de adquirir un ordenador portátil, pero entiendo lo mínimo del tema, así que soy incapaz de tomar una decisión (y que sea la acertada sería pedirme demasiado), así que pido ayuda a expertos en el tema. Lo voy a usar principalmente para ver vídeos, navegar por internet, editar documentos word/pdf/excel, pero no soy una jugadora empedernida (Los SIMS muy de vez en cuando y poquito más) ni tampoco edito vídeos ni nada típico de un usuario avanzado. Lo que sí me interesa es que el ordenador vaya bien y no se atasque cuando tengo varios documentos y páginas abiertas (desconozco si eso depende de la memoria RAM, procesador, o de otra cosa...). Las características básicas que busco son:
- Pantalla de 15'6'' o 17'3''.
- Al menos 8 GB de RAM.
- Precio: de 500 a 700 euros.
- Procesador: en cuanto a marca, por lo que he leído, Intel merece más confianza que AMD, así que me decanto por la primera marca, a no ser que me digáis lo contrario. Y los modelos: no entiendo bien la relación entre el rendimiento y el bajo, medio consumo, ni tampoco sé de 4ª o 5ª generación, ahí estoy totalmente perdida.
- Es muy importante que esté bien refrigerado, que se caliente lo menos posible.
Después de mirar en varias páginas web, he encontrado varios que parece que podrían servirme, pero como no entiendo del tema, me veo incapaz de apreciar las diferencias entre ellos y tampoco sé cuál es el mejor en relación calidad-precio.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Estoy abierta a cualquier comentario o sugerencia. Probablemente algunos de estos portátiles sean una basura y vosotros conozcáis otros mejores... Muchísimas gracias de antemano
[AYUDA] Compra de portátil
4.463 5
Escrito 0 0
Vamos a ir dascartando los ded marcas que no me ofrecen personalmente ninguna confianza (HP y Acer) y mirando entre los otros, me compraria o el Asus o el Lenovo Z50 con i/ y Nvidia de 2gb
Escrito 0 0
La verdad es que el Asus parece que está muy bien, y la rebaja de precio es fenomenal. El problema que veo es que no he encontrado críticas u opiniones online de este modelo, y por eso no me da mucha confianza, no vaya a ser que el portátil sea un trasto y por eso los de Carrefour le rebajan tanto el precio...
Escrito 0 0
No sé, a lo mejor no necesito 8 GB de RAM, pero como el portátil me debería durar varios años, prefiero ser un poco exigente ahora con las prestaciones ya que los portátiles son mucho más difíciles de actualizar que los sobremesa. Así que, si tan sólo tiene 4 GB de RAM, quiero que sea ampliable por si en el futuro necesitara más.
Y por lo que estoy viendo, HP no os convence a muchos. Menos mal que pregunto, porque el experto de la tienda estaba empeñado en colocarme un HP de cualquier manera.
Tengo varias dudas acerca de los procesadores: por ahí leí que siempre es mejor un i7 que un i5; sin embargo, también he visto que dicen que un i5-5200U ofrece un rendimiento equivalente al de un i7-4510U. ¿Cuál de las dos afirmaciones es correcta?
Y también algunos comentan el calentamiento excesivo del microprocesador i7. ¿Pasa con todos los i7 o solamente con los H y HQ?
Y por lo que estoy viendo, HP no os convence a muchos. Menos mal que pregunto, porque el experto de la tienda estaba empeñado en colocarme un HP de cualquier manera.
Tengo varias dudas acerca de los procesadores: por ahí leí que siempre es mejor un i7 que un i5; sin embargo, también he visto que dicen que un i5-5200U ofrece un rendimiento equivalente al de un i7-4510U. ¿Cuál de las dos afirmaciones es correcta?
Y también algunos comentan el calentamiento excesivo del microprocesador i7. ¿Pasa con todos los i7 o solamente con los H y HQ?
Escrito 0 0
Escribo para avisaros que se ha creado un post donde se pueda recopilar toda esta información y sea útil a todos, tanto al que pregunta directamente como a posibles interesados.
Aquí
un saludo.
Aquí
un saludo.
5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
Volver a Informática