Lycamobile saca nuevas tarifas para "viajar sin roaming" a 17 países

4.544 5
 #1
Escrito   1  0  
Lycamobile ha sacado nuevos bonos que permiten viajar sin pagar roaming a 15 países europeos además de a EE.UU. y Australia. Los bonos sirven para llamar y enviar sms desde cualquiera de esos 17 países hacia España. Estos bonos no sirven para usarlos en España y serían solo para roaming. Los bonos valen durante 30 días desde la activación y solo sirven conectándonos en los países indicados a la red que use Lyca en cada país (seleccionar red manualmente). Si se conecta en roaming a través de otras redes, los bonos no sirven y facturarían según las tarifas de roaming. Si nos conectamos a la red adecuada en roaming, se debe recibir un sms indicando de que disponemos de roaming gratuito para poder utilizarlo sin costes. Las llamadas incluyen tanto minutos realizados como recibidos.

Países incluidos: Alemania, Austria, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, EE.UU. y Australia

Bonos con 50% del plan ahorro incluido: (el plan ahorro hay que activarlo previamente)
- Habla y SMS 5 (2,5€): 50 minutos + 25 sms
- Habla y SMS 10 (5€): 120 minutos + 60 sms
- Habla y SMS 15 (7,5€): 300 minutos + 100 sms
- Habla y SMS 20 (10€): 500 minutos + 300 sms
- Habla y SMS 40 (20€): llamadas y SMS ilimitados
- Bono Plus (7,5€): 150 minutos + 50 sms + 500 megas
- Habla, SMS y navega 20 (10€): 200 minutos + 100 sms + 500 megas
- Habla, SMS y navega 30 (15€): 300 minutos + 200 sms + 1 GB
- Habla, SMS y navega 40 (20€): 400 minutos + 400 sms + 2 GB
- Habla, SMS y navega 50 (25€): llamadas ilimitadas + 600 sms + 2 GB

Los datos solo sirven para usarlos en España. En el caso de querer usar datos en roaming se debe adquirir un bono adicional, dependiendo del país de destino. No hay bonos de datos para EE.UU.
 #2
Escrito   0  0  
Sabes si con esta opción se podrían hacer, aparte de a España, al país donde estés, por si tienes que hacer una llamada a un restaurante o a algún servicio?

Las llamadas entrantes están incluídas en el bono o las cobrarían al precio roaming?

Voy a ir una temporada a Suiza y quiero poder recibir y llamar con mi número español (aparte me sacaré un número allí más que nada para tener internet, por cierto lycambobil en suiza tiene buenas tarifas, al menos en internet) y no se si está sería una buena opción.

NO hay nada claro en esta web












 #3
Escrito   0  0  
Las condiciones Debes estar logueado para poder ver los enlaces. no están muy bien explicadas, así que mejor si les Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Recuerda que no se trata de las tarifas ni bonos generales, sino que son bonos especiales para roaming. Las tarifas se pueden utilizar en todos los países indicados sin cargos de roaming, salvo en el caso de los datos que solo sirven para España. Para datos en roaming hay que contratar bonos adicionales. En roaming entiendo que cuentan tanto las llamadas realizadas como recibidas, pero no te lo puedo confirmar. Tampoco sé si sirven solo para llamar a España o puedes llamar también a otros países, aunque yo entiendo que es para todas las llamadas entre esos países (desde cualquiera de ellos hacia cualquiera de ellos).

Limites (según entiendo yo de las condiciones):
- Solo se puede usar el roaming con estos bonos un máximo de 59 días.
- Las llamadas a otros lycas están limitadas a 100 minutos, aunque el bono que tengas sea superior.
- Las tarifas sin roaming fuera de España solo sirven en las redes con las que trabaje lyca (poner red en modo manual en cada país). Si te conectas a otras redes si que cobran roaming. Al llegar a cada país en un plazo máximo de 24h se recibe un sms indicando que estamos en roaming y si las llamadas son gratuitas o no (depende de la red que usemos). Si no se recibe el sms de confirmación, hay que contactar con atención al cliente, ya que mientras tanto se pueden aplicar cargos de roaming.

Aquí tienes todos los bonos "sin roaming" disponibles: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
La tarifa "Price Saver" es la que se aplica con la tarifa ahorro (hay que activar esa tarifa gratis previmente, ya que por defecto las tarjetas vienen con la tarifa general). Los datos incluidos en esos bonos son solo para España. En la segunda página tienes bonos de datos para usar en el extranjero dependiendo del país de destino. Esos bonos se pueden combinar con bonos de datos nacionales o no (puedes contratar solo datos para el extranjero). El requisito para los bonos de datos del extranjero es tener contratado al menos un bono "sin-roaming" de la primera página, ya sea solo de minutos o de minutos y datos.

Recuerda también que estas tarifas son solo para Lyca España. En el caso de Lyca Suiza tendrá sus propias tarifas y condiciones.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
buff, vaya lío, emoticon desconcertado Gracias por las molestias de recopilar tanta información. Ahora me lo miro. Ya contacte con ellos y no he tenido respuesta alguna.
Los datos no son problemas, Lycamobile suiza tiene varios bonos por precios similares a los de aquí. Por ejemplo 1gb por 6 francos. Las llamadas ya son otro cantar. La página es prácticamente igual y también igual de liosa.

Si no miraré tuenti que ahora permite recibir llamadas en el extranjero con su aplicación sin costes adicionales. Puede que sea la mejor solución, al menos están más claras las condiciones, aunque tampoco me queda claro si permitirán recibir llamadas sin tener el bono activado.

 #5
Escrito   0  0  
En tuenti no sé como va el recibir llamadas por la aplicación, pero supongo que necesitarás tener conexión a internet. En ese caso o usas wifi o te cobraran roaming, ya que el bono de datos solo sirve para España.

Si usas la app con ellos podrás llamar si consumir los datos de tu tarifa (los datos gastados con la app no cuentan), pero solo si estás en España. Ten en cuenta que para las llamadas de voz digital necesitas tener activados los datos o estar conectado por wifi, ya que las llamadas van vía internet. Si estás en el extranjero sin wifi te cobraran roaming.

Aparte creo que la voz digital solo incluye minutos si tienes algún bono de datos activado, pero no si desactivas el bono.

Ten en cuenta además que Suiza no es miembro de la UE, así que las tarifas en roaming son caras.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a General