[AYUDA] Formula excel

2.106 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues estoy haciendo un documento excel y necesito saber si existe la formula que os voy a comentar a continuación, por internet no he sabido donde encontrarla o no he sabido buscarla, os explico:
Hay 5 celdas con datos numericos; si en dos celdas su valor es superior a 10, quiero que me aparezca en otra celda escrito DD, si en tres celdas su valor es superior a 10 tiene que aparecer TD, si en cuatro celdas su valor es superior a 10 tiene que aparecer CD y en el ultimo caso que todas las celdas tengan un valor superior a 10 quiero que me aparezca QD.


Si alguien sabe como puedo hacer esta formula le debo una vida, es muy necesario pero no he conseguido sacarlo por ningún lado. Igualmente si alguien no ha entendido la explicación(que me he liado mas de una vez al redactarlo) que me escriba un privado.

Gracias de antemano chicosemoticon sonrisa

Tratos OK: bastantes usuarios recomendados
Tratos KO: ninguno y que siga...

Móviles que he tenido: Alcatel OT 511>> Nokia 7390>> Nokia NGage>> Samsung GT-S5600>> Nokia 5800>> Nokia Lumia 710>> HTC Desire Z>> Huawei G510-0200>> HTC Titan>> ACTUALMENTE: LG G3, Samsung Galaxy Note, Nokia Lumia 920 y BlackBerry 8520
 #2
Escrito   1  0  
Imaginando que las celdas con los datos son A1, …, A5, yo usaría una columna a la derecha (desde B1 a B5) con la fórmula

=SI(A1>10;1;0)

cambiando en A1 el índice numérico, claro. En B6,

=CONTAR.SI(B1:B5;"=1")

Luego en la celda donde te interese tener DD, TD, CD o QD, pondría la fórmula

=SI(B6=2;"DD";SI(B6=3;"TD";SI(B6=4;"CD";SI(B6=5;"QD";""))))

Probablemente haya formas más elegantes de hacerlo, pero es la que se me ha ocurrido a simple vista.
 #3
Escrito   1  0  
Se me olvidó citarte, así que te menciono por aquí (@rowill157) para que te llegue la dichosa notificación.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que no puedes hacer otra cosa, no hay funciones que te hagan eso, hay que hacerlo en esos pasos que perfectamente te ha explicado @Mercati, lo puedes rematar ocultando la columna B y así tienes solamente la columna con los valores y la celda con el resultado.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #5
Escrito   1  0  
Es más, sobra la primera fórmula. Bastaría con usar

=CONTAR.SI(A1:A5;">10")

en B6, o la celda que sea, para usarla como referencia en la tercera fórmula.
 #6
Escrito   0  0  
Mil gracias!!!!!
me sirvió, os dejo una lechuga para vuestro jardínemoticon sonrisa

Tratos OK: bastantes usuarios recomendados
Tratos KO: ninguno y que siga...

Móviles que he tenido: Alcatel OT 511>> Nokia 7390>> Nokia NGage>> Samsung GT-S5600>> Nokia 5800>> Nokia Lumia 710>> HTC Desire Z>> Huawei G510-0200>> HTC Titan>> ACTUALMENTE: LG G3, Samsung Galaxy Note, Nokia Lumia 920 y BlackBerry 8520
Volver a Informática