[AYUDA] Banda de 800Mhz

2.631 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola:
Como puedo saber donde hay un repetidor de telefonia que tenga ya disponible la frecuencia de los 800Mhz para 4G/Lte
gracias
 #2
Escrito   0  0  
AQUÍ deberías verlo. Para ver las antenas tienes que ampliar hasta meterte dentro de los 4 cuadritos grises que tienes en la barra vertical del zoom.

Prueba a ver si la encuentras, compi.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
De momento no se usa esa frecuencia en España pese a estar liberada. el motivo es que se deben de solucionar los problemas de interferencias con la TDT y se deben coordinar las operadoras.
Dependiendo del movil que tengas puedes saber de una forma u otra en que frecuencia está recibiendo lña señal. En el mapa del ministerio puedes también saber cada estación en que frecuencia emite.
 #4
Escrito   0  0  
En algunas localidades MUY concretas si se está radiando 4G en 800 Mhz, pero a lo sumo serán unos 8-9 puntos en toda España
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
En algunas localidades MUY concretas si se está radiando 4G en 800 Mhz, pero a lo sumo serán unos 8-9 puntos en toda España
Ya que veo que controlas cuando se estima que podrá ser algo mas general??
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eupa6
De momento no se usa esa frecuencia en España pese a estar liberada. el motivo es que se deben de solucionar los problemas de interferencias con la TDT y se deben coordinar las operadoras.
Dependiendo del movil que tengas puedes saber de una forma u otra en que frecuencia está recibiendo lña señal. En el mapa del ministerio puedes también saber cada estación en que frecuencia emite.


En la Provincia de Zamora, ¿no?
Cuéntanos más. emoticon feliz

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #7
Escrito   0  0  
Hasta dentro de 2 - 3 meses no empezaremos a ver los primeros avances en el despliegue de 4G en 800 Mhz. Pero basta que una operadora se adelante un poco para que la competencia se ponga las pilas
 #8
Escrito   0  0  
Eso sí, Vodafone es quien lleva el asunto bastante avanzado. Ya lo demostró con el despliegue del 4G en 1800/2600
 #9
Escrito   0  0  
Pues que quieres que te diga salvo justificaciones de tipo evitar interferencias con la tdt el resto de retrasos me parecen de coña. Si tu esperabas la liberación para 1 de enero de la banda con más razón deberías tener mas equipos preparados. Yo desde mi poco conocimiento me decanto más por problemas técnicos con la tdt porque si el motivo es falta de equipos es como para matarlos.
Recordar que la prórroga de diciembre se dio a 10 días de la liberalización del dividendo... tampoco me va la vida pero me gustaría comprobar las diferencias en cobertura con lo que tenemos ahora que es muy muy mediocre.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Es que desplegar cobertura en una banda nueva, no es sólo instalar un mástil y encender antenas, por el camino van surgiendo muchos problemas que resolver. Efectivamente el tema de la TDT es la principal causa que está generando mayor lentitud.

De todos modos, el 4G en 800 Mhz, como bien han comentado en páginas anteriores, no va a ser la panacéa. Solamente ampliará el área de zonas cubiertas y mejorará un poco la velocidad en algunos casos. Para que el 4G vaya como un cohete, lo que tienen que desplegar es antenas en 2600 Mhz a diestro y siniestro y que nuestro móvil tenga Carrier Agregation (que sea capaz de conectarse a la vez a dos bandas de 4G y que haya cobertura de ambas a la vez).
Volver a General