[AYUDA] Qué tener en cuenta a la hora de comprar un movil NO LIBRE de segunda mano

2.780 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Estoy a punto de comprar un móvil (válido sólo para red Orange) a un particular.

Me he dado cuenta que puede pasar lo siguiente. Una vez que me haya vendido el móvil, realmente el móvil, seguirá a su nombre. Si ésta persona llama a Orange y dice que le han robado el móvil, me lo bloqueará. Entiendo que la gente no tiene mala fé, pero si tiene un seguro, le puede servir para conseguir uno nuevo....

¿Hay alguna forma de comprar el móvil y que los de Orange "sepan" que me lo vende a mi?

Gracias, salu2

Samsung galaxy s i9000, nokia 5000, nokia 7250i, samgung z150, alcatel 511,
 #2
Escrito   0  0  
si es un iphone, creo, digo creo, que puedes "registrarlo" a tu nombre.


en otro movil ni idea.

pero de toda formas que gana diciendo que se lo han robado?? ( bueno a no ser que tenga algun tipo de seguro, claro esta)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus ..pero de toda formas que gana diciendo que se lo han robado?? ( bueno a no ser que tenga algun tipo de seguro, claro esta) [/B]

Hola, a no ser que tenga seguro, no gana nada. Pero bueno, para prevenir más que nada.

¿nadie ha tenido la misma duda que yo? Salu2

Samsung galaxy s i9000, nokia 5000, nokia 7250i, samgung z150, alcatel 511,
 #4
Escrito   0  0  
Pidele la factura original de compra. Si no la tiene, empieza a sospechar.

Para quedarte tranquilo, puedes hacer un contrato de compraventa privado:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @406turbo
Hola, a no ser que tenga seguro, no gana nada. Pero bueno, para prevenir más que nada.

¿nadie ha tenido la misma duda que yo? Salu2


como te dice el compañero contrato de compraventa para quedarte tranquilo del todo..

p.d. y si no es mucha la diferencia comprarlo libre o en oferta de alguna tienda. y te quitar quebraderos de cabeza. si no te vas a quedar tranquilo.
 #6
Escrito   0  0  
Si empiezas con dudas,etc... a menos que no sea un chollazo de precio miraria de comprar a un user de confianza del foro que no te la va a jugar
 #7
Escrito   0  0  
Para poder venderte el móvil éste tiene que estar libre de "ataduras". Por ello, si es de Orange, dile que lo libere y te dé copia de la factura. Cuando tú le pongas tu SIM, tu operador, normalmente, asociará ese IMEI a tus datos.
No obstante, con un contrato de compraventa será prueba suficiente de haberlo comprado "de buena fe", pero ello no te quitará dolores de cabeza si tienes que reclamar.

"¿Llevas un Siemens C10 en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
Mae West.
 #8
Escrito   0  0  
Si el móvil ha sido obtenido a través de operadora y él llama para solicitar el bloqueo lo van a bloquear, esté liberado o no.

Es más, no se debe y no se suele hacer, pero por poder se puede bloquear hasta un móvil libre de origen.

De lo que se trata es de comprar a alguien que te inspire confianza, que tenga buena reputación en compraventa y de poner todos los medios posibles para que si te la juega, puedas demostrar que el móvil te pertenece a ti (Contrato de compraventa, guardar las conversaciones de la negociación, tener el justificante del ingreso/transferencia, etc)

Por cierto, para que el seguro cubra un parte por robo/hurto es necesario presentar denuncia, seguro que hay gente que no tiene problema en presentar una denuncia falsa, pero hay que ser un poco inconsciente para meterte en esos jaleos por el valor de un móvil.

Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Como ya te han dicho, si tienes dudas, haz un contrato tipo de compraventa donde aparezca el imei y los datos personales de los dos y te curas en salud.

suerte.

..-..
 #10
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Le diré que me firme un escrito.

quote:
Originalmente escrito por @roclite
Para poder venderte el móvil éste tiene que estar libre de "ataduras". Por ello, si es de Orange, dile que lo libere y te dé copia de la factura. Cuando tú le pongas tu SIM, tu operador, normalmente, asociará ese IMEI a tus datos.

El vendedor SI me va a dar la factura, más que nada porque aún le queda garantía, pero, me lo tiene que liberar? obligatoriamente? yo lo voy a usar con la misma compañia...

Y la compañia, cómo se entera del IMEI de mi teléfono móvil? Que yo sepa, a no ser que se lo haya comprada a ella, no hay forma que se entere...

Samsung galaxy s i9000, nokia 5000, nokia 7250i, samgung z150, alcatel 511,
Volver a General