Quiero instalar un nuevo windows y dejar el xp

5.160 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola

me gustaría ayuda, hace años que llevo con el xp y creo que ya va siendo hora de cambiar de sistema operativo, cual me recomendais teniendo en cuenta mi procesador?

Por mi trabajo estoy bastante horas delante del ordenador y no me gustaría tener un sistema operativo que se ralentice.

Espero vuestra ayuda, gracias.

racc1336 ha adjuntado esta imagen:
Quiero instalar un nuevo windows y dejar el xp

 #2
Escrito   1  0  
Mis recomendaciones para Win7 son Dual Core y 2 GB de RAM. Y en ese caso, yo ya tiraria mas por Win8.1.

Dado que eso parece ser un AthlonXP (anda que usar eso como fuente de informacion...), o como si es un Athlon 64, yo no pondria nada mas alla de WinXP. La memoria... lo mismo. Te da igual tener toda la memoria del mundo, si es DDR-400 o DDR2-533... WinXP.

No se si alguien te recomendara algun linux... pero si buscas Windows, no subas mas. Formatea, reinstala y obtendras un sistema mas limpito.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Mis recomendaciones para Win7 son Dual Core y 2 GB de RAM. Y en ese caso, yo ya tiraria mas por Win8.1.

Dado que eso parece ser un AthlonXP (anda que usar eso como fuente de informacion...), o como si es un Athlon 64, yo no pondria nada mas alla de WinXP. La memoria... lo mismo. Te da igual tener toda la memoria del mundo, si es DDR-400 o DDR2-533... WinXP.

No se si alguien te recomendara algun linux... pero si buscas Windows, no subas mas. Formatea, reinstala y obtendras un sistema mas limpito.



entiendo que mi procesador solo va a ir bien con xp?

el problema del xp es que ya no hay actualizaciones y el explorer se me ha quedado antiguo.....

supongo que tengo que estudiar la posibilidad de comprar una nueva computadora.

Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Instala win 8.1, optimiza bastante los recursos hardware, a parte que dejará un arranque dual, preguntándote qué windows quieres arrancar.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por racc1336
entiendo que mi procesador solo va a ir bien con xp?

el problema del xp es que ya no hay actualizaciones y el explorer se me ha quedado antiguo.....

supongo que tengo que estudiar la posibilidad de comprar una nueva computadora.

Gracias.


Hola, si finalmente vas a seguir con el XP, lo del navegador no es un problema. Es cierto que el I.Explorer lo tendrás "fosilizado" a la versión 8 (que ya no sirve para nada) pero lo solventas instalando Mozilla Firefox: rula perfectamente sobre XP.

Por si te sirve, estoy ahora mismo sobre un XP con SP3; Pentium 4 a 3.06GHz y los 2 GB RAM de rigor. Todo ello sin problemas (no juego ni visualizo películas en este ordenador. Eso si, siempre navegando desde Firefox!

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por racc1336
entiendo que mi procesador solo va a ir bien con xp?
Pues seria un detalle que nos puiseras una captura de un programa decente para ver especificaciones...

Incluso las propiedades de Mi PC te lo dicen mejor: procesador, frecuencia y RAM.

1 nucleo -> XP
DDR -> XP
1GB de RAM o menos -> XP

A partir de ahi se puede pensar en otras cosas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por racc1336
Hola

me gustaría ayuda, hace años que llevo con el xp y creo que ya va siendo hora de cambiar de sistema operativo, cual me recomendais teniendo en cuenta mi procesador?

Por mi trabajo estoy bastante horas delante del ordenador y no me gustaría tener un sistema operativo que se ralentice.

Espero vuestra ayuda, gracias.

A todos los figuras que te dicen que pongas Windows 8.1 no les hagas caso. Windows 8.1 no funciona en los Athlon XP. Instala Lubuntu y el ordenador te volará. Muy sencillo de utilizar.

LÍNEA PRINCIPAL: ios 300 minutos y 5GB por 5€

FORÇA LLEVANT! VISCA VALÈNCIA!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mitxi
A todos los figuras que te dicen que pongas Windows 8.1 no les hagas caso. Windows 8.1 no funciona en los Athlon XP. Instala Lubuntu y el ordenador te volará. Muy sencillo de utilizar.

Pues no lo sabía, pero tiene su lógica, aunque también he leido que los Athlon X2 64 tampoco les valdría y yo puedo demostrar que no es cierto. Pero los XP tienen ya su tralla, aunque quizas el 8 o el 7 podrá mejorar a su xp.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mitxi
A todos los figuras que te dicen que pongas Windows 8.1 no les hagas caso. Windows 8.1 no funciona en los Athlon XP. Instala Lubuntu y el ordenador te volará. Muy sencillo de utilizar.
Aparte de que has entrado muy fuerte...

- Me gustaria saber donde has leido que Win8.1 no funciona en un procesador que no es tan viejo (tiene su DDR y todo), y que no nos han confirmado que sea un Athlon XP realmente (aunque lo parece). Mientras sea un sistema operativo de 32 bit, no se cual es la razon por la que no iria. Pero si existe, quiero saberlo, es una curiosidad interesante!

- Recomentar linux a una persona se debe hacer partiendo de la base de que es lo que conocen. Hay algunos linux que son mas intuitivos, otros que son un fail monstruoso de diseño (llamese Ubuntu y su mierdUnity). Pero lo que siempre ocurrira es que debes despedirte de tus preciosos programas de Windows que funcionan bastante bien en general y sustituirlos por otros que son como de marca blanca, por decirlo asi, aunque tambien hay cosas muy bien hechas. Ganas un sistema mas rapido, mas agil, mas solido internamente,... y pierdes en cuanto quieres usar el sistema de verdad. Linux es muy bueno, pero es poco usable a veces. Y no todos saben manejar un sistema linux a nivel de destripador profesional como si hacen en Windows (y yo me incluyo, aunque sepa comandos UNIX, linux tiene 1000 comandos mas que cambian de una distribucion a otra, es demasiado no homogeneo). Pero para usuarios basicos que usen el navegador y poco mas... y no les interesen las cosas de dentro quiza es una buena alternativa por su ligereza (si pones un escritorio ligero, claro).

- Win8.1 va hasta en un netbook de los primeros de 2008 (esto comprobado, lo hicieron el año pasado unos alumnos). De hecho, para mi es mejor que 7 en cuanto a ligereza y mucho mejor respecto de la adaptacion al hardware moderno. PEEEEERO... es mas feo y al igual que 7 nunca lo meteria si no tengo 2GB y 2 nucleos. Y algo como un Core 2 Duo o superior, diria para añadir.

Con todo lo dicho... un XP lite si se necesitan programas Windows, o alguna distribucion linux ligerita si solo se van a usar cosas genericas (navegar, ver fotos, escuchar musica,...). Eso si, en ofimatica, a sufrir con el LibreOffice, esa version beta permanente de una suite ofimatica (y fea fea, mira que era facil copiar algo como Office 2003 si no gusta el Office moderno... pues no, prefirieron retoceder 10 años hacia atras en calidad visual y equipararse con el Office para Win3.11).

Weno, de buen rollo jaja

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
Yo tengo un athlon 64 y con win7 sin problema alguno, 8.1 lo he probado y sin problemas también.
Lo digo por el segundo post, que me ha parecido leer "…como si es un athlon 64,yo no pondría más allá del xp"

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a Informática