Porcentaje de usuarios de móviles prepago y contrato en Europa

5.921 18
 #1
Escrito   1  0  
He puesto este post en la encuesta de prepago/contrato. Aprovecho para ponerlo en en el general que y que más gente lo lea.

¿Qué opináis?

Os paso un enlace en el que curiosamente se ven la gran diferencia que hay con otros países de Europa. En muchos de ellos la mayoría de los clientes son de telefonía móvil prepago.

Por ejemplo, usuarios de prepago de algunos países:

- Malta: 81,2%
- Italia: 79,5%
- Portugal: 72,7%
- Irlanda: 56,6%
- Polonia: 54,3%
- Alemania: 53,2%
- Bélgica: 50,6%
- Reino Unido: 46,2%
- España: 33,3%
- Francia: 26,2%

Son datos del año 2012. En el siguiente enlace podéis ver la noticia: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Porcentaje de usuarios de móviles prepago y contrato en Europa

De hecho, la mayoría de la población europea tiene móvil de prepago. ¿Será que en esos países cuenta más la tarifa que el tener el último móvil a la moda? ¿O que en España nos gusta más vacilar de móvil cueste lo que cueste?


 #2
Escrito   0  0  
A mí me resulta muchísimo más cómodo el pospago: aparte de disfrutar de mejores tarifas, evito tener que estar pendiente de recargar cada tiempo y quedarme sin saldo en momentos poco oportunos.
 #3
Escrito   0  0  
Me parecen datos muy antiguos, la noticia es de 2013. Personalmente creo que prepagos cada vez hay menos, entre las tarifas planas, los contratos convergentes (fijo, móvil, internet y TV) y los benditos OMVs emoticon angel han hecho muy poco atractivo el prepago; incluso yo que tengo un prepago 2x1 me estoy planteando pasarlo a contrato porque creo que ya no compensa estar recargando.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   1  0  
Pues yo siempre he gastado mucho más teniendo contrato que no prepago. Y he tenido muchos más problemas de facturación siendo de contrato que de prepago.

Yo no digo quien viva en zonas rurales, pero aquí en Barcelona es imposible no encontrar un sitio donde recargar tanto de día como de noche (incluso se puede hacer por teléfono).

La facilidad de poder contratar/cambiar de bono de datos según lo que necesite, no sé si la hay en contrato.

Yo desde luego espero no volver a contrato NUNCA MÁIS!

Eso que comentas, Sito2013, de valorar más el móvil que la tarifa puede ser posible. La mayoría de la gente que conozco está atada a contrato directamente por un móvil pagado a plazos, cuando realmente sale mucho más barato pillárselo libre y moverse de prepago en prepago y tiro porque me toca.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Macgiverbc
Pues yo siempre he gastado mucho más teniendo contrato que no prepago. Y he tenido muchos más problemas de facturación siendo de contrato que de prepago.

Yo no digo quien viva en zonas rurales, pero aquí en Barcelona es imposible no encontrar un sitio donde recargar tanto de día como de noche (incluso se puede hacer por teléfono).

La facilidad de poder contratar/cambiar de bono de datos según lo que necesite, no sé si la hay en contrato.

Yo desde luego espero no volver a contrato NUNCA MÁIS!

Eso que comentas, Sito2013, de valorar más el móvil que la tarifa puede ser posible. La mayoría de la gente que conozco está atada a contrato directamente por un móvil pagado a plazos, cuando realmente sale mucho más barato pillárselo libre y moverse de prepago en prepago y tiro porque me toca.


Coincido contigo al 100% ya estuve una de contrato y... "una y no más santo Tomás" Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Me parecen datos muy antiguos, la noticia es de 2013. Personalmente creo que prepagos cada vez hay menos, entre las tarifas planas, los contratos convergentes (fijo, móvil, internet y TV) y los benditos OMVs emoticon angel han hecho muy poco atractivo el prepago; incluso yo que tengo un prepago 2x1 me estoy planteando pasarlo a contrato porque creo que ya no compensa estar recargando.

Incluso con los datos que pueda haber de 2014, el porcentaje de prepago en España ronda el 30% Se ha movido muy poco. Hace unos días ví los datos en pdf de los países de Europa del año 2013 a 31 de Diciembre y había de todo. Países donde subía el % uso de prepago (Irlanda o Italia), países donde bajaba (Alemania o Reino Unido), países donde se quedaba igual. Siento no poner el enlace porque tendría que buscarlo con detenimiento.

Aunque, ¿no es curioso que 2 países tan similares en tatos aspectos como Italia y España tengan usos tan diferentes de la telefonía móvil? ¿Por qué el 80% de los clientes italianos prefieren prepago? Eso debe ser por algo. Y no podemos decir que a los italianos no les guste lucir su móvil porque a los españoles y los italianos les gusta mucho lucir lo que puedan. En líneas generales claro.
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo muy presente que tener una línea de móvil de contrato, implica tener una puerta de salida más en mi cuenta bancaria.

Si a esto le añadimos el uso de esta línea con un smartphone (y encima que utilice Android), el riesgo de que se abra la puerta es enorme.

No se si en el futuro cambiaré mi forma de pensar, pero a día de hoy pienso seguir utilizando la modalidad prepago.

Y lo de "de disfrutar de mejores tarifas", habría que analizarlo detenidamente, ya que con el uso de Callback ( http://www.gsmspain.com/foros/h1424...L-Callback.html ) se pueden conseguir llamadas a un precio inmejorable.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Macgiverbc
Pues yo siempre he gastado mucho más teniendo contrato que no prepago. Y he tenido muchos más problemas de facturación siendo de contrato que de prepago.

Yo no digo quien viva en zonas rurales, pero aquí en Barcelona es imposible no encontrar un sitio donde recargar tanto de día como de noche (incluso se puede hacer por teléfono).

La facilidad de poder contratar/cambiar de bono de datos según lo que necesite, no sé si la hay en contrato.

Yo desde luego espero no volver a contrato NUNCA MÁIS!

Eso que comentas, Sito2013, de valorar más el móvil que la tarifa puede ser posible. La mayoría de la gente que conozco está atada a contrato directamente por un móvil pagado a plazos, cuando realmente sale mucho más barato pillárselo libre y moverse de prepago en prepago y tiro porque me toca.


Lo que comentas es muy interesante. Es ponerse a hacer cuentas de lo que se gasta en 18, 24 meses de permanencia y al igual si coges una buena tarifa de prepago, es posible que ahorres. Por no hablar que los móviles al año ya uno se ha cansado del que tiene y quiere otro y a los 6 meses del cambio, otro...
Es una rueda. Las compañías lógicamente se adaptan a lo que hay que en cada país y aquí gusta cambiar mucho de móvil y muchos ni utilizan la cuarta parte de lo que traen pero es el último móvil.

Yo he tenido como línea principal prepago y contrato. Y he de reconocer que con prepago pagaba mucho menos y hablaba mucho más. Luego llegó internet en el móvil, móviles con mejores cámaras y bla bla bla y de permanencia en permanencia voy pero teniendo la sensación de que pago mucho y cada vez más porque al final acabas teniendo cosas que utilizas a medias.

 #9
Escrito   1  0  

España es el país del mundo con mayor porcentaje de contratos de telefonía y también el de la mayor tasa de casas en propiedad . Luego ya sabemos lo que pasa muchas veces catackock! . Detrás de cada español hay un pequeño burgués xD y no somos tan ricos como pinta esas estadísticas y para cometer esas veleidades

Mejor prepago, no hay que entregar cuenta bancaria, no pueden "facturar mal" y luego vértelas negras para que te devuelvan el dinero ni que te facture cargos un tercero hasta que la factura sea imposible de pagar, etc, etc. Por tarifas son iguales, se pueden encontrar tarifas tan buenas como en contrato.

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #10
Escrito   0  0  
Yo llevo en prepago desde 1999 y lo que me queda....

Volver a General