WhatsApp permitirá realizar videollamadas desde Skype

2.229 6
 #1
Escrito   0  0  
Sin esperarlo Skype llega al mundo de las llamadas VoIP en WhatsApp. Creíamos que la aplicación rivalizaría contra otras plataformas, entre ellas la propia Skype, pero lo cierto es que finalmente podría no ser así. Todo llegaría como fruto del acuerdo entre Microsoft y Facebook que ya integraba anteriormente Skype en la red social.


Llamadas y videollamadas no son lo mismo
Skype ha sido desde siempre la plataforma de videollamadas más conocida. La compañía fue adquirida por Microsoft, y llegaron otras plataformas que destacaron, como la de Google, integrada en Google Talk y Hangouts, y Facetime, la que utilizan los usuarios de Mac, iPhone y iPad. WhatsApp. Por supuesto, todas estas plataformas de videollamadas parecían ser rivales de las plataformas de llamadas VoIP, pues es casi lo mismo, pero sin vídeo, y muchas de ellas permiten quitar el vídeo. No obstante, es cierto que no es lo mismo una plataforma de videollamadas, aunque permita quitar el vídeo, que una plataforma en la que solo se permiten las llamadas VoIP.
Llamadas WhatsApp, videollamadas Skype
WhatsApp introducirá este año la función de llamadas VoIP, eso está clarísimo, y así mismo lo han afirmado ellos. Pensábamos que rivalizaría con otras como Skype, con Facetime de Apple, o con Hangouts de Google, pero estábamos equivocados. Sí rivalizará con las dos últimas, pero no con la primera. Y es que, se ha encontrado en el código de WhatsApp fragmentos en los que se hace referencia a la función “Llamar vía Skype”, aunque en inglés. Estos se han encontrado junto a fragmentos de la función “Llamar”, sin incluir lo de Skype. Esto nos lleva a pensar que en efecto existirá una función principal de llamadas que será la de WhatsApp, y nos permitirá también realizar una videollamada, pero a través de Skype.

Recordemos que Skype está presente en Facebook desde hace unos años, fruto de un acuerdo entre Facebook y Microsoft después de que esta última comprara Skype. Con la compra de WhatsApp por Facebook, Skype llegaría a WhatsApp, con lo que la clásica aplicación de videollamadas volvería a ganar popularidad al estar presente en la aplicación más utilizada del mundo para conversar. De momento, seguimos esperando el lanzamiento de la función de llamadas este año, que podría llegar antes, después, o a la vez que la versión web de la aplicación.

Fuente:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #2
Escrito   0  0  
Va a estar de lujo usar el tan conocido y popular skype, creo que es mejor que hacer una plataforma nueva con lo que eso conlleva entre arreglar errores, actualizar...etc
 #3
Escrito   0  0  
La verdad es que me resulta increíble, pensé que sacarían la función integrada al estilo de LINE con el que me va de lujo, tanto llamadas como videollamadas gratis a través de wifi.

Ya veremos como queda el servicio que nunca termina de salir en whatsapp.
 #4
Escrito   0  0  
Yo uso Skype y me va muy bien. Si lo integran como Dios manda y el propio whatsapp las llamadas, va a ser una app que si era difícil desbancarla ahora va a resultar imposible.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Yo no lo veo del todo como algo nuevo, al fin y al cabo Skype ya existe y quién necesita hacer videollamadas ya lo usa desde casa con el wifi. Lo importante para mí es que pongan las llamadas VOIP y que tengan calidad

Ahora el principal problema es que hay mucha diversidad de apps VOIP y es difícil tener a todos los contactos en una misma

 #7
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Hola a todos!

Acabo de encontrar esta nueva aplicación llamada SOMA messenger. Diria que es como una combinación de Whatsapp y Skype ya que es super rápido y la calidad de llamadas telefónicas y de video llamadas es increíble. También se puede crear chat grupales de hasta 500 personas.
Volver a General