[AYUDA] Instalar Windows 95

6.140 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso tengo un pc algo anticuado y varios juegos antiguos.

Tengo el sistema operativo pero despues de varios dias buscando en san google no me acabo de aclarar.

El pc tiene xp instalado y no tiene unidad de CD, pero tengo una por usb.

Lo del modo compatibilidad o maquina virtual queda descartado ya que seria para uso de niños y cuanto menos toquen mejor.
 #2
Escrito   0  0  
No tienes disquetera? Yo probaría a instalar win98se antes que el 95... pero igual tienes problema con los drivers.

Si usas la disquetera es más fácil para instalar un win9x
 #3
Escrito   0  0  
Se me olvidaba comentar que hay discos de arranque en disquetera que te permiten cargar unidades de USB como si fueran un disco duro en ms-dos tendrías que utilizar uno de esos y entonces podrías instalar el win que quisieras , pero sigo pensando que los drivers no te lo van a permitir si lleva instalado winxp
 #4
Escrito   0  0  
Si te puedes hacer con la ISO de un w95, luego hay programas para hacer usb arrancables como UltraIso.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
Sería tan fácil como hacerte con la imagen iso del sistema operativo que quieras desde tu winxp. Recomiendo Win98 que es mucho mejor que el 95 para ordenadores con pocos recursos, luego quemar la imagen con algún programa como dice el compañero ultraiso es bueno o uno que es especifico y sencillo para eso (isotousb) y arrancar desde usb el ordenador e instalar el SO.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos, esto es lo que hago y al final cuando va a arrancar el sistema me da un mensaje de "error de seguridad de windows, reinicie" y ni a prueba de fallos paso de ese punto.

Pongo cd con iso

Me sale:

A:
Pongo:

r:
dir
a:
fdisk (aceptar todo lo que pide)
format c:/s
r:
dir
cd win 95 (me da error)
md c:\cabs (si pongo / me da error)
copy *.* c:\cabs
c:
cd cabs
setup (me da error)
instalar


Inicia el proceso pero no lo consigo...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Igual lo que digo no te sirve para nada, pero...

- Win95 o 98 requieren arranque por disquete, no se puede grabar una ISO y ya esta. El disquete de arranque permite acceder al CD escribiendo D: (no se si a un CD USB, dudo que cargue drivers para eso), y una vez que accedes al CD, hay que entrar en el directorio Windows o Windows95 y ejecutar instalar (suponiendo que exista instalar.exe, y si no, sera setup o install). Al menos asi lo recuerdo de hace 100 años.

- Win9x no es compatible con NTFS (el XP que tienes seguro que esta en una particion NTFS), es decir, las particiones tienen que ir en FAT32, y de hecho las primeras versiones de Win95 solo eran compatibles con FAT16, que solo permitia particiones de 2GB. Por tanto, habra que hacer cosas antes de instalar asi como asi.

- Yo meteria Win98 SE si tienes un procesador de 200MHz o mas (yo lo tuve en uno de 133), con 32MB va que chuta en general, aunque lo suyo serian 128. Me pareceria increible que tengas menos.

Con perdon... lo que no tiene sentido es que intentes cambiar a directorios que no existen porque lo has leido en Taringa y similares, o copiar archivos que no hace falta copiar, poner / en lugar de \ porque no sabes de donde vienen los fallos, o entrar en fdisk y tirar todo p'alante sin saber lo que estas haciendole a tu disco duro. Todo eso es dar palos de ciego.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Igual lo que digo no te sirve para nada, pero...

Lo del arranque pienso como tu pero en la red dicen que si se puede..

Lo de la partición del disco ya lo he tenido en cuenta (menos lo de 2 gb lo tengo en 4gb, probare a ver).

Por procesador no hay problema es un pepino del 2004, tiene 512, tengo otro con 128 pero mejor no tocarlo mucho.

¿Serian compatibles los juegos del 95?

Nada que perdonar tienes toda la razón pero no escarmiento y normalmente me pasan estas cosas por lo que dices.

Gracias.
 #9
Escrito   0  0  
Pues Win98 es basicamente Win95 mejorado, yo no creo que hubiera muchos cambios... aunque curiosamente en los primeros pendrives que vinieron venian drivers para Win98, pero nunca para Win95.

Por esto... existe soporte para USB en Win95? Yo diria que no.

Y en Win98, para cada pendrive que quieras pinchar, necesitas driver.

En todo caso, las arquitecturas de ambos son similares y las cosas que funcionaban en uno, funcionan en el otro.

Bueno, esto es de lo que recuerdo de la epoca. Aunque tambien hay que decir que yo jugaba mas a cosas de MS-DOS que de Windows cuando tenia Windows 98.

PD: Las particiones puedes hacerlas con muchos otros programas desde un pendrive o CD arrancable. Pero tienes que conseguir al menos llegar a una instalacion.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
Hazte con un disquete de arranque que arranque con el controlador de ratón y del CD , porque muchos no lo llevan y ahí seguramente resida tu problema.

Una vez hecho esto, seguramente de asigne C: al disco duro y D: al CDrom.

En ese caso , tendrías que hacer "cd D:" y buscar el setup o el instalar si es la versión española.
Volver a Informática