¿Contratas un seguro para tu smartphone?

99.573 243

¿Contratas un seguro para tu smartphone?

 #171
Escrito   0  0  
No, aunque con la tablet lo hice.
 #172
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #173
Escrito   0  0  
No me hago ninguna seguro ya que es muy corta la vida útil que le damos al movil, bueno y que le dan las actualizaciones.
 #174
Escrito 3  0  0  
(Usuario baneado)
 #175
Escrito   0  0  
Yo tampoco
 #176
Escrito   0  0  
No.
 #177
Escrito   0  0  
Hasta ahora no lo he hecho, pero depende del precio del seguro y del movil quizas si lo haria.

Si quieres contratar un seguro en VERTI utiliza mi codigo 107719K06208H y consigue un descuento, aparte yo te doy 25 euros mas
Hazte de YOIGO con el numero 676033463 y consigue un descuento, aparte yo te doy 5 euros mas
Avisa por MP y te doy un verde
 #178
Escrito   0  0  
Nunca lo he hecho, pero si los precios de los seguros fuesen como los de BQ si que lo haria.
 #179
Escrito   0  0  
¿Merece la pena contratar un seguro de móvil? ¿Cuáles son los mejores?

Me ha pasado ya un par de veces, y nadie me quita el mal humor los dias posteriores a que me robasen el teléfono. Suelo ser cuidadosa pero no depende de mí si alguien mete la mano en mi bolsillo sin mi permiso. Ya es bastante fastidio perder todas tus fotos, tu SIM y encima si te has comprado un buen terminal pierdes tu inversión. Lo mismo pasa si se nos cae el teléfono y se rompe la pantalla. ¿Siempre es así? ¡No! Cada vez está más recomendado contratar un seguro de smartphone, al igual que hacemos con un coche, una casa o alguna otra posesión que nos es valiosa. Hoy os vengo a aportar algo de luz a todo este negocio con las mejores opciones en pólizas para smartphones.
SmashedScreen© AndroidPIT

Si lo piensas fríamente, los smartphones, no todos, son un producto considerablemente caro y es una verdadera pena que por una caída o algún 'desalmado' nos podamos quedar sin ellos en un abrir o cerrar de ojos.
Asegúralo con tu operador

Si te has comprado tu terminal a través de un operador de telefonía, siempre por poco dinero podrás añadirle un seguro. Me parece bastante recomendable esta opción y en el mercado hay muchas ofertas.
Movistar

Movistar por ejemplo tiene solo un tipo de Seguro Móvil (mínimo un año) con cuatro niveles de pago: el máximo es de 10,99 euros al mes y el menor de apenas 2 euros al mes y van en función del tipo de smartphone que quieras asegurar.

La cobertura sí es igual para todos: desde el robo o sustracción del terminal, las llamadas fraudulentas, o los daños, caídas, accidentes,... (hasta tres siniestros al año). Y la respuesta de Movistar promete ser en un máximo de 48 horas proporcionando un teléfono igual o de las mismas características y un nuevo SIM. En el caso de las llamadas, la indemnización llega a los 1000 euros.
Orange

Orange cuenta con dos tipos de seguros, uno llamado Tranquilidad, que es el básico y cuesta 2,29 euros al mes, y otro Tranquilidad Total que varía respecto al terminal, pero parte de los 4 euros al mes.

El primero ofrece lo mismo a todos sus usuarios, un teléfono que sustituya al que está roto o averiado, de las mismas características en un plazo de 48 horas. No cubre contra hurtos ni robos y es un poco tramposo porque solo cubre la reparación si el teléfono está en garantía.

Tranquilidad Total si cubre robos (con y sin violencia), daños y accidentes, averías, etc. En todos los casos se te ofrecerá un smartphone similar de reemplazo. Este seguro tiene una permanencia mínima de 3 meses.
Vodafone

Vodafone tiene cuatro tipos de coberturas que tienen cuotas mensuales desde los 3, 5, 9,5 y 12 euros al mes. Estos precios van en función de las gamas del teléfono, siendo el seguro más caro exclusivo para tablets e iPhones.

La cobertura es exactamente igual en todos sus seguros, con ellos estarás protegido ante robo con violencia, sustracción del smartphone por estar en tu vehículo, daño accidental, daño por líquidos, pérdida por fuerza mayor y un uso fraudulento en llamadas (cubre hasta 500 euros).

Pero además tiene otra oferta, un seguro por 3 euros al mes solo ante la rotura de pantalla.
Pólizas externas

Si eres de los que no quieren darle más dinero a su compañía de teléfono igual prefieres una póliza externa. La cobertura que estas suelen ofrecer es igual con todas las compañías. Te suelen asegurar ante robo con fuerza, aunque normalmente no ante hurtos, ante roturas del smartphone tanto la pantalla como otras partes del mismo, contra el vertido de líquidos en el teléfono y contra las llamadas fraudulentas. Se pueden contratar en varias plataformas relacionadas con la telefonía y siempre habrá que tener en cuenta varias cosas que van a modificar el precio de tu seguro:

La cobertura (solo la pantalla, robos, rotura total, etc.)
El modelo de smartphone (cuanto más caro sea el terminal más caro el seguro)
Tipo de pago (al año, al mes, etc.)
Cuota inicial (por darse de alta en la aseguradora, no todas lo exigen).

Lo bueno de Internity es su variedad, pero os recomiendo leer bien las condiciones en los seguros porque hay muchísima letra pequeña. Aquí tenéis todas las exclusiones de las pólizas.
Conclusión

Estas han sido las ofertas principales en el terreno de los seguros para smartphone. En realidad es un pago mínimo al mes y podemos quedarnos tranquilos ante averías, accidentes y otros casos que nos preocupan cuando sacamos nuestro smartphone a la calle. Está claro que hay muchísimas más opciones y pólizas, y supongo que funcionan al igual que sucede con los seguros de coches, de casas,.. las aseguradoras siempre van a intentar eximirse de pagarte buscando algún recodo en el contrato. Vuelvo a recomendar leer con cuidado toda la letra pequeña antes de firmar algo y luego insistir mucho y después insistir más reclamando lo que os prometieron si por desgracia le ha pasado algo a vuestro terminal.

¿Conoces otros seguros para smartphone que sean mejores? ¿Cuál usas tu y cuánto pagas al mes?

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #180
Escrito   0  0  
creo que con tener un poco de cuidado vale
Volver a Encuestas