[AYUDA] Duda entre invertir en Interfaz sata o procesador

2.501 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, a todos. Quiero comprar un mini barebone Zotac y tengo dudas entre dos de ellos, uno prima el procesador y otro la interfaz sata y no se cual de ellos dará mejor rendimiento.

ZOTAC ZBOX ID91 PLUS.

Procesador intel I3-4130T Benchmark 4166 439€


ZOTAC ZBOX ID90

Procesador Inel I7-3770T Benchmark 8275 399€

A primera vista cualquiera que vea el segundo equipo con un Intel I7 tendría claro que es mucho mas rapido, y además es mas económico, pero, hay que decír que sería para conectarlo a un disco duro SSD Samsung Evo 250 Gb, y que soportando Sata III el disco duro, el equipo Zotac Zbox ID90, su interfaz es Sata II, mientras que el otro, con su modesto I3, viene incorporando Sata III.

Vosotros que pensais que ira mas rapido, el del I7 con el consecuente cuello de botella de la interfaz Sata II o el modesto I3 con el Sata III ??

UN saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Para qué lo vas a utilizar? Si es para ver películas y eso, la tasa de transferencia del disco duro va a ser muy importante, pero si es para jugar o realizar trabajo de programas entonces es más importante el procesador... Con eso espero haber solucionado tu duda
 #3
Escrito   0  0  
Principalmente para navegar y juegos sencillos. Ya se que para eso no se necesitan grandes prestaciones, pero, no es para mi , si no para mi mujer y dice que quiere algo bueno independientemente del uso que le vaya a dar. La verdad es que la cosa no esta clara , por cuanto normalmente el procesador, por muy potente que sea , casi siempre tiene que esperar por el disco duro. Pero en este caso no voy a poner un disco duro mecanico , si no un ssd que tiene en el ordenador antiguo.Ya se que el cambio gordo viene cuando se sustituye al disco duro de toda la vida, pero, claro no se le saca el mismo rendimiento cuando la interfaz es Sata II a Sata III, y por otro lado , esa diferencia de velocidad de conexión no se si se compensara por el procesador mucho mas potente.

Un dilema.
 #4
Escrito   0  0  
Disco duro, controladora del disco duro, placa base, procesador, sistema operativo... todo influye en mayor o menor medida.

Pero por ejemplo para un uso de oficina , y de uso casual de juegos/películas en HD... con un i5 vas sobrado. También hay que tener en cuenta y mucho para los juegos, la tarjeta gráfica, aún que si no son potentes no creo que importe demasiado.

Una buena ram, el procesador justo y un disco duro bueno... y le dices que tiene un reactor nuclear bajo la chapa y seguro que la convences xD Eso si, 200€ más barato
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por tu aporte y un saludo
Volver a Informática