A mi me gustaria ver cual es el mensaje de error en caso de usar el Firefox...
Y tambien si como dice el compi de antes, tienes un programa de seguridad antiphising o similar.
Para Firefox y otros, cualquier certificado no emitido por empresas gordas como Verisign es un certificado "de segunda" y pueden decir que no conocen a la entidad certificadora, pero no por ello deberia ser considerado "no valido" como en la imagen esa que pusiste (que parece del Opera y en Linux, por esos botones del final).
Por esto tambien es buena idea lo de instalar el paquete de certificados raiz, y creo que de hecho es obligatorio para sacar/renover el certificado digital (la verdad es que lo del DNIe fue una cosa que se desinflo mucho y le veo muchas mas ventajas al certificado en forma de archivito que en forma de tarjeta). Con ese paquete, los navegadores identifican a la FMNT como una entidad certificadora valida.
Bueno, todo esto lo digo porque lo renove el año pasado, pero... a mi me funciono sin muchos problemas,
[AYUDA] Problema con la obtención del Certificado Digital.
10.188 24
Escrito 0 0
Hola.
Uso OSX, sin cortafuegos ni antivirus.
Esto es lo que aparece en Firefox al intentar acceder a este enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/pregun...de-certificados
Uso OSX, sin cortafuegos ni antivirus.
Esto es lo que aparece en Firefox al intentar acceder a este enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/pregun...de-certificados
Escrito 0 0
Bueno, aunque estaria bien ver los detalles...
En Firefox ese es el error tipico que da cuando:
- Activas SSL en tu servidor web, pero no tienes un certificado que lo secunde. Digo tu como usuario, en la web de la FMNT no deberia salir.
- El certificado no es valido por alguna razon, por ejemplo porque la fecha del ordenador no esta entre las fechas de validez del certificado.
- O quiza la web utiliza un certificado que tu sistema no considera valido por no estar emitido por una entidad "valida" -> Esto se soluciona instalando el paquete de certificados raiz (Windows los instala de vez en cuando en forma de actualizaciones, pero creo que la FMNT los ofrece en algun lado).
Sin ver mas, no sabria decir...
PD: Has probado o puedes probar en un Linux LiveCD? Y en un Windows "LiveCD" como Mini Windows XP o Mini Windows 7, que vienen incluidos en el Hiren's? Probar a cargar el enlace desde Android? Es solo por descartar cosas.
En Firefox ese es el error tipico que da cuando:
- Activas SSL en tu servidor web, pero no tienes un certificado que lo secunde. Digo tu como usuario, en la web de la FMNT no deberia salir.
- El certificado no es valido por alguna razon, por ejemplo porque la fecha del ordenador no esta entre las fechas de validez del certificado.
- O quiza la web utiliza un certificado que tu sistema no considera valido por no estar emitido por una entidad "valida" -> Esto se soluciona instalando el paquete de certificados raiz (Windows los instala de vez en cuando en forma de actualizaciones, pero creo que la FMNT los ofrece en algun lado).
Sin ver mas, no sabria decir...
PD: Has probado o puedes probar en un Linux LiveCD? Y en un Windows "LiveCD" como Mini Windows XP o Mini Windows 7, que vienen incluidos en el Hiren's? Probar a cargar el enlace desde Android? Es solo por descartar cosas.
Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito 0 0
Ummmm me ha asaltado la duda... cual es el navegador de la marcha Mozilla que no es Firefox???
Enlace please...
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados
A mi al entrar en esa web no me dice ni pio, usando un navegador de marca Mozilla (pero no Firefox).
Ummmm me ha asaltado la duda... cual es el navegador de la marcha Mozilla que no es Firefox???
Enlace please...
Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.
GRANADA
GRANADA
Escrito 0 0
Pero Netscape se construia sobre la suite Mozilla, y de ahi vengo yo.
Se llama SeaMonkey y ofrece una combinacion de cosas que uso en un solo pack:
- Navegador equiparable a Firefox
- Gestor de correo equiparable a Thunderbird
- Creador de paginas web simples equiparable a Composer/NVU
Es de un tamaño menor que el Firefox, porque no se por que, Firefox no para de crecer y convertirse en un monstruo tragalotodo. A cambio ofrece un aspecto mas austero que no ha cambiado casi nada desde hace mucho, en particular a mi me gusta el tema Modern porque es el que venia en Netscape 6 y 7.
Ademas, a mi particularmente me parece que Firefox cada vez se esta convirtiendo mas en este tipo de cosas modernas que te ponen la configuracion avanzada cada vez mas dificil y en SeaMonkey tienes cientos de esas cosas, sobre todo el Administrador de datos, que crearon para sustituir al Admin de imagenes, cookies, popups, contraseñas,... un todo en uno que permite limpiar selectivamente las cosas que has podido ir dejando.
En fin, que parezco un comercial... para mi le da 100 vueltas, aunque a veces me he topado con alguna cosa que por no tener el motor de Firefox ultimo ultimo (va siempre como si fuera una version por detras), pues no ha cargado perfecto.
Permite bastantes add-ons, como Adblock Plus, Noscript,... asi que tambien por ahi estas cubierto.
Y lo malo es que Mozilla oficialmente no les da soporte (ni a los de Thunderbird, solo se quieren centrar en Firefox), solo les deja la infraestructura de servidores y maquinas compiladoras. Asi, si se escojoncia algo, como por ejemplo los paquetes de idiomas (como paso en verano de 2013), se tienen que buscar la vida. Actualmente, de hecho, no hay Nightlies ni Auroras en varios idiomas, creo que solo Betas. Y por supuesto, los releases.
En fin... que me paguen por esta propaganda ya mismo!!!!! xDDDDDDDDD
quote:Pues aparte de que existio (o existe, no se) un navegador pequeño para plataformas moviles (o incluso multiplataforma) y los tipicos Waterfox y Pale Moon que son Firefox 64bit, el que uso yo es el heredero de la suite Mozilla, no se si sabes de que cosa te estoy hablando.
Originalmente escrito por tombcat
Enlace please...
Pero Netscape se construia sobre la suite Mozilla, y de ahi vengo yo.
Se llama SeaMonkey y ofrece una combinacion de cosas que uso en un solo pack:
- Navegador equiparable a Firefox
- Gestor de correo equiparable a Thunderbird
- Creador de paginas web simples equiparable a Composer/NVU
Es de un tamaño menor que el Firefox, porque no se por que, Firefox no para de crecer y convertirse en un monstruo tragalotodo. A cambio ofrece un aspecto mas austero que no ha cambiado casi nada desde hace mucho, en particular a mi me gusta el tema Modern porque es el que venia en Netscape 6 y 7.
Ademas, a mi particularmente me parece que Firefox cada vez se esta convirtiendo mas en este tipo de cosas modernas que te ponen la configuracion avanzada cada vez mas dificil y en SeaMonkey tienes cientos de esas cosas, sobre todo el Administrador de datos, que crearon para sustituir al Admin de imagenes, cookies, popups, contraseñas,... un todo en uno que permite limpiar selectivamente las cosas que has podido ir dejando.
En fin, que parezco un comercial... para mi le da 100 vueltas, aunque a veces me he topado con alguna cosa que por no tener el motor de Firefox ultimo ultimo (va siempre como si fuera una version por detras), pues no ha cargado perfecto.
Permite bastantes add-ons, como Adblock Plus, Noscript,... asi que tambien por ahi estas cubierto.
Y lo malo es que Mozilla oficialmente no les da soporte (ni a los de Thunderbird, solo se quieren centrar en Firefox), solo les deja la infraestructura de servidores y maquinas compiladoras. Asi, si se escojoncia algo, como por ejemplo los paquetes de idiomas (como paso en verano de 2013), se tienen que buscar la vida. Actualmente, de hecho, no hay Nightlies ni Auroras en varios idiomas, creo que solo Betas. Y por supuesto, los releases.
En fin... que me paguen por esta propaganda ya mismo!!!!! xDDDDDDDDD
Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
Escrito 0 0
Prueba a instalar los certificados raíz de la FNMT:
https://www.sede.fnmt.gob.es/pregun...letAjaxable%3D1
A ver si con eso te funciona...
https://www.sede.fnmt.gob.es/pregun...letAjaxable%3D1
A ver si con eso te funciona...
Escrito 0 0
Ya me bajé el otro día ambos certiicados, y en el proceso de instalación dice que no son fiables...
Yo ya no se si todo esto es un absurdo de la "burocracía-informática" o está el equipo de Annonimous al completo puteándome! XD
Yo ya no se si todo esto es un absurdo de la "burocracía-informática" o está el equipo de Annonimous al completo puteándome! XD
Escrito 0 0
Pero instalaste los certificados (a pesar de que le parecen no fiables al señorito Mac)?
Escrito 0 0
No Jose, todavía no, por eso puse la imagen. Pero creo que todo esto será lo que comenté, la jodida "burocracia-informática".
El caso es que quiero los certificados para hacer una reclamación por una movida, y no quería meterme en otro jaleo dando mi identidad a unos hackers chinos... pero los voy a instalar y que sea lo que Santa tecla quiera no???
El caso es que quiero los certificados para hacer una reclamación por una movida, y no quería meterme en otro jaleo dando mi identidad a unos hackers chinos... pero los voy a instalar y que sea lo que Santa tecla quiera no???
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Pero instalaste los certificados (a pesar de que le parecen no fiables al señorito Mac)?
Escrito 0 0
Weno, tambien tienes la posibilidad de hacerlo en otro ordenador...
O instalar una maquina virtual con Windows o Linux, porque esto ya te esta dando tantos quebraderos de cabeza que una instalacion seria algo minimo.
PD: Tambien puedes descargarte alguna distribucion de linux y usar el modo live... o lo mejor del mundo entero, el Mini Windows XP.
O instalar una maquina virtual con Windows o Linux, porque esto ya te esta dando tantos quebraderos de cabeza que una instalacion seria algo minimo.
PD: Tambien puedes descargarte alguna distribucion de linux y usar el modo live... o lo mejor del mundo entero, el Mini Windows XP.
Volver a Informática