Buenas tardes,
Hoy, después de vender mi sobremesa (falta de espacio en casa) me he puesto a la búsqueda de un portátil nuevo. Y, la verdad, que me he llevado una sorpresa. ¿Y por qué? Pues porque mirando un equipo de similares características al que tengo ahora (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), he encontrado éste y la verdad que mi equipo aún se defiende muy bien.
Haciendo comparativa de micros y tarjetas gráficas, no hay tanta diferencia como se podía pensar. Por ejemplo:
- Comparando un i5-2410u y i5-4210u (hay dos generaciones por medio), el micro viejo rinde mejor que el nuevo. No tendremos en cuenta el consumo energético, que como es lógico, la nueva generación es mucho más eficiente técnicamente.
- Comparando tarjetas gráficas, es verdad que GT 525M es bastante buena, pero la R7 M260 no destaca en exceso. No es que estemos hablando de los mejores chips en gráficas para portátiles de sus respectivas épocas.
De todo lo anterior, como ya he dicho, vemos que en dos generaciones (hay casi 4 años en los equipos) de equipos parejos no han mejorado, mucho. Y vemos, sorprendidos, que comparando micros, en rendimiento, la 2 generación es mejor en rendimiento. Esto a mí me deja descolocado.
Otra cuestión, que también me ha dejado sorprendido, es la comparativa entre el i3-4005U y la i5-4210U no hay tanta diferencia como debería (o yo creía debería haber). Si los comparamos, básicamente es que el i5 puede aumentar su velocidad hasta los 2.7 GHz desde los 1.7GHz. El i3 se mantiene siempre en los 1.7GHz. Después, el resto de diferencias no son grandes, más bien cortas (dependiendo de la web, las diferencias se acortan). Yo diría que no pasan del 10%.
Igual es que yo no he mirado en los sitios correctos, pero me estoy planteándome coger éste que es el mismo, pero con i3.
El uso que se le va a dar es ofimática, internet y películas. También, en alguna ocasión, lo usaremos para autocad 2d o programación (soy de los que prefiere tarjeta gráfica dedicada, que no le gusta las integradas).
Espero no haberme enrollado mucho, pero es que estoy muy sorprendido, y por más que le doy vuelta, no veo dónde estan las diferencias (en precio si que las hay).
salu2
kobayasy
Reflexión de portátiles y elección
6.752 10
Escrito 0 0
qué problema tiene el que tienes ahora? o es cambiar por cambiar?
igual si le metes un SSD hace que aumente el rendimiento y te "ahorras" un buen dinero en el cambio hasta que no puedas exprimirlo más
el problema de comparar micros es que algunos son de "generación moderna" pero de bajo consumo especial para portátil, con lo que están destinados a aumentar duración de la batería a costa de reducir rendimiento, de ahí que no veas diferencias grandes en benchmarks
mi mujer tenía un celeron y buscaba un portátil actual de gama baja para actualizárselo, pero al final le he puesto el celeron de mayor velocidad que soportaba su socket (sacado de un portátil mio al que le murió la placa) y el HDD de ese mismo portátil (que era del doble del suyo) y el rendimiento según los benchmarks es mucho mejor que los típicos portátiles de 300€ que se venden hoy en día, eso sí, más vale tenerlo enchufado porque la batería no dura mucho, pero para lo que quiere es más suficiente por el precio que me ha costado "el upgrade" (sólo tuve que comprar pasta térmica y una carcasa para que pudiera usar su viejo HDD como externo, así que menos de 10€ todo
)
igual si le metes un SSD hace que aumente el rendimiento y te "ahorras" un buen dinero en el cambio hasta que no puedas exprimirlo más
el problema de comparar micros es que algunos son de "generación moderna" pero de bajo consumo especial para portátil, con lo que están destinados a aumentar duración de la batería a costa de reducir rendimiento, de ahí que no veas diferencias grandes en benchmarks
mi mujer tenía un celeron y buscaba un portátil actual de gama baja para actualizárselo, pero al final le he puesto el celeron de mayor velocidad que soportaba su socket (sacado de un portátil mio al que le murió la placa) y el HDD de ese mismo portátil (que era del doble del suyo) y el rendimiento según los benchmarks es mucho mejor que los típicos portátiles de 300€ que se venden hoy en día, eso sí, más vale tenerlo enchufado porque la batería no dura mucho, pero para lo que quiere es más suficiente por el precio que me ha costado "el upgrade" (sólo tuve que comprar pasta térmica y una carcasa para que pudiera usar su viejo HDD como externo, así que menos de 10€ todo

Escrito 0 0
Buenas noches,
La razón para la compra es porque necesitamos dos,y por eso mi sorpresa. Mi equipo de hace 4 años es más ponente que el que voy a comprar. Es gracioso pero cierto. Eso si, en consumo no hay quien le gane a los nuevos
Yo pensaba que reducirían consumo, como mínimo, manteniendo rendimiento. Pero no, reducen consumo a base de rendimiento. Así yo también hago que duren más las baterías.
Salu2
Kobayasy
La razón para la compra es porque necesitamos dos,y por eso mi sorpresa. Mi equipo de hace 4 años es más ponente que el que voy a comprar. Es gracioso pero cierto. Eso si, en consumo no hay quien le gane a los nuevos
Yo pensaba que reducirían consumo, como mínimo, manteniendo rendimiento. Pero no, reducen consumo a base de rendimiento. Así yo también hago que duren más las baterías.
Salu2
Kobayasy
Escrito (Editado ) 0 0
EN lugar de un i5 xxxxU cómprate un xxxxM y tendrás más rendimiento.
Por otro lado en la web de intel no he encontrado el i5-2410u, solo he visto el i5-2410M. ¿Qué frecuencia tiene tu procesador?
Intel Core i5-2410M @ 2.30GHz Average CPU Mark 3167
Intel Core i5-4210U @ 1.70GHz Average CPU Mark 3429
Intel Core i5-4210M @ 2.60GHz Average CPU Mark 4273
Intel Core i3-4005U @ 1.70GHz Average CPU Mark 2479
Intel Core i3-3110M @ 2.40GHz Average CPU Mark 3063
Por otro lado en la web de intel no he encontrado el i5-2410u, solo he visto el i5-2410M. ¿Qué frecuencia tiene tu procesador?
Escrito 0 0
Buenos días,
el micro que tiene mi equipo es el i5-2410m que rinde muy bien.
Por otra parte, mirando un equipo en toshiba, sin irme a la gama profesional, ahora mismo lo que encuentro es series i5-u (no quería un i7 porque no le iba a sacar ningún provecho), y a un precio medianamente razonable (500-600).
Si una mira en amazon, por ejemplo, para irnos a una gama i5-m hay que ir por equipos de más de 700€, en este caso, no me quería gastar.
He pillado:
Amazon España (es)
Toshiba Satellite L50-B-18E - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i5-4200U, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro) rojo
Precio: EUR 559,00

Evolución de Precios
[IMG]http://charts.camelcamelcamel.com/es/B00KCNBIYM/amazon.png?force=1&zero=0&w=500&h=200&desired=false&legend=1&ilt=1&tp=all&fo=0[/IMG]
ASIN: B00KCNBIYM
Google URL Shortener: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
PHP:
Y lo que más me ha sorprendido es que mi equipo costo sobre 600€ hace 4 años y ahora, un equipo con características inferiores en cuanto potencia, cuesta igual.
Si una se fija, la mayor parte de los equipos que encuentras son con procesadores U, a no ser (si no nos queremos gastar una pasta) que empecemos a pensar en invertir bastante dinero.
Yo buscaba un i5 con tarjeta gráfica dedicada, dentro de toshiba, asus y lenovo. Puedo decir que:
- Asus pecaba de que no incluía comunicación ac y tiene menos usb que el toshiba.
- Lenovo era en mismas características más caro.
- Dell, que también la miré, superaba el coste del Toshiba.
salu2
kobayasy
quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo
EN lugar de un i5 xxxxU cómprate un xxxxM y tendrás más rendimiento.
Buenos días,
el micro que tiene mi equipo es el i5-2410m que rinde muy bien.
Por otra parte, mirando un equipo en toshiba, sin irme a la gama profesional, ahora mismo lo que encuentro es series i5-u (no quería un i7 porque no le iba a sacar ningún provecho), y a un precio medianamente razonable (500-600).
Si una mira en amazon, por ejemplo, para irnos a una gama i5-m hay que ir por equipos de más de 700€, en este caso, no me quería gastar.
He pillado:
Amazon España (es)
Toshiba Satellite L50-B-18E - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i5-4200U, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro) rojo
Precio: EUR 559,00

Evolución de Precios
[IMG]http://charts.camelcamelcamel.com/es/B00KCNBIYM/amazon.png?force=1&zero=0&w=500&h=200&desired=false&legend=1&ilt=1&tp=all&fo=0[/IMG]
ASIN: B00KCNBIYM
Google URL Shortener: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
PHP:
<?http://www.amazon.es/gp/product/B00KCNBIYM/?>
Y lo que más me ha sorprendido es que mi equipo costo sobre 600€ hace 4 años y ahora, un equipo con características inferiores en cuanto potencia, cuesta igual.
Si una se fija, la mayor parte de los equipos que encuentras son con procesadores U, a no ser (si no nos queremos gastar una pasta) que empecemos a pensar en invertir bastante dinero.
Yo buscaba un i5 con tarjeta gráfica dedicada, dentro de toshiba, asus y lenovo. Puedo decir que:
- Asus pecaba de que no incluía comunicación ac y tiene menos usb que el toshiba.
- Lenovo era en mismas características más caro.
- Dell, que también la miré, superaba el coste del Toshiba.
salu2
kobayasy
Escrito 0 0
No te hubiesen venido mejor estos?
Pulsa aquí para ir a PCcomponentes
Siempre he oído cosas muy buenas de MSI. El primero tiene mejor procesador, más capacidad de HDD y peor gráfica por un precio muy parecido. El segundo es mejor en todo aunque tiene menos capacidad y es algo más caro.
Siempre he oído cosas muy buenas de MSI. El primero tiene mejor procesador, más capacidad de HDD y peor gráfica por un precio muy parecido. El segundo es mejor en todo aunque tiene menos capacidad y es algo más caro.
Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Escrito (Editado ) 0 0
Buenas tardes,
sí, la verdad que están muy bien y msi monta bastante bien. Pero pccomponentes no me gusta para pedir cosas, prefiero otras plataformas.
Una pega, que es pequeña, es que no tiene conectividad ac, que también les pasa a muchos asus.
De hecho miré los msi en amazon pero se iban de precio.
salu2
kobayasy
Nota: esos msi vienen sin SO
quote:
Originalmente escrito por ru_9669
No te hubiesen venido mejor estos?
Buenas tardes,
sí, la verdad que están muy bien y msi monta bastante bien. Pero pccomponentes no me gusta para pedir cosas, prefiero otras plataformas.
Una pega, que es pequeña, es que no tiene conectividad ac, que también les pasa a muchos asus.
De hecho miré los msi en amazon pero se iban de precio.
salu2
kobayasy
Nota: esos msi vienen sin SO
Escrito 0 0
Buenas tardes,
me alegro que te hayas gastado 900€ en un hp. Yo, hace ya unos años, deje de usar hp, por su tendencia a convertirse en tostadoras.
salu2
kobayasy
quote:
Originalmente escrito por mreus
yo me acabo de comprar un Hp Envy 17-j100ns
i7-4710MQ, 12GB Ram, 1tb HD, Pantalla 17" FHD 1920X1080
y estoy bastante contento con la compra, cerca de 900€
Buenas tardes,
me alegro que te hayas gastado 900€ en un hp. Yo, hace ya unos años, deje de usar hp, por su tendencia a convertirse en tostadoras.
salu2
kobayasy
Escrito 0 0
Es que el "i5-2410u" no existe, es i5-2410M, y los "M" son diferentes a los "u" (que significa ultralow voltage), por eso la comparación no es justa.
El sandy bridge rinde bastante más, basicamente porque es un bicharraco de 35", el i5-4210u es un cacharro de de 15W, vamos, que aunque la eficiencia haya aumentado mucho, y el haswell no se quede atrás, el sandy bridge tiene más fuerza brutal.
Entre los i5 u e i3 u actuales, la diferencia es el turbo.
El sandy bridge rinde bastante más, basicamente porque es un bicharraco de 35", el i5-4210u es un cacharro de de 15W, vamos, que aunque la eficiencia haya aumentado mucho, y el haswell no se quede atrás, el sandy bridge tiene más fuerza brutal.
Entre los i5 u e i3 u actuales, la diferencia es el turbo.
Cellar door
Volver a Informática