El EBOLA YA ESTA AQUÍ

27.750 185
Escrito (Editado )  0  0  
Conversación del 8 de agosto de 2014

quote:
Originalmente escrito por Urban

Estoy absolutamente de acuerdo y es de lógica que de haber un brote de infección en este país NO CREO QUE SEA A TRAVÉS DE ESTE SEÑOR, cuya labor es admirable, a nivel de humanidad y yo no tendría esos huevos que él tiene, sincera y abiertamente lo digo. Tiene cohones que me pongan seis manitas abajo a comentarios basados en datos, estadísticas y estudios que tengo y eso sólo demuestra la incultura GENERAL, que en este foro se refleja -como en cualquier otro- y la estupidez que hay a nivel de respeto, cultura, lógica, inteligencia y demás... Esto obviamente no lo digo por ti que pienso igual que tú, pero aún así han expuesto a todo un país de un enfermo reconocido de ébola, ergo, potencialmente el peligro existe y está ahí, aunque también dudo mucho que cuando el brote llegue, que llegará, sea a través de este pobre señor al cual le deseo la más rápida mejoría si es posible...

Un saludo!

PD: ¿Habéis visto la película '12 monos'? pues eso... peliculón y además había un forero con ese nick antaño, de la vieja guardia que era un tío de P.M por lo que leía de él y debatimos temas en su día, muy muy respetuoso e inteligente, amén de super cinéfilo, algo que a posteriori fue una de mis grandes pasiones, el coleccionar películas originales en formato físico (me la sopla que sea DVD o Blu-Ray, tengo en ambos formatos y ambos reproductores separados, uno conectado a unos altavoces Bose Acoustimass 10 con el DVD conectado por HMDI al TV y un ampli Denon que hace de 'home cinema' y suena sencillamente BESTIAL! a nivel de volumen y a nivel de sonido limpio, pero bueno, que me voy del tema, sorry!) esperemos que se quede en sólo un susto y que se mejoren todos los enfermos en África y todo el que se pueda salvar, pero este virus es EXTREMADAMENTE CONTAGIOSO y eso está datado.

PD2: Me gusta cómo escribe el forero citado y cómo debate porque en parte también estoy de acuerdo con él y de hecho se me olvidó mencionar antes que el brote DUDO que sea a través de este cura, sinceramente! pero eso creo que lo dudará cualquier ser humano con una inteligencia normal...

quote:
Originalmente escrito por dianitagt
Respeto tu opinión y opino que el miedo hace que las personas piensen como tu, el miedo a lo desconocido, el miedo a la muerte.

Es curioso que digas tan "seguro" que el VIH es menos contagioso y menos mortal, en España mueren aproximadamente 1000 personas cada año por SIDA (los últimos datos estadisticos son del 2011 y está publicado en 2013), siendo el total de muertes mas de 55000 solo en España.

Solo en España en 2011 hubieron 2.336 nuevos contagiados registrados de VIH.
Solo en España en 2011 hubo 953 muertes por SIDA.

En TODO EL MUNDO ha habido menos de 3000 muertes de Ébola desde 1976.

Aquí los datos del Ministerio sobre el SIDA/VIH
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Según yo lo veo, no hay tanta información sobre el virus del ébola, ni tanto estudio como sobre otras enfermedades...

Pongamonos en lo peor, se extiende una pandemia del ébola por Europa por la entrada de alguien desde un aeropuerto (porque no creo que sea por el pobre que está en el hospital ahora mismo), habiendo tratado a Miguel Parajes con anterioridad puede que nos beneficie a todos.

España no es el único pais que a repatriado a los suyos, EEUU tambien ha hecho lo propio con otras dos personas.

Ni una emoticon roto2

Y añado lo curioso como comparas a España con EEUU en las repatriaciones (como si fuera ejemplo de seguridad máxima) y como el contagio ha sido practicamente calcado.

Visto lo visto no queda más que decir que opinar de todo, saber de nada.
Escrito (Editado )  0  0  
Para lo que si está siendo un ejemplo EEUU en esta crisis del ébola es en el civismo y el RESPETO a la hora de tratar al perro de la enfermera contagiada del ébola, lo mismito que aquí en España.

Para todos los que se daban golpes de pecho diciendo que más valía MATAR al perro que poner en riesgo de contagio a más personas les digo esto: emoticon burla

Está es la sociedad a la que yo quiero pertenecer

El  EBOLA YA ESTA AQUÍ

Esta es la sociedad que quiero evitar

El  EBOLA YA ESTA AQUÍ
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josetn
Conversación del 8 de agosto de 2014

Ni una emoticon roto2

Y añado lo curioso como comparas a España con EEUU en las repatriaciones (como si fuera ejemplo de seguridad máxima) y como el contagio ha sido practicamente calcado.

Visto lo visto no queda más que decir que opinar de todo, saber de nada.

Yo hablada de Miguel Pajares y por este no se contaguó la auxiliar Teresa.

El ejemplo que puse de EEUU no es porque sea "seguridad maxima" (eso es de tu cosecha), lo dije para decir que es lo que hacen los paises, repatriar a los enfermos...de hecho ya hay mas paises repatriando a enfermos de ébola.

Tengo que dejar de fumar...
Escrito   0  0  
Por cierto, no se como deberian ser los hospitales preparados para el ebola, pero por lo que he visto en los medios la gran protección de aqui son unas cortinas y poco mas....
No se supone que para separar las zonas deberia haber doble o triples puertas hermeticas donde entre medio hubiera duchas automaticas,etc...
vamos como se ve en las peliculas....
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por josetn
Doble moral y muchos intereses. Cuando el problema del ébola era exclusivo de ciertas zonas de Africa desde hace muchos años hasta ahora, no interesaba (farmaceuticas) buscar una cura, para qué? "Para 200/300 negritos de Africa sin un dolar que no nos aportan beneficios"
Pero ahora, claro, ahora es otra cosa, ya está en Europa y en EEUU y de ahi se puede sacar tajada (inserte aquí una empresa farmaceutica frotándose las manos). Ya entran en el juego los "blanquitos con dinero" que se alarman ante un posible contagio de algo que viene de Africa y que no tienen ni pajolera idea de que es (ahora es cuando nos vamos enterando a cuentagotas).
Y ahora es cuando entran las prisas en buscar una cura o algo que se asemeje para los "pobres blanquitos de occidente" y con dinero.

Bueno, y ya de las dobles morales de gobiernos y de la sociedad en general mejor ni hablar...

Por descontado, igual que el VIH, se originó en la capital de la republica democrática del congo, y una vez extendida al resto del globo terráqueo... Se cagaron y entonces sacaron el negocio de los retrovirales, para que sacar una vacuna sin con la cantidad de infectados que hay y las dichosas pastillas se forran las farmaceuticas?
Con él ebola igual, ahora que esta fuera de Africa, a sacar pastillas, sueros o lo que saquen y a forrarse otra vez, eso si, a los del pais del "cuerno" como ni tienen $.. Que les den por donde amargan los pepinos
Lo que pasa que no es lo mismo el ebola que el vih y, para el ebola, igual tienen que hacer una vacuna, porque si no....

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Escrito   0  0  
Cierto que fue con el otro misionero pero el caso es el mismo. El problema reside en la preparacion de los centros sanitarios que a la vista está no están preparados para traer enfermos y lo han hecho, y una vez propiciado el contagio accidental, la gestión (del gobierno español) ha sido de traca.

Por lo menos en EEUU despues del contagio están teniendo al menos 2 dedos de frente y sobre todo RESPETO a la enferma y su entorno.
Volver a La Taberna