[CONSEJO] Ojo con intentar cancelar una portabilidad

2.865 6
 #1
Escrito   1  0  
Lo he escrito en el foro de Orange a modo de queja, por si lo borran lo pego aquí también

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%...dad/td-p/356893

Imposible cancelar portabilidad [ Editado ]
Opciones
‎30-09-2014 10:28 AM - editado ‎30-09-2014 10:40 AM

Iba a cambiar a Orange mi línea de contrato.

Cuando ya había realizado la portabilidad me llamaron de mi antigua compañía (Vodafone) para ofrecerme una oferta que me convenció.

Pues bien he intentado anular la portabilidad y es IMPOSIBLE.

Ayer por la tarde llamando durante más de media hora y nadie coge el telefono, a las 19:55 me lo coge una operadora (María) y empieza a inventarse leyes para desprestigiar a mi actual operador.
Me comenta que Vodafone ofrece 24 meses de descuento y que eso es ilegal.
Me dice también que las condiciones en las que me dan el movil no son las que me han ofertado a mí, sino que a los 24 meses tengo que pagar la diferencia del precio oficial del telefono restando los 20€ mensuales de gama top que pago. O devolver el teléfono.
Aún así la digo que me cancele la portabilidad y me dice que no, que son mas de las 20:00 y el sistema no le deja. Que llame mañana a partir de las 10:00.

Llamo a Vodafone y me comentan que ya son conscientes de las prácticas que están siguiendo en orange: MENTIR PARA DESPRESTIGIAR A LA COMPETENCIA. Me comenta que no es cosa de esa operadora en concreto (a la que pedí sus apellidos y tampoco me los quiso dar) porque lo mismo que a mí se lo han dicho a mucha gente de Vodafone. Por lo que a sus empleados les deben obligar a mentir con tal de que tengas dudas y no canceles tu portabilidad.

Tengo 2 líneas en orange a nombre de mis padres que lo primero que voy a hacer es portar hacia cualquier compañía.
Si no puedes igualar las ofertas de los demás intenta dar mejor servicio que ellos, pero NO MIENTAS A TUS CLIENTES.

No hay nada más ruin. Tenía a Orange en un buen lugar, junto con Movistar y Vodafone las más fiables. Con esto creo que está claro el lugar que ocupa ahora....

Por cierto voy a pasar esta información a diversas páginas web de telefonía para que os conozcan realmente.

PD: 20 minutos llevo ahora para hablar con el departamento de cancelaciones de portabilidad...
EDITO: Después de otros 30 minutos de espera supuestamente me han cancelado la portabilidad. Es increóble las trabas que ponéis. Me han pedido la fecha de caducidad del DNI y la segunda linea de la parte trasera.
Para dar de alta no pedisteis estos datos, no entiendo porque para darme de baja si.... O si, para ver si no lo tengo a mano y tengo que perder otra media hora de mi vida, me canso y lo dejo por imposible.

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #2
Escrito   0  0  
Gracias Javi, a tener en cuenta.Mas les vale que espavilen.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, eso de que no se puede cancelar obviamente no es cierto. Lo que si es cierto es que aunque lo cancele después de las 20:00 la cancelación no se haría efectiva hasta el próximo día, hay que tener en cuenta que siempre se puede cancelar hasta las 14:00 horas del día anterior al que porta la línea. Por ejemplo si el número porta el día 3 este cambio se hace de madrugada, entonces tendrías hasta el día 2 a las 14:00 para realizar dicha cancelación.

Si por ejemplo lo haces el día 1 después de las 20:00 el sistema no lo cancelará, puesto que el nodo central de portabilidad no funciona después de esa hora, entonces dicha cancelación se haría efectiva al día siguiente a primera hora de la mañana.

Esta información te la facilito con total veracidad, por parte de un amigo que trabaja en una operadora. Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cebollo
Hola, eso de que no se puede cancelar obviamente no es cierto. Lo que si es cierto es que aunque lo cancele después de las 20:00 la cancelación no se haría efectiva hasta el próximo día, hay que tener en cuenta que siempre se puede cancelar hasta las 14:00 horas del día anterior al que porta la línea. Por ejemplo si el número porta el día 3 este cambio se hace de madrugada, entonces tendrías hasta el día 2 a las 14:00 para realizar dicha cancelación.

Si por ejemplo lo haces el día 1 después de las 20:00 el sistema no lo cancelará, puesto que el nodo central de portabilidad no funciona después de esa hora, entonces dicha cancelación se haría efectiva al día siguiente a primera hora de la mañana.

Esta información te la facilito con total veracidad, por parte de un amigo que trabaja en una operadora. Un saludo


Gracias por la info. Se lo dije de mil maneras a la chica pero me decía que no podía hacer nada, que llamara al día siguiente y yo pensaba: Si no se puede hacer ¿Para que atendéis las llamadas?

Menos mal que lo conseguí al final.
La proxima vez... a Orange ni para amagar

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #5
Escrito   0  0  
Que inocente eres Jaavvii, ¿tu que te crees que orange es la única que hace esas cosas? Pues todos los departamentos de retencion de todas las compañias trabajan igual.Anda que no he escuchado casos de clientes que portaban a vodafone o a yoigo (por poner dos ejemplos que conozco de primera mano) y les ha pasado practicamente lo mismo.Todas son iguales, creeme. A los clientes lo que nos queda, es tratar de aprovecharnos al máximo del jueguecito que se traen y sacarles la mejor oferta.
 #6
Escrito   0  0  
Cuando quieres dar de alta un servicio todo son facilidades y buenas palabras, al contrario de cuando quieres dar de baja o cancelar todo son trabas, mentiras o falsedades como lo quieras llamar, eso es y será siempre así.
 #7
Escrito   0  0  
Mi experiencia el viernes fue EXACTAMENTE la misma, desde las 19:30 esperando a que me cogieran el teléfono... a las 20.05 por fin lo cogen y me dicen que ya es imposible cancelar... despues de soltarme semejante sarta de mentiras igualmente... en fin, lamentable..
Volver a Orange