ERC ha conseguido lo que queria....

2.305 18
 #1
Escrito   3  1  
Eliminar a toda la competencia...

Que sera lo proximo?....

De mientras "la caixa" ya ha cambiado sus estatutos para que en caso necesario pueda llevarse la sede de cataluña.

Seat esta perdiendo modelos de coches

La cocacola traslada producción

Panrico en la ruina....

Señor Jonqueras como piensa arreglar esto cuando consiga su ansiado cargo de presidente de la generalitat?
 #2
Escrito   1  0  
A ver, dudo que nada de lo que diga sirva de nada... pero voy a comentar...
De todo lo que comentas solo voy a entrar al trapo con lo de Seat, es tarde.
El futuro modelo crossover de Seat sobre la plataforma MQB se producirá en los países del este por un tema de competividad, precio de mano de obra y capacidad productiva . Mientras que el equivalente premium el Audi Q3 se esta fabricando en Martorell. Un producto que utiliza la misma plataforma y motorizaciones y gran parte de tecnología, pero que se vende bastante más caro. De ahí que si además le sumas los acuerdos entre sindicatos y patronal, el coste de producirlo En Martorell sea aceptable.
Además es una producción aprobada ya en plena deriva soberanista. Y que supuso una importante inversión en las líneas de montaje.
Si quieres le puedes sumar que Barcelona tiene uno de los puertos más activos de Europa y especialmente del mediterráneo. Con lo que se facilita distribuir vehículos premium que tienen más demanda que su homologo Seat, además de tener un enlace ferroviario desde fábrica hacia Francia y el resto Europa.
Un Puerto en el que se estan haciendo inversiones millonarias por parte de inversores asiáticos. Una de las muchas inversiones que están realizando multinacionales en Catalunya.

Ah, y el grupo Vag, al que pertenecen Seat, VW, Audi, Bentley, Skoda, Porsche, Lamborghini y Ducati comparte tanto plataformas como motorizaciones y tecnologia entre sus marcas. De ahí que es muy posible que se acabe produciendo en los paises del Este por ejemplo un Porsche Macan con motor 4 cilindros, derivado del que lleva un golf gti, sobre la plataforma de un q5...

Crees de verdad que les importa una mierda si se independiza Catalunya, Navarra (donde fabrican los polo) o cualquier otro lugar?

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicedays
A ver, dudo que nada de lo que diga sirva de nada... pero voy a comentar...
De todo lo que comentas solo voy a entrar al trapo con lo de Seat, es tarde.
El futuro modelo crossover de Seat sobre la plataforma MQB se producirá en los países del este por un tema de competividad, precio de mano de obra y capacidad productiva . Mientras que el equivalente premium el Audi Q3 se esta fabricando en Martorell. Un producto que utiliza la misma plataforma y motorizaciones y gran parte de tecnología, pero que se vende bastante más caro. De ahí que si además le sumas los acuerdos entre sindicatos y patronal, el coste de producirlo En Martorell sea aceptable.
Además es una producción aprobada ya en plena deriva soberanista. Y que supuso una importante inversión en las líneas de montaje.
Si quieres le puedes sumar que Barcelona tiene uno de los puertos más activos de Europa y especialmente del mediterráneo. Con lo que se facilita distribuir vehículos premium que tienen más demanda que su homologo Seat, además de tener un enlace ferroviario desde fábrica hacia Francia y el resto Europa.
Un Puerto en el que se estan haciendo inversiones millonarias por parte de inversores asiáticos. Una de las muchas inversiones que están realizando multinacionales en Catalunya.

Ah, y el grupo Vag, al que pertenecen Seat, VW, Audi, Bentley, Skoda, Porsche, Lamborghini y Ducati comparte tanto plataformas como motorizaciones y tecnologia entre sus marcas. De ahí que es muy posible que se acabe produciendo en los paises del Este por ejemplo un Porsche Macan con motor 4 cilindros, derivado del que lleva un golf gti, sobre la plataforma de un q5...

Crees de verdad que les importa una mierda si se independiza Catalunya, Navarra (donde fabrican los polo) o cualquier otro lugar?

Saludos!



Las infraestructuras siempre pueden replicarse en otra parte de España o Francia, pero lo verdaderamente costoso de una infraestructura no es construirlo sino mantenerlo, y Barcelona como ciudad costera la erosión es algo constante y caro, por otro lado si Cataluña se queda dentro de la UE tiene un pase en cuanto a lo económico pero si se queda fuera y tiene que competir con Valencia, Algeciras, Marsella o Génova el inversor huirá como de la prima de riesgo a 600 pts. La inde inde independencia tiene un pre pre pecio y también un es es estrés social que tambien va a pasar fac fac factura, no se hasta que punto los ciudadanos catalanes son verdaderamente independientes o son de boquilla.



Arriba la democracia

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   1  3  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Las infraestructuras siempre pueden replicarse en otra parte de España o Francia, pero lo verdaderamente costoso de una infraestructura no es construirlo sino mantenerlo, y Barcelona como ciudad costera la erosión es algo constante y caro, por otro lado si Cataluña se queda dentro de la UE tiene un pase en cuanto a lo económico pero si se queda fuera y tiene que competir con Valencia, Algeciras, Marsella o Génova el inversor huirá como de la prima de riesgo a 600 pts. La inde inde independencia tiene un pre pre pecio y también un es es estrés social que tambien va a pasar fac fac factura, no se hasta que punto los ciudadanos catalanes son verdaderamente independientes o son de boquilla.



Arriba la democracia


Exacto, arriba la democracia y que los catalanes votemos el 9N.

Sobre lo que dices talvez tienes razón, aunque te recuerdo que es muy dificil predecir el futuro.

Por otro lado, la futura República Catalana tendrá todas las herramientas que le pertocan por ser un estado propio y podrá utilizarlas para contrarestar los problemas que indicas.

Por ejemplo, podría convencer a las empresas con impuestos bajos (como Irlanda), con inversión en infraestructuras (España incumple sus compromisos de conectar el puerto de Barcelona con via férrea de calidad), etc.

La futura República Catalana será un país normal y hará las cosas que hacen los paises normales: preocuparse por su bienestar e intentar captar empresas con las herramientas disponibles. Entiendo que tengamos que ser prudentes y realistas, pero no tan pesimistas. Los catalanes hemos cometidos muchos errores en la historia pero también muchos triumfos, con lo cual la República Catalana podrá ser un desastre pero también cabe la posibilidad de que sea un éxito como muchos otros estados pequeños.

Saludos,
 #6
Escrito   1  3  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Eliminar a toda la competencia...

Que sera lo proximo?....

De mientras "la caixa" ya ha cambiado sus estatutos para que en caso necesario pueda llevarse la sede de cataluña.

Seat esta perdiendo modelos de coches

La cocacola traslada producción

Panrico en la ruina....

Señor Jonqueras como piensa arreglar esto cuando consiga su ansiado cargo de presidente de la generalitat?


Perdón?

ERC como cualquier otro partido aspira a ganar elecciones. Eso también es criticable?

Y qué significa eso de eliminar toda la competencia?

Si justamente el espectro de la izquierda nacionalista es muy plural. Desde sectores del PSC, escisiones del PSC, CUP, ICV, Plataforma Constituyente y ahora como novedad PODEMOS está a favor del derecho a decidor (pero no de la independencia).

Te recuerdo que ERC tiene un 25% de los votos. CiU otro 25%. Y el resto de partidos el 50%. Me suena raro decir que 25% es el monopolio. Y que es el 43% de Rajoy en sus últimas elecciones?

Afirmar que lo de la Caixa, Seat, Panrico, Cocacola es una reacción al ascenso de ERC es muy simplista, de hecho, sinceramente pienso que es falso.

Cocacola ya se explicó en este foro (la decisión se produjo antes del inicio del proceso sobernista), Seat te lo han explicado en el post anterior. Panrico está haciendo ERE's a nivel estatal (ERC también tiene monopolio fuera de Cataluña?)

Y lo de La Caixa no tiene nada que ver. La Caixa ha tenido que hacer un cambio social y obligada por ley se ha tenido que transformar en Fundación. En sus estatutos han puesto que su ámbito de actuación es toda España y eso lo ves mal? Te recuerdo que poner que el ámbito de actuación de la Fundación de la Caixa sea solo Cataluña SERÍA UNA FALSEDAD. Porque la Caixa tiene obra social en muchas ciudades, especialmente en Madrid.

En fin, creo que te has equivocado en tu análisis.

Saludos,
 #7
Escrito   0  0  
Para empezar hasta donde yo se la SEAT no es catalana... Es española, una cosa es que la sede este en Cataluña y otra que sea catalana que es muy distinto... Si Cataluña se emancipa con mover la sede a otra parte de España y fabricar los vehiculos donde se lleve la sede sobrando, es mas las siglas SEAT significan esto: Sociedad Española de Automóviles de Turismo, yo no veo la palabra Cataluña por ningun lado... xDDD
 #8
Escrito   3  1  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Eliminar a toda la competencia...

Que sera lo proximo?....

De mientras "la caixa" ya ha cambiado sus estatutos para que en caso necesario pueda llevarse la sede de cataluña.

Seat esta perdiendo modelos de coches

La cocacola traslada producción

Panrico en la ruina....

Señor Jonqueras como piensa arreglar esto cuando consiga su ansiado cargo de presidente de la generalitat?


menta por favor... te tengo por una persona sensata. Dejad de hacer demagogia de una vez los qu eno querais la independencia de Catalunya. De verdad os creeis que alguien se cree que la huída de fabricas es porque los catalanes pidamos nuestro derecho legal a decidir????
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
menta por favor... te tengo por una persona sensata. Dejad de hacer demagogia de una vez los qu eno querais la independencia de Catalunya. De verdad os creeis que alguien se cree que la huída de fabricas es porque los catalanes pidamos nuestro derecho legal a decidir????

Buenos dias sorianof

Yo estoy deacuerdo en que una mayoria voto en las ultimas elecciones europeas a un partido que solicitaba el derecho a decidir, por mi no hay problema si es lo que el pueblo quiere que se hagan elecciones y se decida.

Pero los partidos pro derecho a decidir todavía no me han resuelto muchas dudas, lo que aclararía el futuro en Cataluña de las multinacionales.

Antes del referendum tendrian que dejar totalmente claro los pros y los contras de la independencia EXPRESS que quieren y tendrian que asegurar con europa si sera inmediata la entrada o no.
De no ser inmediata es posible que habría que crear nuevas fronteras, aranceles y nuevos impuestos, cosa que las empresas no tienen claro.

Por mi parte sois libres de decidir, faltaria mas!

un saludo
 #10
Escrito 1  5  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
menta por favor... te tengo por una persona sensata. Dejad de hacer demagogia de una vez los qu eno querais la independencia de Catalunya. De verdad os creeis que alguien se cree que la huída de fabricas es porque los catalanes pidamos nuestro derecho legal a decidir????

Sí, la mayoría de españoles en un hipotético caso de independencia catalana querrán dejar de comprar productos catalanes, y los más beneficiados somos los valencianos, ya que muchísimas fábricas y empresas por proximidad vendrán a Castellón o a la Comunidad Valenciana... Y si lo de La Caixa es cierto... emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso



quote:
PD: Para mi club de fans: ¿A qué esperáis a darle manita abajo a mi post? Tal y como hacéis en todos mis posts... venid y hacerlo personajes sin vida... Desde aquí me río en vuestra cara, todo el día detrás de un PC pendiente de los posts de un usuario para calificarlos mal... ¿Se puede ser más penoso y inútil en esta vida? Ni Einstein lo sabría decir, porque NO se puede ser más penoso emoticon carcajada

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
Volver a Política