Sobre conexión ADSL, necesito algunas aclaraicones

621 22
Escrito (Editado )  0  0  
Que hay chicos?

Bueno, pues estoy muuuuuu contento, porque acaban de llamar a mi casa de terra. Resulta que soy cliente (mi padre) desde hace 5 años o así, y siempre con conexión vía modem de 56K. Nos han llamado un montón de veces para hacernos ofertas y que cambiasemos a RDSI en su momento, y ADSL después, pero mi padre siempre ha dicho que no.

El caso es que hoy han llamado, y le han contado que para ciertos clientes escogidos, tienen una oferta por la que nos ponen ADSL de 512 pagando 20 céntimos mas de lo que pagamos actualmente cada mes. Me parece que ahora pago 19,20€, y por 19,43 o algo así pues nos ponen ADSL de 512.

Mi padre ni se lo ha pensado, y con la ilusión de que el teléfono deje de comunicar constantemente, pues ha dicho que si. Luego cuando me lo ha contado, pues le he dicho que va a haber un problema, porque en mi casa hay 2 ordenadores y es bastante necesario que ambos tengan acceso a internet. Yo no tengo muchos conocimientos en temas de ADSL, pero se que para que los 2 PC´s puedan estar conectados es necesario un router, y lo que nos van a mandar es un modem usb autoinstalable de esos.

Pues bien, mi padre ha llamado a un teléfono de contacto que le han dejado para comentar esto. Le han dicho que efectivamente necesita un router, y que hay uno por 190€ que ahora estaba en promoción y salía por 120. Yo le he dicho que no se lo que valen pero que me parece una pasta. Entonces la señorita, que me ha escuchado, le dice a mi padre, que tienen otro por 60€.

El caso es que mi padre ha quedado en pensarselo y en llamar esta noche o mañana para dar una respuesta, y a mi ahora me surgen bastantes dudas.

1º. Tengo entendido que Terra en temas de ADSL se porta bastante bien ¿no?

2º. Hemos hecho una obra bastante gorda en mi casa hace nada, y mi madre no va a aceptar abrir mas agujeros en las paredes, volver a mover muebles ni nada... Y esta es mi mayor duda: ¿Sabéis alguno si para instalar esto es necesario tirar cables? ¿o vale la línea telefónica normal? Yo se por ejemplo que algún amigo mío tiene un cable distinto al del teléfono, un cable gordo, similar al de antena de TV, pero mi padre dice que un compañero suyo de trabajo, cuando se lo pusieron sólo tuvo que enchufar una cosa que le enviaron a la línea telefónica normal, y ya tenía ADSL (eso si, el compañero este sólo tiene un PC y por lo tanto no necesita router).

3º. El tema del router... ¿son caros los precios que me han dicho? Es que no tengo ni idea de lo que vale un router.
Por otro lado... ¿es posible comprar un router por mi cuenta? Es decir si acepto la primera oferta, y por 20 céntimos al mes tengo ADSL y me mandan el modem autoinstalable gratis ese, ¿puedo comprarme un router por mi cuenta (si los que ellos ofrecen son caros) y luego enchufarlo?

Bueno, pues de momento no se me ocurre ninguna duda mas, pero seguro que las hay. Por el momento a ver si algun "experto" en el tema me puede aclarar mis dudas.

Muchas gracias y un salu2

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
Escrito   0  0  
Los routers si q valen eso aproximadamente.
Tambien tienes la posibilidad de que los dos tengan acceso a internet sin cables, con un router inalambrico, y solo necesitarias enchufarlo a la clavija del telefono.

Saludoooooos
Escrito   0  0  
1- yo tengo terra y no me ha dado ningun error de cuelgues de momento y el servicio de a.c bien tambien siempre han estado ahí, mucha gente dice que terra es una m... pero yo digo que hay de todos y a unos les ira bien a otros bien en todas las compañias...
2-Si haces conexion adsl con terra con modem usb va conexion normal por el cajetin telefonico por router no se pero supongo que será igual y lo que dices de la conexion por cable parecido a la antena de la tv es conexion por cable en vez d conexion "normal" es decir sería para dete. proveedores como auna u ono
3-puedes comprartelo por tu cuenta incluso te saldria mejor, es recomendable algún zyxel el 640 creo que es el modelo que te dan con telefonica y hay muxa gente que lo vende por 40-50 euros, si eres novatillo en eso dde modems routers.. te recomiendo un modem si no vas a conectar mas pc´s en linea y si quieres mas adelante tendrás la opcion de instalarte un router por tu cuenta.

Hasta ahí se. Un saludo emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris
Tambien tienes la posibilidad de que los dos tengan acceso a internet sin cables, con un router inalambrico, y solo necesitarias enchufarlo a la clavija del telefono.

Te refieres al wi-fi? Mi novia tiene uno de esos con auna, y le va fatal. La señal casi no le llega, suele estar al 9% aproximadamente, y para usar el emule por ejemplo es un coñazo, porque cada vez que pierde la conexión evidentemente pierde la cola de espera y tal...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Escrito   0  0  
Si si, me refiero al wifi. Pues yo tengo uno y me va de maravilla, el enlace siempre del 90%. Bueno, la habitacion donde esta el otro ordenador no esta muy lejos tampoco...

Saludoooooooos!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por madrilenio
Si haces conexion adsl con terra con modem usb va conexion normal por el cajetin telefonico

Si, eso acabo de verlo en la web de terra, que hay que instalar una historia en la roseta de teléfono y ya tienes adsl... Ojalá el tema del router sea igual.

quote:

lo que dices de la conexion por cable parecido a la antena de la tv es conexion por cable en vez d conexion "normal" es decir sería para dete. proveedores como auna u ono

Pues esto es lo que mas me alivia, porque mi novia ahora tiene wi-fi con auna. Antes tenía ADSL por cable normal, y tenía un cable de estos gordos, que es lo que no quiere mi madre. Por lo que comentas entonces, al ser de Terra, en principio no se usa ese cable no?

quote:
si eres novatillo en eso dde modems routers.. te recomiendo un modem si no vas a conectar mas pc´s en linea y si quieres mas adelante tendrás la opcion de instalarte un router por tu cuenta.

Pero si quiero conectar 2 PC´s puedo hacerlo con el modem? No es necesario un router. Yo en principio voy a conectar los 2 pc´s y no voy a necesitar conectar mas en el futuro...

Otra cosa... si se usa un router ¿es obligatorio tener tarjetas de red instaladas en los pcs?

Escrito   0  0  
Si, si que puedes con un modem. Pero tienes q tener los dos ordenadores en red, q para eso necesitas un cable q vaya de ordenador a ordenador.
Para un router necesitas tener instalada una targeta de red en el ordenador donde este el router, en el otro no hace falta.
Escrito   0  0  
Confirma lo de la tarifa, 19.43 € es demasiado barato para un ADSL 24 h., me imagino que sera uno fraccionado por horas y te mantendran ese precio durante un periodo de tiempo promocional, el adsl 512/128 de 24 h. con telefonica esta sobre unos 45 € mensuales.
Escrito   0  0  
Entonces tengo 3 posiblidades:

1. Modem y 2 tarjetas de red que, con un cable, conectan los 2 PC´s.

2. Router con una tarjeta de red

3. Wi-fi...

Respecto al caso 1... supongo que alguno se echará a reir, pero yo tenía entendido que si por ejemplo el modem usb estaba en mi ordenador y de ahí salía un cable al ordenador de mi hermana, pues que para que ella pudiese estar en internet, mi ordenador debía estar encendido... que sino ella no podía. ¿estoy equivocado verdad?

Y respecto al caso 2, yo pensaba que un router era como un modem, pero que tendría varias salidas para poder conectar una a cada PC...

Escrito   0  0  
efestivamente lleva to la razon missy_cris.. iba a contestarte pero ya he visto q lo ha exo ella emoticon guiño un saludo a ambos

PD.Y no te preocupes por el cable gordo ese q dices q solo es para auna o ono pero para eso tienen q hacerte la movida del siglo puesto que te ponen otro cajetin externo a telefonica o lo que tengas contratado de telefono para que hay tengas tb opcional la tv por cable, telefono por si quieres contrartar otros de sus servicios.
Volver a La Taberna