[AYUDA] elección componentes pc

4.328 32
Escrito   0  0  
Hola, estoy pensando en jubilar mi pc actual y cogerme uno nuevo. Realmente sólo me hace falta la placa base, el procesador y la RAM. La verdad es que ando muy perdido en el tema pero quería algo potente, que me dure unos años. Me podéis recomendar componentes? Gracias
500€ máximo.
Escrito   0  0  
Alguien?
Escrito (Editado )  0  0  
Procesador mínimo un i5 de 4ª generación y 8GB(4+4) de ram. La placa base que tenga 4 slots para la ram, así en un futuro podrás ampliarla. La frecuencia de la ram, mímimo DDR3-1600 y más si vas a hacer overcloking. Yo añadiría un buen disipador con heat pipe, que tenga un ventilador de 12cm, si te cabe en tu torre. Evitarás ruido y se calentará menos el procesador, luego te durará más y le sacarás un mejor rendimiento.
Escrito   0  0  
¿Potente para hacer el qué?¿De los usos depende un poco la respuesta.

¿500€ sólo en procesador, placa base y RAM? Interpreto que vas a reutilizar la torre, gráfica, disco duro y fuente, entre otros.
quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo
Procesador mínimo un i5 de 4ª generación y 8GB(4+4) de ram. La placa base que tenga 4 slots para la ram, así en un futuro podrás ampliarla. La frecuencia de la ram, mímimo DDR3-1600 y más si vas a hacer overcloking. Yo añadiría un buen disipador con heat pipe, que tenga un ventilador de 12cm, si te cabe en tu torre. Evitarás ruido y se calentará menos el procesador, luego te durará más y le sacarás un mejor rendimiento.

+1 al procesador y al disipador. Con un i5 de 4ª (y de 3ª) generación tienes procesador potente para varios años, y en cuanto a un uso estándar (internet, música, pelis, descargas,...) pues de aquí a diez años aún lo podrías usar.

Y sobre ram y placa base pues lo mismo, depende un poco de para qué lo vas a usar.

Interesa saber si el resto los has comprado o lo reutilizas (si puedes dar marcas y modelos), puesto que igual interesa cambiar algo más.
Escrito   0  0  
- Placa con chipset Hxx, no es necesario otro tipo si no vas a hacer OC
- i5 de 4ª generacion, pero de los mas baratos
- 4-8GB de DDR3-1600, mejor dos modulos de 4GB para ponerlos en Dual Channel
- SSD decente de 90-120GB, no hace falta mas
- HDD de 1-2TB segun tus necesidades

Yo ni me molestaria en hacer OC, vas a pagar mas o mucho mas por los componentes (chipset Zxx, chip i5-4xxxK y memorias de 2400) y vas a conseguir un 10-15% extra que no necesitas de por si con un procesador asi. Y aumentas el consumo, y el calentamiento. Un i5 no forzado va que chuta con el disipador de fabrica. Y haces el sistema mas inestable y propenso a fallos en software y hardware. Pocas ventajas y bastantes desventajas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito   0  0  
Gigabyte H87M-D3H
Intel i5 4570
Radeon R7 260
SSD SAMSUNG EVO 120Gb
Seagate 1TB
Urano SX 500W
GSkill 1600Mhz 2x4GB CL9

Vive
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
¿Potente para hacer el qué?¿De los usos depende un poco la respuesta.

¿500€ sólo en procesador, placa base y RAM? Interpreto que vas a reutilizar la torre, gráfica, disco duro y fuente, entre otros.
quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo

+1 al procesador y al disipador. Con un i5 de 4ª (y de 3ª) generación tienes procesador potente para varios años, y en cuanto a un uso estándar (internet, música, pelis, descargas,...) pues de aquí a diez años aún lo podrías usar.

Y sobre ram y placa base pues lo mismo, depende un poco de para qué lo vas a usar.

Interesa saber si el resto los has comprado o lo reutilizas (si puedes dar marcas y modelos), puesto que igual interesa cambiar algo más.

quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
- Placa con chipset Hxx, no es necesario otro tipo si no vas a hacer OC
- i5 de 4ª generacion, pero de los mas baratos
- 4-8GB de DDR3-1600, mejor dos modulos de 4GB para ponerlos en Dual Channel
- SSD decente de 90-120GB, no hace falta mas
- HDD de 1-2TB segun tus necesidades

Yo ni me molestaria en hacer OC, vas a pagar mas o mucho mas por los componentes (chipset Zxx, chip i5-4xxxK y memorias de 2400) y vas a conseguir un 10-15% extra que no necesitas de por si con un procesador asi. Y aumentas el consumo, y el calentamiento. Un i5 no forzado va que chuta con el disipador de fabrica. Y haces el sistema mas inestable y propenso a fallos en software y hardware. Pocas ventajas y bastantes desventajas.

Esto es lo que reutilizaría:

Amd HD 7970
LG Flatron M2380DF
Fuente Powerlite 700 (suficiente)?
Discos duros que seguro que me ralentizarán el equipo por lo que tendria que coger tb uno

Los discos SSD que me recomendais varios de vosotros para que sería para instalar el SO entiendo? Nunca he tenido uno y nosé que los diferencia de los normales (sata)

El uso que le doy mas potente es con juegos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por artziniega
Esto es lo que reutilizaría:

Amd HD 7970
LG Flatron M2380DF
Fuente Powerlite 700 (suficiente)?
Discos duros que seguro que me ralentizarán el equipo por lo que tendria que coger tb uno

Los discos SSD que me recomendais varios de vosotros para que sería para instalar el SO entiendo? Nunca he tenido uno y nosé que los diferencia de los normales (sata)

El uso que le doy mas potente es con juegos

Pues me esperaba algo más viejo, jajaja. Para jugar ya tienes la gráfica. Con 4GB de RAM te sobra para juegos actuales y con 8GB de sobra para largo. La fuente es más que suficiente. Los SSD como disco principal son casi obligatorios en equipos nuevos. La diferencia de velocidad es bestial, puedes verlo en muchos vídeos de youtube.

Lo que te han dicho los compis genial:

i5 sobre 150-170€ + RAM 2x4GB sobre 70-80€ + SSD 120-256GB sobre 70€-130€ + placa base sobre 80-100€ por lo alto no llegaría a 500€.

No sé si tu prioridad es gastarte los 500€ o a poder ser bajar lo más posible.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Pues me esperaba algo más viejo, jajaja. Para jugar ya tienes la gráfica. Con 4GB de RAM te sobra para juegos actuales y con 8GB de sobra para largo. La fuente es más que suficiente. Los SSD como disco principal son casi obligatorios en equipos nuevos. La diferencia de velocidad es bestial, puedes verlo en muchos vídeos de youtube.

Lo que te han dicho los compis genial:

i5 sobre 150-170€ + RAM 2x4GB sobre 70-80€ + SSD 120-256GB sobre 70€-130€ + placa base sobre 80-100€ por lo alto no llegaría a 500€.

No sé si tu prioridad es gastarte los 500€ o a poder ser bajar lo más posible.

Nooo 500 es el tope pero si son 300 mejor jeje. Que es mejor dos modulos de 4gb o uno de 8? Con esas opciones que me das que componentes comprarías? quiero decir, que i5 cogerias, que ram cogerias,que ssd cogerias y que placa cogerias?
gracias!
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por artziniega
Nooo 500 es el tope pero si son 300 mejor jeje. Que es mejor dos modulos de 4gb o uno de 8? Con esas opciones que me das que componentes comprarías? quiero decir, que i5 cogerias, que ram cogerias,que ssd cogerias y que placa cogerias?
gracias!

Dos módulos de ram para tener dual channel. Aunque al no tener gráfica dedicada no lo notaras tanto.
Volver a Informática