¿Qué le pasa a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?

8.401 37
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kenchix
Cualquier alimento en exceso, es malo para la salud, repito CUALQUIER.

Por cierto, te has dejado el punto mas importante, la falta de azucar provoca daños severos en el cerebro, ya que es su principal fuente de energia. emoticon guiño

Dieta equilibrada y dejémonos de fobias con los alimentos, que parece aquí que de pronto el azucar es veneno...emoticon facepalm

+1 cualquier exceso es malo.

Dejémos de respirar que el oxígeno quema...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #32
Escrito   0  0  
El oxigeno oxida... y con cada inhalacion te haces mas viejo.

Rust never sleeps - Neil Young

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #33
Escrito (Editado )  0  2  
quote:
Originalmente escrito por kenchix
¿Me podrias indicar exactamente, que parte de mi comentario desinforma o distorsiona la realidad a la gente?, ¿La parte en la que digo que todos los excesos son malos?, ¿o bien la parte en la que afirmo que lo adecuado es una dieta equilibrada?. Es que no me ha quedado claro...emoticon disimulo

Lo que de verdad desinforma y confunde a la gente son toda esa cantidad de paranoias que soltais... teniendo en cuenta la cantidad de azucar que lleva la Cocacola (que efectivamente es mucha), y la cantidad de Cocacola que se consume en el mundo, según vosotros, la humanidad ya tendría que haber muerto varias veces...emoticon roto2

A ver si ahora darle un dulce e un niño va a ser lo mismo que envenenarlo...emoticon facepalm

El azucar, si si, la refinada, en cantidades moderadas, ni es buena, ni es mala, solo es azucar. Si no tienes problemas de diabetes, la puedes consumir sin miedo, siempre en su justa medida. Me parece a mi que los que desinformáis sois precisamente los de este hilo...


Se abre un hilo donde se debate sobre lo supuestamente perjudicial que es tomar coca cola entre otras causas por el exceso de azucares refinados que consumimos con cada "dosis" y tu saltas con que el cerebro necesita azucar. La asociación de ideas es clara, no hay que ser un lumbreras.
El cuerpo necesita grasas, proteinas o carbos pero desde luego no es lo mismo obtenerlos de patatas, carne roja, pescados o legumbres que de bollos, patatas fritas y coca colas.

Ahora voy a hacerte yo otra pregunta ¿que paranoias he soltado para confundir y desinformar a nadie tal como tu afirmas? Solo he dicho que te acepto lo de que el cerebro necesita azucar para funcionar (aunque no es así exactamente, pero bueno), pero que ese azucar no es la que aporta una coca cola, punto. Al menos no es la mejor "calidad" de azucar posible y por lo tanto asociar la ingesta de coca cola como algo beneficioso para nuestro organismo por la necesidad de azucar es cuanto menos erroneo y aunque no es exactamente lo que has dicho es lo que das a entender con tus palabras. Si en este hilo se debatiese sobre lo saludable o no de tomar, por ejemplo, peras, y hubieses hecho el mismo comentario, yo no habría intervenido.

En una dieta equilibrada, la coca cola no tiene cabida. Otra cosa es que una persona que siga una dieta equilibrada se pueda permitir tomarse una coca cola de vez en cuando sin preocuparse en absoluto sobre sus posibles efectos negativos sobre el organismo.

Yo fumo, bebo y tomo coca colas de vez en cuando, pero no me veras diciendole a nadie que estos hábitos no sean perjudiciales para nuestro organismo. Ni me veras a nadie decirle que su uso moderado siempre que se lleve una dieta equilibrada no tendra consecuencias a medio/largo plazo. Mas bien recomendaré que si puedes evitarlo, mejor que mejor.

Por un lado disfrutamos de mucha mas esperanza de vida que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad, pero por otro el desarrollo de todo tipo de alergias o todo tipo de canceres esta a la orden del día en pacientes de todas las edades y condiciones. Y aunque no es solo por eso, yo estoy plenamente convencido de que gran parte de la culpa la tiene la cantidad de mierda que consumimos en toda clase de alimentos, en especial determinadas bebidas y alimentos envasados o precocinados.

 #34
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Se abre un hilo donde se debate sobre lo supuestamente perjudicial que es tomar coca cola entre otras causas por el exceso de azucares refinados que consumimos con cada "dosis" y tu saltas con que el cerebro necesita azucar.

Si te vuelves a leer mi primer comentario, ni nombro a la cocacola, ni te nombro a ti, si no que cito un mensaje de un compañero, en el cual hay una monton de tonterias, la mayoria ni siquiera demostradas, y todas ellas solo producidas en un porcentaje muy pequeño combinado siempre en excesos o con gente enferma (esto ultimo no se dice, eso si que es desinformar a la gente). No hay que pensar mucho para tener claro que mi comentario va en respuesta al suyo, no al hilo. Es por eso que no entiendo a que ha venido lo que me has soltado.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Aunque yo creo que las alergias se deben a la higiene extrema de la sociedad moderna, y a la concentración de la población en grandes ciudades, abandonando la vida en la naturaleza (casas de campo, pequeños pueblos...), en resumen que si no te mezclas con la mierda , la naturaleza y los bichitos del campo, con el tiempo, se cogen alergias, y si no, lo harán tus hijos. La comida poco tiene que ver.

En cuanto a los canceres, es algo tan simple como que cuanto mas años se vive, mas posibilidades hay de coger uno, y nuestra sociedad cada vez vive mas, y lo que es peor, es mas vieja.

Que la alimentación actual también puede perjudicar, puede, pero ya te digo que no es la responsable principal de esos 2 grandes problemas que comentais.

Saludos. emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #35
Escrito   0  0  
Que tiempos aquellos que la coca cola contenía cocaína e iba todo el mundo colocado.

La tuvo en un principio, pero hay que tener en cuenta que a finales del siglo XIX, cuando apareció este refresco, otras bebidas de todo tipo también la incluían entre sus ingredientes. Cuando comenzaron a conocerse sus efectos perniciosos, la compañía tuvo que enfrentarse a numerosas quejas y denuncias que les acusaban de estar vendiendo d**g* embotellada. La verdad es que la cantidad de cocaína contenida en el refresco era casi insignificante, 8,45 miligramos por vaso, aunque se decía que la cafeína podría incrementar sus efectos. Finalmente, la empresa decidió ceder a las presiones y eliminar la cocaína de la fórmula en 1902.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #36
Escrito   0  0  
...La gente era más feliz .....emoticon roto2

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #37
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por kenchix


Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Aunque yo creo que las alergias se deben a la higiene extrema de la sociedad moderna, y a la concentración de la población en grandes ciudades, abandonando la vida en la naturaleza (casas de campo, pequeños pueblos...), en resumen que si no te mezclas con la mierda , la naturaleza y los bichitos del campo, con el tiempo, se cogen alergias, y si no, lo harán tus hijos. La comida poco tiene que ver.

En cuanto a los canceres, es algo tan simple como que cuanto mas años se vive, mas posibilidades hay de coger uno, y nuestra sociedad cada vez vive mas, y lo que es peor, es mas vieja.

Que la alimentación actual también puede perjudicar, puede, pero ya te digo que no es la responsable principal de esos 2 grandes problemas que comentais.

Saludos. emoticon guiño


Cuando hablo de alergias, no me refiero a alergias a las gramineas o al pelo de gato, me refiero a alergias alimentarias, como por ejemplo a los celiacos o a los intolerantes a la lactosa.

Y en cuanto al cancer siento decirte que no estas en lo cierto. Los casos de cancer hablando por ejemplo de España pero supongo que será extrapolable a cualquier país desarrollado del mundo, han aumentado en todas las franjas de edad. Según tu planteamiento estos casos de cancer "de mas" deberían de concentrarse en las personas de mayor edad y según los estudios por ejemplo presentados por el SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) los casos de cancer aumentan cada año y esto ocurre tanto en los mayores de 65 como en los menores de 65, así que lo siento pero no es algo "tan simple" como lo que tu planteas y habría que buscar las razones se este aumento en otras causas mas allá de la edad.
Como,hablar por hablar es facil, te dejo fuente por si le quieres echar un vistazo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos

 #38
Escrito (Editado )  0  1  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Cuando hablo de alergias, no me refiero a alergias a las gramineas o al pelo de gato, me refiero a alergias alimentarias, como por ejemplo a los celiacos o a los intolerantes a la lactosa.

Y en cuanto al cancer siento decirte que no estas en lo cierto. Los casos de cancer hablando por ejemplo de España pero supongo que será extrapolable a cualquier país desarrollado del mundo, han aumentado en todas las franjas de edad. Según tu planteamiento estos casos de cancer "de mas" deberían de concentrarse en las personas de mayor edad y según los estudios por ejemplo presentados por el SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) los casos de cancer aumentan cada año y esto ocurre tanto en los mayores de 65 como en los menores de 65, así que lo siento pero no es algo "tan simple" como lo que tu planteas y habría que buscar las razones se este aumento en otras causas mas allá de la edad.
Como,hablar por hablar es facil, te dejo fuente por si le quieres echar un vistazo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos


Copiado de tu enlace, página 8:

quote:
El incremento en la incidencia podría explicarse por el crecimiento de la población y su envejecimiento.

En cuanto al aumento de casos en edades jóvenes, es porque ahora se detectan antes, ya que la ciencia avanza, antes era mas difícil detectarlo, e incluso la gente moría de cáncer sin saberlo.

Por cierto, no es lo mismo la alergia al gluten, que un celiaco, ni tampoco es lo mismo la alergia a la proteina de la leche, que un intolerante a la lactosa, mas que nada por aclararte conceptos de lo que es una alergia.

Lo de que hablo por hablar te lo podías ahorrar por cierto. emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a La Taberna