[AYUDA] [BUSCO]Aplicación para regular la velocidad de los ventiladores de la torre

1.332 3
 #1
Escrito   0  0  
Tengo W7 x64 y busco una aplicación que me permita regular la velocidad de los ventiladores ya que desde que arranco se ponen al 100% y el ordenador está fresquito .

Se que hay aplicaciones que te lo hacen pero en mi caso con los programas que he probado solo ven los rpm de que va a la cpu y la gráfica.

Por lo que he leído (no soy un experto en la materia) algunos ventiladores no tienen el cable para indicar las rpm a la placa.

Sabéis de algún programa que me permita solucionar esto?

PD No estoy buscando comprar ningún ventilador nuevo solo controlar los que tengo.
 #2
Escrito   0  0  
Si los programas como speedfan no te dejan cambiar la velocidad de los ventiladores es porque tu placa o tus ventiladores no permiten el cambio por lo que ningun programa te funcionara.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Raugo
Si los programas como speedfan no te dejan cambiar la velocidad de los ventiladores es porque tu placa o tus ventiladores no permiten el cambio por lo que ningun programa te funcionara.
Pues de ese programa iba a hablar...

Tuve dos tipos de ventiladores... y con ese programa funcionaban asi: unos que permitian creo que 3 velocidades: algo asi como 0, 1/3, 2/3 y a tope. Y otros que permitian 0 y a tope nada mas.

Tambien depende del sensor de la placa, porque algunos dan valores muy extraños que el programa no podia reflejar bien (otros dan el doble o la mitad, y creo que para eso habia multiplicadores en ese programa)

En fin... digo mas o menos lo mismo que el compi anterior. Si no te funciona con SpeedFan (ojo, que hay que configurar los puntos donde quieres que bajen las RPM y donde quieres que suban), pues el problema es de los sensores o de que los ventiladores no envian informacion.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas. El speedfan le uso en el portátil y si me funciona.

Por lo que decís me tocará aguantar el ruido de los ventiladores a máxima potencia todo el rato. Menos mal que con los auriculares apenas se nota.
Volver a Informática