Precaucion al comprar un iphone de 2a mano

5.158 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
Lo primero si no va aquí ruego a un moderador que lo mueva.
Estoy apunto de comprar mi primer iPhone de segunda mano.

De momento tengo claro que mejor tratar en mano o con envio solo sibse trata de foreros reputados para evitar sorpresas
Si es posible hacer un contrato de compraventa. Pero a partir de aquí tengo algunas dudas.

Si el móvil es de operadora y esta en garantía el primer año lo cubre apple. Pero y el segundo? Lo podría disfrutar yo si no soy el cliente que contrato el plan con la operadora o compro el teléfono?

Me pueden bloquear el terminal por impago de cuotas de quien lo adquirio?

Por ultimo...que necesito para registrarlo a mi nombre una vez lo tenga? He oído algo del iTunes. Del apple id.....el vendedor ha de darme algúna clave de acceso o ha de cambiarlo el?

Perdonad pero nunca tuve un iPhone ni compre un móvil de 2a mano De ningún tipo.

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!
 #2
Escrito   1  1  
evidentemente si el movil no es libre de fabrica y es de un operador casi siempre es un nmovil de amagos o retenciones....q yo sepa si se bloquea por impagos....

yo tb siempre tengo dudas al comprar pq hasta donde yo llego la factura de la compañia va a a un nombre y dni q no es el del nuevo comprador con lo cual cuando el movil se rompa t exigirian imagino el dni del titular o si no nada a no ser q lo lleves al sat oficial de la marca del terminal q suele tardar el doble....

eso me hace desconfiar mucho....por eso mi consejo es q si compras algo q sea libre de fabrica y asi la garantia la puedes poner a tu nombre

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #3
Escrito   0  0  
En Vodafone me dijeron que ellos no pueden bloquear el terminal. Pero que me olvide de disfrutar la garantía con ellos. Así que el iPhone solo tendría lo que reste del primer año con apple.

Alguien sabe como va el registro del terminal para cambiarlo de nombre?
Que pasos hay que seguir?
 #4
Escrito   0  0  
aviso: orange no bloquea iphone por impagos, solo por perdida o robo previa llamada del titular

Powered by Apple
 #5
Escrito   1  0  
AVISO:vodafone y movistar SÍ bloquean por impagos,no hagas caso a opderadores inexpertos
Orange y Yoigo no bloquean

TODOS MIS VOTOS SON DE COMPRA-VENTA

mis envios siempre son sin seguro adicional a menos que esté indicado..!no me responsabilizo de envios sin asegurar!
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, yo me dedico a la compra venta de telefonía , y NUNCA me han bloqueado un teléfono y llevaré unos 2 años en el negocio.
No digo que Movistar , en casos puntuales , pueda bloquear por impago , pero no es lo normal y Vodafone menos.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Buenas
Descartando el tema del bloqueo que supongo que no salvo por robo o similar....

Definitivamente solo disfrutaría de un año de la garantia? El que da apple directamente?

Como hago para registrar el iPhone cuando lo tenga? Necesito algún password del vendedor?

Gracias a todos!!
 #8
Escrito   0  0  
Bueno ya he cerrado el acuerdo y mañana recojo el iPhone 5.
Dos preguntas rápidas...

No tengo mano sin así que no podre probarlo cuando lo recoja.
En los típicos chinos o tiendas de liberación te la cortan la microsim en el momento o tendré que encargarla a Vodafone y estar varios dias sin probarlo o también lo hacen en el momento?
Sabéis como tengo que hacer cuando lo conecte?
Restablecer a valores de fabrica y después registrarlo en iTunes o se registra con un apple id en la web?

No tengo ni idea. Me ayudariais mucho....muchas gracias.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WILLILLOP
Buenas
Descartando el tema del bloqueo que supongo que no salvo por robo o similar....

Definitivamente solo disfrutaría de un año de la garantia? El que da apple directamente?

Como hago para registrar el iPhone cuando lo tenga? Necesito algún password del vendedor?

Gracias a todos!!


Para registrar un iPhone sólo tienes que ir a la página de Apple y en soporte loguearte con tu id de Apple, si el anterior dueño lo ha desvinculado previamente de su cuenta no habrá problema en vincularlo a la tuya. También se puede hacer por teléfono.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WILLILLOP
Bueno ya he cerrado el acuerdo y mañana recojo el iPhone 5.
Dos preguntas rápidas...

No tengo mano sin así que no podre probarlo cuando lo recoja.
En los típicos chinos o tiendas de liberación te la cortan la microsim en el momento o tendré que encargarla a Vodafone y estar varios dias sin probarlo o también lo hacen en el momento?
Sabéis como tengo que hacer cuando lo conecte?
Restablecer a valores de fabrica y después registrarlo en iTunes o se registra con un apple id en la web?

No tengo ni idea. Me ayudariais mucho....muchas gracias.


En tienda vodafone, previo pago de 5 euritos te la hacen al momento emoticon guiño
Volver a Incidencias