[AVISO] no os preocupa la inminente falta de competencia?

4.762 28
 #21
Escrito   0  0  
creo que lo estais enfocando de forma muy diferente, competencia no se mete porque no es algo malo, seguramente sea positivo, el roaming apenas supone un 2-3% de los ingresos de una operadora, pero si lo eliminan el pastel que ahora se reparten 3 en españa se abrira a 20 empresas mas europeas que actualemnte no estan en españa, pero, a estas 3 que dominan tambien se les abrira un mercado de 700 millones de habitantes, que aun perdiendo negocio aqui sera rentable para todas, la oferta para el usuario sera mejor y mas variada.

muchos se quejan de quedarose cortos de datos, pero la mayoria tiene contratado mas de lo que necesita.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
creo que lo estais enfocando de forma muy diferente, competencia no se mete porque no es algo malo, seguramente sea positivo, el roaming apenas supone un 2-3% de los ingresos de una operadora, pero si lo eliminan el pastel que ahora se reparten 3 en españa se abrira a 20 empresas mas europeas que actualemnte no estan en españa, pero, a estas 3 que dominan tambien se les abrira un mercado de 700 millones de habitantes, que aun perdiendo negocio aqui sera rentable para todas, la oferta para el usuario sera mejor y mas variada.

muchos se quejan de quedarose cortos de datos, pero la mayoria tiene contratado mas de lo que necesita.


Lo que aun no tengo claro es como se soluciona el tema de coberturas porque si yo invierto 100 millones en antenas si viene una empresa extranjera que menos que pida permiso para usarlas.

Lo siento si ya está contestado por ahí pero tengo un poco de resaca y ando perezoso en buscar la información en cuestión jejej

Betis (L)
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
creo que lo estais enfocando de forma muy diferente, competencia no se mete porque no es algo malo, seguramente sea positivo, el roaming apenas supone un 2-3% de los ingresos de una operadora, pero si lo eliminan el pastel que ahora se reparten 3 en españa se abrira a 20 empresas mas europeas que actualemnte no estan en españa, pero, a estas 3 que dominan tambien se les abrira un mercado de 700 millones de habitantes, que aun perdiendo negocio aqui sera rentable para todas, la oferta para el usuario sera mejor y mas variada.

muchos se quejan de quedarose cortos de datos, pero la mayoria tiene contratado mas de lo que necesita.


España es el 2º país más caro en cuanto a internet se refiere, si vienen compañías europeas a operar a España, a los operadores españoles se les acabaría el abuso que hay ahora y tendría que bajar mucho los precios para operar en Europa. La misma Orange tiene precios mucho más bajos en Francia que aquí ¡Y no está tan lejos!
 #24
Escrito   0  0  
Que se elimine el roaming no quiere decir que cuando llames a España desde una línea extranjera no te cobren la llamada como internacional. O visto de otro modo si tienes una línea española no se aplique llamada internacional cuando llamas a otro país.
Lo único que se eliminara es que te de más por enviar llamadas a España desde el extranjero o por recibirlas.

Por lo que la eliminación del roaming no quiere decir que entren en España a operar chorrocientas nuevas compañías extranjeras.

Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ML2000
España es el 2º país más caro en cuanto a internet se refiere, si vienen compañías europeas a operar a España, a los operadores españoles se les acabaría el abuso que hay ahora y tendría que bajar mucho los precios para operar en Europa. La misma Orange tiene precios mucho más bajos en Francia que aquí ¡Y no está tan lejos!
en definitiva lo que se conseguira seran precios mas competitivos, en principio la ventaja sera en los datos, ya que podremos comprar tarjetas de cualquier compañia europea y usarla para datos, sin bloqueo voip. a menor precio.
existen ofertas en muchos paises europeos de llamadas europeas a precios similares a las nacionales, y en algunos casos incluso mas baratas.
en breve veremos como cambia el panorama a mejor.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Que se elimine el roaming no quiere decir que cuando llames a España desde una línea extranjera no te cobren la llamada como internacional. O visto de otro modo si tienes una línea española no se aplique llamada internacional cuando llamas a otro país.
Lo único que se eliminara es que te de más por enviar llamadas a España desde el extranjero o por recibirlas.

Por lo que la eliminación del roaming no quiere decir que entren en España a operar chorrocientas nuevas compañías extranjeras.

Un Saludo

ese es el final del camino y eliminar el roaming el parte de ese viaje que ya hemos iniciado.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Lo preocupante es que vamos camino de un oligopolio y a la comisión del mercado de la competencia le parece bien.emoticon mas asco

Toda la razón
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por niapsemsg
Es un tema verdaderamente procupante porque al final se quedarán 2 operadores y pondrán los precios que quieran.

Al final se quedarán media docena de operadores a nivel UE y vigilados desde Europa, va a serles mucho más dificil hacer los pactos que hacen actualmente país por país sin que de el cante de lejos.

En USA la cosa no está mucho mejor pero existe competencia entre los pocos operadores, que es mucho mejor que un oligopolio que no compite y un montón de revendedores que simplemente pueden ofrecer una pequeña rebaja sobre los precios oficiales de ese oligopolio.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por faliky
Lo que aun no tengo claro es como se soluciona el tema de coberturas porque si yo invierto 100 millones en antenas si viene una empresa extranjera que menos que pida permiso para usarlas.

Lo siento si ya está contestado por ahí pero tengo un poco de resaca y ando perezoso en buscar la información en cuestión jejej


El tema de las coberturas está resuelto, las compañías tienen entre ellas acuerdos para cuando te vas a otros paises con sus lineas, con la eliminación del roaming para los clientes pasarán a ser iguales que los "roaming nacionales" en los que operan actualmente los OMVs.
Volver a General