[AYUDA] Problema grave de garantia iphone 5

3.019 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas

Os cuento los problemas que me han ido surgiendo desde que soy propietario de un iphone 5, allá por Octubre del 2012, pues bien, el primer móvil que me dieron tenia problemas de cobertura, se entrecortaban todas las conversaciones, era un auténtico incordio hablar por teléfono, fui a apple store de rio shopping en Valladolid, y me lo cambiaron por otro, supuestamente nuevo...En fin, este móvil "nuevo" si que iba bien en todo...hasta que pasados unos meses la bateria empezaba a hacer lo que la daba la gana, con un 20% habia una gran posibilidad de que el móvil ya se me apagara, pero esto fué a más...ya se me apagaba con un 40% o un 50%...se me comia del tirón la bateria un 20% o mas...no duraba practicamente nada, vamos, que estaba hecha un cristo, visto que cada vez iba a peor, decidi no alargarlo mas, e ir a apple store de nuevo, alli me miraron el móvil, y me dijeron que la bateria estaba en servicio (es decir muerta totalmente), como el móvil lo cogí con Movistar, apple me cubre el primer año de garantia, y el segundo año me lo cubre Movistar, pues bien, en apple store me hacen el informe de que mi móvil necesita que le cambien la bateria, voy a movistar (donde fui anteriormente y me dijeron que las baterias solo tenian una garantia de 6 meses y que no me iba a entrar)y me aceptaron el móvil con la recomendación del cambio de bateria de apple store, me dijeron que tardarian unos 15 dias en tenerlo de vuelta,hasta aqui todo bien, solo que no tardaron 15 dias, ya fueron 20, me dicen que no me han arreglado la bateria, y que han optado por darme un terminal nuevo, y como son taaaaan buenos, y taaaaan guays me dicen textualmente esto en una carta:

"Gracias por elegir apple care service. Con el fin de poder ofrecerle la máxima calidad y confianza, todos los trabajos realizados en el equipo Apple han sido llevados a cabo en instalaciones de servicio autorizadas.

tras la realización de exhaustivas pruebas de diagnñóstico, hemos concluido que es necesaria la sustitución de su iphone (su nuevo aparato está incluido en este envio)"

Seguidamente me ponen los temas de garantiua, nuevo número de serie, etc...

Bueno, aparentemente hasta aqui todo bien, pero me resulta extraño que por una simple bateria me cambien el terminal, llego a casa, lo enciendo, y ya de primeras no me reconoce ninguna red wifi, ya empiezo a sospechar...intento enlazar el icloud y no hay manera, perdón, si me acepta los datos, pero no me pasa toda la copia de seguridad que tengo anteriormente hecha, es decir, que como si nada.
El botón de encendido/apagado, por más que le dejo pulsado, es como si solo hiciese un click, por lo que no puedo ni apagar el móvil.

Decido actualizar el teléfono a ver si asi se soluciona algo, pero no hay manera, sigue igual, incluso ahora hay veces que no me deja ni seleccionar el modo wifi (la barrita desplegable azúl es como si no existiese, no hace nada), trasteando con el móvil me hace pensar si tengo en mis manos mi antiguo ordenador 486 o un iphone 5, va lento no, lo siguiente, menudo jodido patatal!!!

Pienso incicialmente que los de la tienda de Movistar no me van a dar ninguna solución, por lo que me voy al dia siguiente a apple store, les cuento lo ocurrido, y según está manejando el chico de la tienda el iphone dice: joder!! esto es como tener un ferrari con el motor averiado, va lentisimo!! me recomiendan que no lo deje, que ese móvil está averiadisimo, y que me tienen que solucionar ese problema cuanto antes.
En la conversación que tuvimos, les dije que estaba seguro de que este móvil era reparado, según ellos, no es reparado como tal, dice que de los móviles que se dejan para reparar cogen algunas piezas válidas, y van montando otros iphones, vamos, que hacen un popurri de todos los móviles malos para hacer uno bueno. Y sinceramente, si asi fuese, tampoco me importatia, pero que se aseguren de que va bien, y que no me den esta auténtica mierda.

Vuelta a Movistar, las chicas flipan con lo ocurrido, me vuelven a mandar el móvil a garantia, me dicen que otros 15 dias, pasan otros 20, hasta hoy, voy a recoger el móvil y....SORPRESA!! me dicen que me dan el mismo móvil y me adjuntan esta maravillosa carta:

"Gracias por elegir apple care service. Con el fin de poder ofrecerle la máxima calidad y confianza, todos los trabajos han sido autorizados por técnicos de Apple.

Le remitimos su iphone original. Nuestros técnicos especialistas han realizado todo tipo de pruebas de diagnóstico en su iphone y no han logrado detectar los fallos que nos comunicó cuando solicitó la reparación.

esto peude deberse a diversos motivos, por ejemplo:

-Que el problema detectado se haya solucionado con los propios procedimientos de diagnóstico (Actualización interna del software, operaciones de reposicionamiento y recuperación, etc)

-Alguno de los problemas detectados estuviesen provocados por el uso de versiones incompatibles de software. Por ejemplo, es posible que su ordenador tuviera instalada una versión de itunes anterior o incompatible con la de su iphone. Por favor, consulte los útiles consejos de carga de bateria y de localización y resolución de problemas que exponemos a continuación.

A raiz de nuestras pruebas, le podemos asegurar que su iphone cumple con los criterios de funcionamiento, usabilidad y/o operatividad de Apple"


Después de alucinar leyendo esta p*t* mierda, enciendo el super iphone que tan bien va delante de las chicas de Movistar para demostrarlas simplemente que no coge ni wifi, enciendo el móvil, le doy a ajustes y...tachaaaan!! el teléfono tarda 10 segundos en abrir el desplegable de ajustes, todo rapided, las digo a las chicas que si tienen algún móvil mas lento que el mio en la tienda, que seguro que el más bajo de gama y antiguo que tengan va mas rapido que este "iphone" (por llamarlo de alguna manera) despues de la larga espera, le doy al wifi, y efectivamente, no me da ni la opción de seleccionarlo.
Me marcho con mi super joya para casa, he pedido cita para apple store mañana por la mañana, se que no son los culpables, pero les voy a poner a caer de un burro, y desde luego que si este es el servicio técnico que voy a tener por un móvil que pagué 660 eurazos, desde aqui os digo que jamás volveré a comprer nada relacionado con esta marca, ya que se están riendo de mi, me parece una jodida vergüenza lo que están haciendo, ahora me tendré que quedar otros 20 dias sin móvil para vete tu a saber que tener después...

Yo mandé un móvil que a pesar de tener la bateria averiada, iba como un tiro, yo no queria otro móvil nuevo, queria el mio con una bateria como es debido, no esta auténtica basura disfrazada de manzana podrida.

Si alguno de vosotros ha tenido algún percance similar, o puede aconsejarme sobre que hacer en este caso os lo agradeceria mogollón.

Muchas gracias y perdonad por el tochaco que os he metido jeje!
 #2
Escrito   0  0  
Que mala suerte has tenido con este tema!!
Yo también estaría cabreadiisimo!
A mi siempre me ha ido muy bien con el servicio técnico de Apple, recogida en casa y en 5 días uno "nuevo" de vuelta

Suerte con eso!!

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Bueno ya me lo han solucionado de forma definitiva y satisfactoria en Apple store, os cuento:

Voy a la hora que tenia fijada la cita por la mañana, le cuento todo el percal, el chico muy amablemente me atiende, y me dice que lo primero que va a hacer es llamar a apple care, ya que no le parece ni medio normal el trato que me están dando, cuando ve los documentos que movistar me ha dado de apple care, se queda un tanto extrañado, después de unos 5 minutos y de comprobar todos los fallos con el iphone conectado al portatil mientras hablaba por teléfono con apple care, llega el veredicto: el documento que movistar me ha dado de apple care es completamente falso, ese móvil no ha pisado por apple care, y me proponen una solución, se comprometen a darme un móvil nuevo en el momento, si a cambio como es lógico, yo les doy mi iphone, y además, les dejo que hagan una copia de ese documento de apple care, lo acepto de buen agrado, me sacan un móvil nuevo de su caja, lo configuramos y a rodar...

Os cuento esto para que tengais mucho ojo con Movistar, en Valladolid dicen que es el primer caso que les pasa, pero el agente de apple care le ha dicho que se están dando varios casos de este tipo por parte de la compañia Movistar.
A mi me ha respondido por la garantia finalmente apple store, cuando no tienen por qué ni mucho menos, ya que solo se tienen que hacer cargo del primer año de garantia y no del segundo, que perteneceria a la compañia telefónica con la que compré el iphone.

Supongo que todo esto puede ser denunciable por mi parte...pero la verdad es que no se exactamente muy bien que es lo que puedo hacer para que sea eficaz y que logros podria conseguir. El caso es que en apple store me han dicho que tomaran medidas ante Movistar por falsificación de documentos y en la tienda de Movistar donde compré el móvil que fui inmediatamente después para contárselo, han flipado en colores, y me aconsejan que lo denuncie, que no tengo nada que perder.

Os lo cuento para que esteis alerta, y que sepais lo que os puede pasar en un futuro, asi que ojito, muuucho ojito! y si no le pasa a nadie pues muchisimo mejor.
 #4
Escrito   0  0  
Pero te han dado un iphone nuevo con otro año de garantia o con la misma que tenias?
Menudos estos de movistar, hay que estar muy al loro de lo que firmas...

Saludos

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #5
Escrito   0  0  
Alucinante....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #6
Escrito   0  0  
Sólo espero que con ese documento, les metan un palo por el c*l* bien gordo a todos los que se lo tengan que meter por semejante mierda!! Que p*t* poca vergüenza!!

Me alegro de que en Apple te lo hayan arreglado así, la verdad es que con respuestas así de postventa, da gusto.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #7
Escrito   0  0  
Bufff vaya movida...emoticon facepalm
 #8
Escrito   0  0  
Esto es surrealista. Parece como si Movistar esté intentando ahorrarse los costes de reparación enviando los terminales a algún servicio técnico en vez de a Apple durante su segundo año de garantía, pero lo del correo es de chiste.

Por cierto, esos correos de "Apple Care", ¿desde qué dirección te llegaban?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chivoo
Esto es surrealista. Parece como si Movistar esté intentando ahorrarse los costes de reparación enviando los terminales a algún servicio técnico en vez de a Apple durante su segundo año de garantía, pero lo del correo es de chiste.

Por cierto, esos correos de "Apple Care", ¿desde qué dirección te llegaban?


Yo entiendo que dice que le adjuntaban una carta al teléfono, no que le hayan mandado mail alguno. Y de hecho, en caso de mandar algún mail, será a la tienda, no al cliente...

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BaRRyLm
Yo entiendo que dice que le adjuntaban una carta al teléfono, no que le hayan mandado mail alguno. Y de hecho, en caso de mandar algún mail, será a la tienda, no al cliente...

Salu2


Si, es verdad, habla de cartas. Fallo mío.
Volver a Apple