[NOTICIA] Nokia X hackeado a la velocidad del rayo: ya tiene acceso a Google Apps, Play, etc...

1.980 10
 #1
Escrito   0  0  
[NOTICIA] Nokia X hackeado a la velocidad del rayo: ya tiene acceso a Google Apps, Play, etc...

El Nokia con Android que tantos usuarios soñaban existe después de todo. O casi. No han pasado ni cinco días desde la presentación de la familia Debes estar logueado para poder ver los enlaces., y el escalón intermedio del fabricante finlandés ya ha sido rooteado para acceder a los servicios de Google más habituales, incluyendo Google Play y su vasto catálogo de aplicaciones. El responsable de este pequeño milagro es el desarrollado español Kashamalaga, que regresó del Mobile World Congress de Barcelona con un Nokia X en el petate y el propósito manifiesto de comprobar cuánto iba a durar en su estado original. Prácticamente nada, como hemos podido comprobar.

Según podemos leer en el tutorial que Kashamalaga ha publicado en XDA Developers, hackear un Nokia X para acceder a los servicios más habituales de Google es prácticamente pan comido. Solo es necesario utilizar el Gandalf Exploit para conseguir acceso root, y desde ahí realizar algunas instalaciones bastante sencillas que dejarán el terminal listo para aceptar el software desarrollado para cualquier teléfono con la bendición oficial de Google sin aparentes problemas, incluyendo el Google Experience Launcher, la tienda Play y Google Now.

Es necesario señalar que Nokia permitirá la carga de aplicaciones de Android siempre que tengas el APK separado, pero el acceso a la tienda de Google simplifica el trabajo de forma notable y acerca a los Nokia X al ecosistema de Google. El ruido que escuchamos de fondo posiblemente es Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Por lo que se desprende de los benchmarks en XDA y el propio vídeo que encontrarás a continuación, el rendimiento de este Nokia X hackeado no es precisamente espectacular, pero probablemente eso se debe al detalle de que la compañía hizo su fork partiendo de Android 4.1, que dista bastante de la velocidad de KitKat. Sea como sea, esto es solo el comienzo.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ó, pátria amada, idolatrada, salve! salve!
"La perseverancia es la madre de la buena suerte." - Miguel de Cervantes
 #2
Escrito   0  0  
Para mí nokia lo hace a posta , una seguridad baja si no se come los telefonos con patatas , lo mismo pasaba con la play de sony gran parte de su éxito era lo relativamente ''fácil'' que era piratearla.
 #3
Escrito   0  0  
Bajo mi punto de vista, no tiene sentido alguno hacer eso, mas que nada porque lo único que me haría hacerme con uno de estos es el SAT de Microsoft.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sab0tag3
El ruido que escuchamos de fondo posiblemente es Debes estar logueado para poder ver los enlaces..



xD emoticon carcajada

Han tenido que mandar a la ruina a Nokia para reconocer su error; y ahora que lo han reconocido, mandan los nuevos Nokia con la versión cutre de Android; capada, para que se parezca a Windows Phone y los users le vuelven a decir que se lo meta por ahí , que Android es Android . O todo o nada xD

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Era obvio que tarde o temprano iban a hakear este modelo. La duda es si con android puro de sistema va tan fluido como cuando estaba de origen con el SO Nokia x software plataform 1.0.1, porque si va peor no tiene mucho sentido. Por cierto, tal como viene de serie tiene acceso al 75% de las Apps de Google Play.
Pues vaya, si ser segunda marca en repercusión del MWC, y ganar varios premios, uno de ellos el de mejor smartphone por debajo de los 150$ (Lumia 520), es haber ido a la mierda.. xD
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Burn_88
Era obvio que tarde o temprano iban a hakear este modelo. La duda es si con android puro de sistema va tan fluido como cuando estaba de origen con el SO Nokia x software plataform 1.0.1, porque si va peor no tiene mucho sentido. Por cierto, tal como viene de serie tiene acceso al 75% de las Apps de Google Play.
Pues vaya, si ser segunda marca en repercusión del MWC, y ganar varios premios, uno de ellos el de mejor smartphone por debajo de los 150$ (Lumia 520), es haber ido a la mierda.. xD


Y ese es el tema importante. Para la amplia mayoría de compradores de estos modelos, con que en la tienda de Nokia tengan el whattsapp, el pou y cuatro cosas mas, no les hace falta mas.

Es que me hace gracia que, cuando un porcentaje muy amplio de usuarios de android desconocen lo que es un launcher, o que se puede cambiar el teclado de serie, haya gente con estas cosas. Que está bien que se pueda hacer, no digo que no, pero que nadie se piense que esto servirá para vender mas unidades.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Desarrollador boquerón! Claro que si

Soy Dark_AJ9 tengo mas de 300 tratos correctos emoticon guiño aquí, + de 40 en HTCMania y + de 30 en eBay. Me rojearon por vender una Nexus 7 que pillé por un precio inferior al original. El resto de rojos son de estafadores,trolls multicuenta y de niños pataleando (la muerte de la madre de Bambi sigue rondando sus cabecitas)

NO ACEPTO ENVÍOS CON ZELERIS
Móvil actual: LG G FLEX 2 128 GB
MI móvil perfecto
 #8
Escrito   0  0  
buena noticia, y si consiguen que vaya fluido, por 100€ es una opcion muy a tener en cuenta
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que los de nokia estarán en modo: así se venden más emoticon disimulo

Se anulará la garantía al hacer esto?
 #10
Escrito   0  0  
precisamente creo que el público al que está enfocado este móvil no creo que entienda mucho de launchers, hackear el móvil y demás. Como dice el compañero jav110er, teniendo acceso al 75% de las aplicaciones del Play, no creo que necesiten más historias. No olvidemos que no deja de ser un Android de gama baja.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General