[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

50.770 71
 #51
Escrito   0  0  
Genial.

Aunque no ponga nada, sigo leyendo

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ragadast

A día de hoy siguen viniendo por defecto con la versión 1.1, que según ellos es la última versión estable, pero a mi me pica la curiosidad de ponerle una versión más reciente como la 1.2 antes de empezar a darle caña ¿qué me recomiendas prim_willy?



Las últimas versiones están Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y el manual para actualizar en este Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Una vez instaladas se suelen actualizar todos los día vía OTA. El proceso de actualización es muy sencillo.

Prueba la 1.2 o la 1.3 y quédate con la que más me guste y menos falle. Yo ando con las nightlies pero no son nada recomendable si tienes pensado usar el móvil a diario.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A lo largo de la review hay información y cosas sobre dichas versiones. Si quieres ampliar la información sobre la 1.2, pincha Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Pero siempre es mejor probar.

Respecto a si te cansas de Firefox, he dejado enlaces en la revisión a tres roms Android ICS. Son estables y fáciles de instalar.

En otro orden, la aplicación Loqui ofrece soporte a Whatsapp y a otros clientes de mensajería. También tienes Connecta2 o algo así. Las dos están disponibles en MarketPlace. Ahora mismo no sé cómo andará MarketPlace con las aplicaciones pero lo mejor, al igual que elegir entre 1.2 y 1.3, es descargar y probar.

Por último, te recomiendo paciencia. Firefox OS ha cambiado mucho desde su fecha de lanzamiento pero todavía la queda. Ahora es mucho más estable.

Como últimamente no publico nada y firefox os va tranquilo, añado toda la información que hay hasta el momento sobre el proyecto Revolution:


  • qHD 4.7” IPS display

  • Battery: We have finished drafting the battery selection for the Revolution. It will feature a high end 2000 mAh LiPo battery, which will be replaceable by the user (and yes, we will sell extra batteries!)

  • Dimension: 135 x 68.4 x 9.8 mm

  • Intel Inside with 1.6GHz Intel® AtomTM processor Z2560, with Intel® Hyper-Threading technology, to deliver advanced multi-tasking, great performance and longer battery life.

  • MultiOs Keyboard

  • No hay 4G.
  • No nfc.
  • No hdmi.
  • Sí sd(hasta 32 gb).
  • Bluetooth 3.0
  • Ram 1 gb

 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prim_willy
Prueba la 1.2 o la 1.3 y quédate con la que más me guste y menos falle. Yo ando con las nightlies pero no son nada recomendable si tienes pensado usar el móvil a diario.

¡¡Muchas gracias!! La semana que viene le meteré la 1.2, a ver si al menos puedo importar mis contactos al teléfono emoticon guiño emoticon guiño emoticon guiño

Al final he estado trasteando con la 1.1 y la verdad es que se nota que esa versión está bastante verde, pero mucho menos de lo que te imaginas antes de verla:

La primera impresión del Peak al sacarlo de la caja, como comentaba prim_willy, es que es como un juguete, mucho plástico y además el botón de encendido y volumen son un poco cutres... Pero a mi al final el diseño me ha terminado por gustar porque es bastante fácil de acceder a las teclas y no se te resbala de las manos como puede parecer en un principio, además, es más cómodo de llevar en el bolsillo de lo que parece.

Sobre hardware no voy a añadir mucho más porque prim_willy ya ha hablado de ello en el review y no hace falta repetirse, solo decir que el teléfono con Firefox OS instalado va más que sobrado con el hardware que lleva.

Sobre software, como decía he estado trasteando con la versión 1.1 y, aparte de los problemas que prim_willy comentaba, la verdad es que me ha quedado sorprendido los detalles que tiene el sistema operativo, porque te esperas que esté en bruto y apenas tengas opciones y no es del todo así:

Por ejemplo, ayer estuve usando el teléfono como Hot Spot y no me dio ningún problema, es más, no se calentó demasiado como hacen algunos terminales. Ni siquiera esperaba que esta opción estuviese disponible en una versión tan temprana o, que estando, funcionara sin problemas.

Lo de no poder importar la agenda en la versión 1.1 desde un archivo vcf hace que sea un tostón, además, las notificaciones de los mensajes te ofrecen el número de teléfono, no el contacto asociado. Pero aún así, son molestias menores de lo que esperaba. Lo único es tener que pasar los números de la gente uno a uno, que es un poco de otra época emoticon guiño emoticon guiño emoticon guiño

Una de las cosas que más me ha gustado es que el teléfono se enciende y se apaga en un suspiro y sin mucho consumo de batería. Yo soy de los que me gusta apagar el teléfono por las noches y con mi antiguo terminal era imposible, porque se comía la batería, pero estos días lo he estado apagando y encendiendo sin apenas consumo de la batería. Lo cargué el jueves por la tarde y hoy sábado está al 49%, es decir, que ha consumido un 50% en un día y medio y haciendo de Hot Spot durante media hora ayer...

Sobre el MarketPlace... Hay demasiadas cosas y la mayoría sin valorar. Lo curioso es que casi todas las aplicaciones son gratuitas y sí, como se comentaba en este review, hay algunas que absurdamente necesitan conexión a Internet, como, por ejemplo, una calculadora llamada Calculator. Pero no todas lo necesitan y es cuestión de ir buscando lo que quieres.

Sobre redes sociales, yo no soy usuario de Whatsapp, pero sí de Twitter y Facebook, es curioso que las aplicaciones para estas dos redes sociales parecen un acceso directo al navegador, de hecho Twitter te carga las conversaciones desde las más recientes, mientras que la aplicación de Android lo hace desde los últimos Tweets que has visto.

Y un apunte curioso antes de terminar, mucha de la gente de mi alrededor se ha fijado en el teléfono, parece una tontería (quizá porque los tenía acostumbrados a otro terminal) pero a la mayoría de la gente le gustaba bastante el teléfono.
 #54
Escrito   0  0  
Bueno, tras probar las versiones 1.2 y 1.3 he de reconocer que la 1.3 va mucho mejor que la 1.2 y da menos problemas (aunque pudiera parecer lo contrario)

Por otro lado, ya podéis disfrutar de la aplicación oficial de Line en Firefox OS:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #55
Escrito   0  0  
¡Ah! Por cierto, ya está a la venta el Geeksphone Revolution. Pro si hay algún valiente emoticon guiño emoticon guiño
 #56
Escrito (Editado )  0  0  
hola a todos...
recientemente me han regalado un telefono que me lo han mandado de colombia, yo vivo en españa.
es un alcatel one touch fire 4210A

no sabia como poner esta imagen en este comentario....es de este mismo hilo....
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

mi duda es que me salio el simbolo que es como esto: w pero en vertical, en la barra de estado.y no se que es...a ver si me lo aclarais...

y ya que estoy pregunto....
a ver he visto algunas fotos en este hilo donde aparece skydrive....pero si lo busco en marketplace no lo veo...es que tengo cuenta ahi con mucha musica y me interesaba tenerlo..
porque imagino que desde el buscador firefox se podra entrar a la web de skydrive...pero interesa mas tenerla en app, cierto??

y otra cosa...que aplicaciones me recomendais para descargar musica...ando un poco perdio, jeje

y aparte que otras app me recomendais asi interesantes...

un saludo y gracias de antemano
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por armandokev
mi duda es que me salio el simbolo que es como esto: w pero en vertical, en la barra de estado.y no se que es...a ver si me lo aclarais...

Esa especie de W es cuando tienes silenciado el teléfono pero con vibración. Recuerda que puedes tenerlo silenciado con y sin vibración.

quote:
Originalmente escrito por armandokev
y ya que estoy pregunto....
a ver he visto algunas fotos en este hilo donde aparece skydrive....pero si lo busco en marketplace no lo veo...es que tengo cuenta ahi con mucha musica y me interesaba tenerlo..
porque imagino que desde el buscador firefox se podra entrar a la web de skydrive...pero interesa mas tenerla en app, cierto??

Lo grande de Firefox OS es que puedes "convertir" las páginas web en aplicaciones solo con agregar un acceso directo al escritorio, así tengo yo el traductor de Google, por ejemplo. No necesitas tantas APP como en el resto de plataformas.

quote:
Originalmente escrito por armandokev
y aparte que otras app me recomendais asi interesantes...

Eso depende de qué es lo que quieras hacer con el teléfono, yo lo uso de diario pero solo para llamar y poco más, eso sí, utilicé el otro día Aviary para retoque de unas fotos y no está mal, no es que sea una maravilla, pero hace el servicio.
 #58
Escrito (Editado )  0  0  
hola
muchas gracias por vuestros comentarios
me habeis animado a actualizar mi gp peak a la 1.3
a partir de ese momento se actualiza automatico o hay que seguir haciendolo manualmente?
gracias
al hacer los pasos me sale el fast boot y me dice que esta locked
que opcion escojo?
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ragadast
Esa especie de W es cuando tienes silenciado el teléfono pero con vibración. Recuerda que puedes tenerlo silenciado con y sin vibración.



Lo grande de Firefox OS es que puedes "convertir" las páginas web en aplicaciones solo con agregar un acceso directo al escritorio, así tengo yo el traductor de Google, por ejemplo. No necesitas tantas APP como en el resto de plataformas.



Eso depende de qué es lo que quieras hacer con el teléfono, yo lo uso de diario pero solo para llamar y poco más, eso sí, utilicé el otro día Aviary para retoque de unas fotos y no está mal, no es que sea una maravilla, pero hace el servicio.

Gracias compi....
Una cosa... Desde el pc en firefox tengo pluguin y extensiones agregadas a firefox.
Por ejemplo para descargar vídeos de Youtube tengo easy Youtube downloader....
Y cuando estoy en Youtube tengo un botón extra para descargar el audio o el video en sí...

Sabes si esto existe para firefox os...

Gracias de antemano.
Y a ver sí sabéis como puedo descargar música desde el propio móvil.
 #60
Escrito   0  0  
al final he logrado actualizarlo a la 1.3
lo que me fallaba era que tenia el bootloader bloqueado

asi que comparto aqui los pasos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
por si alguien mas se anima

saludos
Volver a Reviews