[AYUDA] Problema con el APN al liberar Galaxy Mini de Movistar

71.407 34
 #31
Escrito   0  0  
Hola.
SÍ hay solución para poder abrir el tráfico de datos en un Samsung Galaxy Mini liberado (el mío es el 2).

El problema es que el teléfono guarde el APN, ¿no?; pues la solución es introducir los datos que da la compañía "entrante" en el nuevo APN, pero DEJAR ¿el/la? MNC en el valor correspondiente a la compañía "saliente".

Pongo mi caso para intentar aclarar el tema

Compañía saliente: Movistar (MNC 07)
Compañía entrante: ONO (MNC 18)

Ajustes--Conexiones inalámbricas--Redes móviles--Nombres de punto de acceso (APN)--Nuevo APN--Nombre ONO; APN internet.ono.com; [PROXY, PUERTO. NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA, SERVIDOR, MMSC, PROXY MMS, PUERTO DE MMS, sin definir]; MCC 214; MNC 07 (he puesto el de Movistar y no el de ONO); tipo de autenticación Ninguno; tipo de APN Internet

Una vez hecho ésto, le dais a Guardar, el nuevo APN queda guardado y podéis acceder a Internet con el móvil liberado.

Espero que os sirva. Un saludo.

P.D.: No es que yo sea técnico en informática, empleado de Movistar ni de los más listos de este mundo, sino que dí con esta página y con ésta otra donde lo explican
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bidente
Hola.
SÍ hay solución para poder abrir el tráfico de datos en un Samsung Galaxy Mini liberado (el mío es el 2).

El problema es que el teléfono guarde el APN, ¿no?; pues la solución es introducir los datos que da la compañía "entrante" en el nuevo APN, pero DEJAR ¿el/la? MNC en el valor correspondiente a la compañía "saliente".

Pongo mi caso para intentar aclarar el tema

Compañía saliente: Movistar (MNC 07)
Compañía entrante: ONO (MNC 18)

Ajustes--Conexiones inalámbricas--Redes móviles--Nombres de punto de acceso (APN)--Nuevo APN--Nombre ONO; APN internet.ono.com; [PROXY, PUERTO. NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA, SERVIDOR, MMSC, PROXY MMS, PUERTO DE MMS, sin definir]; MCC 214; MNC 07 (he puesto el de Movistar y no el de ONO); tipo de autenticación Ninguno; tipo de APN Internet

Una vez hecho ésto, le dais a Guardar, el nuevo APN queda guardado y podéis acceder a Internet con el móvil liberado.

Espero que os sirva. Un saludo.

P.D.: No es que yo sea técnico en informática, empleado de Movistar ni de los más listos de este mundo, sino que dí con esta página y con ésta otra donde lo explican


Parece ser que esto funciona para cualquier movil, o cualquier compañia que tengas en el movil y no deje crear APN de cualquier compañia, como dice en el hilo oficial de Movistar,igualmente para diferentes modelos de movil no solo el mini, salu2.

iZaN y DaNi <3
 #33
Escrito   0  0  
Buenas, yo tengo un Samsung Galaxy SCL que me ha estado dando el mismo problema. esta liberado, le he cambiado la tarjeta y cuando quiero configurar el nuevo APN no se guarda.

He estado haciendo pruebas y averiguaciones y no es que no se guarde el nuevo APN que configurais. se guarda pero no sale en el listado, y como tampoco lo podeis seleccionar pues es como si no se hubiese guardado.

mi solución es la siguiente:

No hay que hacerle un wipe al telefono. no es necesario

si ya habeis hecho varios intentos teneis que reestablecer el APN de frabrica, esto dejaría las cosas como estaban.

en mi caso cuando hago eso me salen dos apn, el que se llama movistar con la direccion telefonica.es y otro que se llama conexion copartida.

yo borraría el de la conexion compartida si lo teneis y pasaría a lo siguiente.

el truco consiste en editar el de telefonica que está seleccionado como APN por defecto con los valores de la nueva compañía.

cuando hayais terminado y guardado vereis que ha desaparerá del listado y si habiais borrado como dije, del de la conexion compartida, no habrá ningún APN en el listado. peeeero existe y como lo habeis hecho a partir del que de telefonica que estaba seleccionado el internet os funcionará.

Espero que os sirva.

Un saludo.
 #34
Escrito   0  0  
gracias , me acabas de solucionar el problemaemoticon gafas emoticon gafas emoticon gafas emoticon gafas
 #35
Escrito   0  0  
Yo tengo un problema parecido, pero por no abrir otro hilo lo expongo aqui:
Samsung galaxy mini de Yoigo liberado por imei, colocado correctamente apn para Simyo primero y para Happy movil ahora, pero que cuando tengo acceso al WIFI en casa, algunas veces cuando lo desbloqueo veo que está el simbolito de los datos, no gasta mucho porque uso una app para optimizar que me cierra las otras, pero es raro porque antes me preferia el Wifi a los datos cuando aún estaba a 100 metros de casa y solo cogía 1 puntito.
Le hice restauración a valores de fábrica tiempo atras, despues de liberarlo.
Otra cosa es que algunas veces cuando activo-desactivo wifi para que se espabile, coge y se apaga, no se reinicia, solo se apaga.
Volver a Samsung