se desconecta mucho la wifi con adaptador usb

1.788 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días!

Tengo un adaptador usb DWL-G122 en un ordenador con Windows XP sp2, lo saqué de ni recuerdo dónde emoticon facepalm

Mi router es un Linksys wifi WRT54GL , tiene muchos años, funciona muy bien y no da problemas de caída con móvil ni portátil.

El caso es que con ese adaptador usb, la conexión igual está funcioando 10 horas del tirón, como en 5 minutos se desconecta 3 veces. ¿Hay algún truco para evitar las caídas? (que no sea comprar un adaptador mejor) emoticon Aplauso

Gracias!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Ponle el adaptador al portatil por ejemplo. Así quizá descubras si el problema es del adaptador o del ordenador. ¿Es posible que tenga algun sistema de ahorro de energía?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Ponle el adaptador al portatil por ejemplo. Así quizá descubras si el problema es del adaptador o del ordenador. ¿Es posible que tenga algun sistema de ahorro de energía?

El ahorro de energía lo quité, tanto para la pantalla como para los usb. Ah, y lo he probado tanto en usb traseros como frontales, lo tengo sin cable para evitar posibles fallos de base pero nada. emoticon enfado


"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
El ahorro de energía lo quité, tanto para la pantalla como para los usb. Ah, y lo he probado tanto en usb traseros como frontales, lo tengo sin cable para evitar posibles fallos de base pero nada. emoticon enfado

Pues a mi solo se me ocurre que se lo pongas al portatil, y pruebes a utilizar internet a través del adaptador. Si dices que en 5 minutos tienes 3 caidas tendrías que detectar rapido si funciona bien o no.

Si estas utilizando para hacer la conexión la herramienta de windows xp, mira a ver si el adaptador tiene su propio programa que gestione las conexiones.
 #5
Escrito   0  0  
Mira a ver si la solucion viene de aqui...

Yo he tenido el mismo pincho, y he tenido otros 2 maluchos y creo que pasba lo miso en todos...

En el ordenador viejo (Athlon XP 3200+ single core), cuando la CPU se sube al 100% durante mas de 5s, la WiFi tiende a perder la conexion.

En mi caso no es el pincho, es la CPU. En ese ordenador siemrpe tenia a la vista el cuadradito de la CPU generado por el administraor de tareas a la vista.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   0  0  
Mmmmm... también se me desconectaba ahora del móvil, 3 veces en un momento... será el router al final.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
Buenas.

¿Que compañia tienes?

Yo tengo ONO, y me pasaba eso por cable de red.

Llamé a ono, y me cambiaron la configuración del router, y desde entonces tengo 0 problemas.

Saludos

Tintas y toner de impresora compatibles, al mejor precio del mercado, +info, mensaje privado.

Tarjeta R4iGold v6.2, +info mensaje privado.
Volver a Informática