[AYUDA] He perdido el móvil // ¿Bloquear por imei siendo libre?

5.001 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, hoy se ha perdido mi móvil, bueno, era el de mi pareja, pero como si fuera mío.

Ya sé que no tengo mucho que hacer teniendo en cuenta que soy de Simyo y el móvil estaba comprado por otro lado siendo libre (un HTC Desire Z). Pero por si mi post sirve de ayuda para el resto (no he encontrado ningún hilo usando el buscador de móviles que no hubieran sido robados).

Todo apunta a que se ha caído debajo del coche al bajar, hay una última conexión a whatsapp a una hora en la que ya no estaba en nuestras manos, y mientras la primera vez que hemos llamado daba señal, ahora ya está apagado.

No tenía instalado Lookout ni Cerberius, ya he bloqueado la SIM pero no encuentro forma de bloquear el IMEI. Lo que más nos fastidia, lo de siempre, las fotos y la información de la microSD, pero esa incluso bloqueando el móvil nada se puede hacer por bloquearla ¿verdad?.

He instalado Lookout desde GooglePlay pero al estar ya apagado pues nada. ¿Algún consuelo? ¿Alguien conoce un milagro? Quizá si lo bloqueo por IMEI lo encabrono y decide hacer uso de las fotos que había en la tarjeta... ninguna comprometida, pero lo típico de niños pequeños y tal que la verdad ni p*t* gracia que empezaran a circular por ahí.

Pues este ha sido mi día emoticon triste .

Sirva este post de advertencia y recomendación a que TODOS instaléis alguna App de seguimiento del movil, y por si hubiera alguna idea de cómo recuperarlo.

Por supuesto estaré atenta a las páginas de CV (milanuncios y segundamano), si alguno tenéis noticia de un HTC Desire Z vendido en mano en Cantabria, ya sabéis emoticon enfado

Gracias...


"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."

Pídeme por privado invitaciones para SIMYO! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
En el caso de móviles Samsung si te registras en Samsung account, que es la misma cuenta que necesitas para descargar de Samsung app, puedes rastrear y controlar tu móvil desde la distància, borrar datos etc, es posible que HTC tenga algo similar?, no me gustaría darte falsas esperanzas pero ...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bonnano
En el caso de móviles Samsung si te registras en Samsung account, que es la misma cuenta que necesitas para descargar de Samsung app, puedes rastrear y controlar tu móvil desde la distància, borrar datos etc, es posible que HTC tenga algo similar?, no me gustaría darte falsas esperanzas pero ...

He buscado en san google y no he encontrado nada emoticon triste , ya he visto que con Samsung y iPhone sí se puede.

Gracias!

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."

Pídeme por privado invitaciones para SIMYO! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Lo siento de veras. Ojalá tengas suerte y lo recuperes, quien sabe.
Desconozco si con HTC se puede hacer lo que comentas, pero si sirve de reflexión, nunca debemos dejar muchas fotos en el móvil. Instalando cualquier programita para subirlas a la nube y tenerlas seguras se soluciona llevarlas en el teléfono.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Lo siento de veras. Ojalá tengas suerte y lo recuperes, quien sabe.
Desconozco si con HTC se puede hacer lo que comentas, pero si sirve de reflexión, nunca debemos dejar muchas fotos en el móvil. Instalando cualquier programita para subirlas a la nube y tenerlas seguras se soluciona llevarlas en el teléfono.


Me sumo al consejo. Y no hace falta que sea en la nube o con un programa, un cable usb y al pc. Yo es rara la semana que no borro casi todo lo del teléfono, pasándolo al pc. Saludos
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Hola, LunaVlc.

Entra en https://www.google.com/android/devicemanager , si tenías el administrador de dispositivos activo podrás borrar y bloquear el teléfono.

¡Suerte!


emoticon flipado No me va a valer por el hecho de que está apagado y tiene que confirmarse en la propia panatalla del móvil, pero... ¡¡me has descubierto un mundo!! De todas formas he enviado el aviso de "borrar todo" por si le da por darle a "sí" emoticon feliz .

Muchas gracias! Verdazo!

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."

Pídeme por privado invitaciones para SIMYO! emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
Mientras el móvil este apagado, poco podrás hacer, pero en el caso de que el móvil se encienda aunque sea con otra sim, entonces puede que el device manager funcione.

Claro que también pueden hacerle un hard reset y entonces tampoco servirá de nada. Lo bueno si hacen un hard reset es que se borra toda la memoria del teléfono, por lo que se elimina toda la información personal que tengas guardada en el teléfono, pero no la que haya en la tarjeta SD (las fotos suelen guardarse en la tarjeta SD).

Para bloquear el móvil por imei, tienes que acudir a la policía a poner una denuncia indicando que has perdido el móvil, pero que luego alguna otra persona a estado haciendo uso de él. La persona que lo ha encontrado tiene la obligación de devolverlo, y si no, estaría haciendo un uso ilícito de él. Para la denuncia tendrás que llevar algún justificante donde venga el imei y para demostrar que el móvil es tuyo (factura).

Cuando tengas la denuncia, mandas a Simyo por mail esa denuncia y la factura que justifica que el móvil es tuyo y solicitando que bloqueen el móvil por imei, puesto que al existir una denuncia, tienen la obligación de bloquear ese móvil. Normalmente todas las operadoras suelen poner pegas si el móvil no te lo han vendido ellos, pero hay que insistir porque todas las operadoras están obligadas a bloquear los móviles sobre los que hay alguna denuncia y se solicita el bloqueo, aunque ese móvil no se lo hayas comprado a ellos.

Suerte.
 #10
Escrito   0  0  
Buenas

Soy de Santander, ¿Por que zona le perdiste?

Estaré con 4 ojos por si le veo en el CV o por la calle,

Saludos
Volver a General