[AYUDA] Bloquear el teléfono 911820800

13.506 8
 #1
Escrito   0  0  
A ver si Eroski bloquea el número de teléfono 911820800 por defecto. Que llaman y no dicen nada y sólo causan molestias.
 #2
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hay terminales que se les pueden poner una lista negra.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hay terminales que se les pueden poner una lista negra.


Sí, y más trucos que existen. Pero esos números deberían de bloquearse por defecto a nivel de operador. Llamaré al 1200 y tendré que perder aún más el tiempo.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que estás equivocado. De hecho un operador no debería bloquear ni por defecto ni por exceso ningún número legal de numeración salvo que por alguna razón exista alguna orden judicial por actividad delictiva en el uso de un número. Pero incluso en ese caso, el proceder más sencillo es solicitár el bloqueo saliente a la operadora propietaria del número en cuestión y no pretender que todas las demás tengan que bloquear las llamadas entrantes.

De hecho yo no admitiría una operadora que bloquea llamadas entrantes aunque crean que lo hacen por mi bien. Ya lo haré yo si lo creo conveniente. Que me den la opción técnica para hacerlo, perfecto, pero yo decido.

En este caso concreto es evidente que es un número desde el que hacen prácticas poco ortodoxas. Esa numeración pertenece a Jazz Telecom, así que protéstales a ellos y no al 1200, aunque no creo que te sirva ni una ni otra cosa. Si te molesta de verdad ya sabes, usa los trucos que comentas y no esperes que te lo arreglen otros. Es la triste realidad.
 #5
Escrito   0  0  
Tienes razón en todo.

Pero ahora piensa la posibilidad que cada 5 minutos durante 24 horas te llamara un número distinto de una empresa distinta. Entonces verías la gravedad de esas malas artes y pedirías a gritos una regulación estricta de las leyes y bloqueos automáticos de las operadoras sin tu intervención.

Ahora mismo con Pepephone.
 #6
Escrito   0  0  
Y si hay tantos números como dices que tu no puedes bloquear poniéndolos en una lista negra, como pretendes que adivine los números y lo haga la operadora por ti. Ellos no pueden bloquear nada por el solo hecho de que un usuario (o aunque sean varios) diga que le molestan y sobre todo no pueden activar un bloqueo generalizado sin saber que todos los usuarios estarán de acuerdo con ello. Cualquier intento de bloquear ciertos números se consideraría censura y obstrucción a la libre comunicación. Aquí la única opción es denunciar las prácticas molestas a través de sus llamadas indiscriminadas a la operadora propietaria de la numeración o bien a los reguladores de telecomunicación para que tomen parte en el asunto. Pero una operadora no puede bloquear globalmente cierta númeración solo porque se lo pida alguien.

Con esto no creas que me pongo a favor de esos que realizan esas prácticas molestas, todo lo contrario, pero pienso que por suerte ahora con los terminales y sistemas operativos actuales es relativamente fácil configurarse uno mismo de manera particular esos detalles.
 #7
Escrito   0  0  
Si tu móvil es Android callfilter y a otra cosa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Repetido
 #9
Escrito   0  0  
Y sea el tipo de teléfono que sea, te lo asignas a la agenda con un tono de llamada en silencio, y, así, oídos que no oyen, corazón que no siente.
Volver a Eroski móvil