[AYUDA] Duda sobre memoria ram para portatil

1.979 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, mi consulta era acerca de la compatibilidad de memoria ram. Actualmente dispongo de 6gb de ram, que tal y como muestra el everest los tengo en 2 modulos, 4gb y 2gb. La cosa es que me ha salido la opción de hacerme con el módulo de 4gb de la foto.

Mis preguntas son:

Son compatibles por características? Perdería el dual channel "famoso"? al ser distinta marca hay alguna pega por la que no me merezca la pena ganar 2gb de ram? Si abro los tornillos de la ram, pierdo la garantía? (aun me queda hasta verano 2014)

Gracias de antemano.

superchok ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Duda sobre memoria ram para portatil


City : Murcia
Messenger/Mail : superchok85@hotmail.com

Usuario conflictivo -----> COLOMO83 !!!

Mirad como se las gasta ...

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=259780
 #2
Escrito   0  0  
otra

superchok ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Duda sobre memoria ram para portatil


City : Murcia
Messenger/Mail : superchok85@hotmail.com

Usuario conflictivo -----> COLOMO83 !!!

Mirad como se las gasta ...

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=259780
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Este modulo tambien es DDR3-1333, como los tuyos, habria que ver si los ciclos de latencia tambien coinciden. De todas formas, si no ocinciden, porque una es CL8 y la otra CL9, pues ambas funcionaran a CL9, y no creo que notes mucha diferencia.

Eso si, una cosa te voy a decir. Para el Dual Channel necesitas dos modulos del mismo tamaño, asi que no creo que actualmente estes en configuracion Dual Channel.

Edit: Algunas placas permitian poner un modulo de p.ej. 4 GB en un banco de memoria, y 2 modulos de 2GB en el otro banco (2 slots). Habia 2 slots azules y 2 negros, por ejemplo para diferenciar que slot pertenecia a un banco. Pero al final la historia es que tenias tamaños iguales en ambos bancos.

Edit 2: En los chipsets de Intel de los ultimos años, existe un modo llamado Flex que permite que en tu caso, el modulo de 2 GB y los 2 primeros GB del otro modulo funcionen en modo Dual Channel y los 2GB sobrantes funcionen en Single Channel.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (el articulo completo esta muy bien)

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Por lo que entiendo que me merecería la pena entonces ponerle el módulo y trabajar con 8 gb aunque sean distintas marcas, no? al ser de la misma capacidad y 1333 ambos, funcionaria el dual channel?

Gracias por la info amigo!

Saludos

City : Murcia
Messenger/Mail : superchok85@hotmail.com

Usuario conflictivo -----> COLOMO83 !!!

Mirad como se las gasta ...

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=259780
 #5
Escrito   0  0  
up

City : Murcia
Messenger/Mail : superchok85@hotmail.com

Usuario conflictivo -----> COLOMO83 !!!

Mirad como se las gasta ...

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=259780
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superchok
Por lo que entiendo que me merecería la pena entonces ponerle el módulo y trabajar con 8 gb aunque sean distintas marcas, no? al ser de la misma capacidad y 1333 ambos, funcionaria el dual channel?
Si los pones en los slots correctos, si.

Suele ser necesario ponerlos en los slots impares (en el 1 y el 3) o pares (el 2 y el 4), pero depende de tu placa, lee el libreto.

Si la BIOS no te dice nada al arrancar, puedes probar el CPU-Z, en la pestaña de la memoria, para saber si estas funcionando en Dual Channel.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
ok gracias jose, pero entonces tengo 4 slots? no he desmontado el portatil porque aun tengo garantía hasta verano, puedo abrir los tornillos de la ram sin perder la garantía? si no es así hasta verano no me la jugaré aunque tendré la ram en un cajón esperando... emoticon sonrisa

un saludo

City : Murcia
Messenger/Mail : superchok85@hotmail.com

Usuario conflictivo -----> COLOMO83 !!!

Mirad como se las gasta ...

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=259780
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Ufff, calla, calla, que ni estaba pensando en que es un portatil.

Seguramente tengas solo 2 slots, y confio en que cada uno sea un banco, de tal forma que poniendo 2 modulos, queden configurados en Dual Channel. Compruebalo con el CPU-Z, es un programa genial para obtener informacion sobre CPU y memoria, ya veras.

Por cierto... hay marcas que permiten cambiar 2 o 3 cosas sin perder la garantia. Para eso tienen los tornillos al aire, y sin embargo otras marcas tienen los tornillos bajo alguna pegatina, o tienes que romper alguna pegatina para abrir alguna tapa, con lo cual pierdes la garantia.

Tendrias que informarte, yo de eso tampoco controlo mucho.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Informática