[AYUDA] El mismo SMS se cobra hasta 3 veces.

7.361 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s.

Tengo una hermana en el extranjero y le envio sms varias veces al mes. El otro día me dijo que le había llegado el mismo sms 3 veces, y cuando empiezo a revisar mi factura veo que efectivamente han cobrado en algunas ocasiones el mismo sms hasta tres veces!! En un par de casos solo había 2 segundos de diferencia entre el primer y el segundo envio.
He enviado un mail a Eroski pero no me contestan.
¿Qué hago? ¿Y cómo puedo demonstrar que es el mismo sms que han cobrado varias veces y que no he sido yo que he enviado varios sms diferentes?
Chungo......
 #2
Escrito   0  0  
Me da que Eroski anda un tanto flojo en eso del servicio en el extranjero y al extranjero.....
 #3
Escrito   0  0  
Y EMTeam callados.....
 #4
Escrito   0  0  
Es difícil que te dejen demostrar nada (no esperes que te contesten y menos que te den la razón) pero en este caso, por lo que cuentas, es aún más difícil poder asegurar que haya sido un fallo de la red y no del terminal o incluso tuyo. Si ha recibido 3 veces el SMS y te han cobrado 3 envíos del SMS es que obviamente porque ha sido así. Ahora bien, lo difícil es saber por qué ha ocurrido cuando tu solo querías enviar uno. El hecho de que sean iguales en contenido, no probaría nada, puesto que se pueden enviar SMS iguales repetidas veces. Lo importante sería ver si es algo puntual (fallo fortuito) o siempre ocurre así. En este segundo caso tendrás que hacer más pruebas para ver el origen como puede ser usar otro terminal o incluso usar ese terminal con otra red (operador)

Por otro lado, te sugiero que uses otras opciones de comunicación, más baratas y flexibles y con menos problemas que los SMS internacionales (basados en datos, como Whatsapp y similares), especialmente con Eroski movil, que no se si andarán más o menos flojos, pero lo que si hacen es cobrarlos a precios exorbitados (> 0,70€) al igual que las grandes (y muy estafadoras) operadoras. Si aun así, por alguna razón necesitas enviar SMS internacionales, pasate a una operadora que los cobre a un precio razonable, de las que encontrarás varias cuyo precio es del mismo orden que que un SMS nacional, como Simyo o Jazzcardmovil con precios de SMS internacional respectivos de 15 y 8 ct + IVA

 #5
Escrito   0  0  
A mí sólo me ha pasado una vez, fue hace varios años en nochevieja cuando no había WhatsApp. Envié un sms y me aparecía como si hubiera mandado 7 y en el mismo segundo. Reclamé y me devolvieron lo cobrado indebidamente

Tratos OK: Sedak_One, villanet (en persona), poyerete, ezdlp (en mano), clemensi, feffef, puhig, jorlu, lobezno76, javi206, manu234, Whrite, Geox, marcms14, pinguin_, HugoMovil, nakaro24, juanes35, jusalo666, jmrgbravo, cadiz26yo, gallardo27, nerissum, auti1, alvaro_va

Vivo en Gran Canaria
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kirsten195
Hola a tod@s.

Tengo una hermana en el extranjero y le envio sms varias veces al mes. El otro día me dijo que le había llegado el mismo sms 3 veces, y cuando empiezo a revisar mi factura veo que efectivamente han cobrado en algunas ocasiones el mismo sms hasta tres veces!! En un par de casos solo había 2 segundos de diferencia entre el primer y el segundo envio.
He enviado un mail a Eroski pero no me contestan.
¿Qué hago? ¿Y cómo puedo demonstrar que es el mismo sms que han cobrado varias veces y que no he sido yo que he enviado varios sms diferentes?
Chungo......


Hola amigo:
El envío múltiple de sms puede deberse a diferentes motivos.

Si quieres, mándanos un privado con tu número para que podamos investigar, y, en caso de error nuestro, te haremos la devolución de los importes.

Un saludo

 #7
Escrito   0  0  
Si hubiese llegado uno y cobrado 3 todavía, pero si han llegado 3, es que se han enviado 3 y así les constará a EM. Lo de donde viene el error es muy difícil de averiguar y seguramente sea un problema combinado entre el terminal y el servicio. Por ejemplo el terminal espera algún tipo de confirmación de envío que por lo que sea no le llega o no lo hace en el tiempo previsto (probablemente pueda ocurrir al ser internacionales) y hace un par de reintentos que al final todos llegan y obviamente todos se cobran.

De todas formas lo dicho. No te recomiendo para nada que envíes SMS internacionales con EM. Son carísimos. Incluso si no ves otra alternativa más que el SMS, prueba con Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que puedes enviarlos gratis. Lo que no es de recibo es que te salga la broma del SMS por más de 2€ porque supongo que estarás en EM para ahorrar ¿no?.

En esto del SMS es alucinante el empecinamiento de algunas operadoras para seguir cobrando precios abusivos en un servicio que a ellos le repercute cero en ocupación de red. Europa ya puso límite en el coste en roaming de los SMS a 8 ct+impuestos sin embargo en muchos casos los SMS nacionales sin roaming los cobran más caros, y no te digo en el caso de interacionales con precios de más de 0,70 €. Se da la paradoja que si envías con tu número estando en roaming, un SMS, digamos desde Alemania a Italia, te sale por menos de 10ct (impuestos incluidos) pero si envías ese mismo SMS desde España te sale por más de 70ct. ¿Es coherente?

Por cierto EMTeam, parece que vuelven los dos puntos (emoticon sonrisa
Volver a Eroski móvil