[AYUDA] POSIBLE/PRESUNTA estafa.....

2.572 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola amigos del foro!

Aunque no ha sido algo referente a este foro acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme.

Un usuario de otro foro tenía un anuncio donde tenía a la venta determinadas cosas relacionadas con los videojuegos.

En el anuncio estaba su correo y contacté con él a través de ese medio.

Llegamos a un acuerdo por el cual yo le pagaba 12 euros y él me enviaba algunas cosas que yo estaba buscando.

Este usuario (JAC, de género masculino) me dio los datos bancarios de otra persona de género femenino (MLEG). Al principio no le di importancia puesto que bien podrían ser los datos de su novia/mujer/madre o lo que sea.

El día 2 de diciembre le hice el pago. Esperé hasta el día 7 de diciembre para volver a contactar con él y me dijo que había estado ocupado con los días festivos y con su trabajo y que este martes pasado me enviaba lo mío.

A día de hoy no he recibido nada y tampoco contesta a mis correos ni a mis mensajes privados en ese foro, pero veo que sigue posteando. Tampoco me ha pasado ningún número de seguimiento.

Si pasado un tiempo prudencial no he recibido nada, estoy dispuesto a denunciar.

Entonces me gustaría saber como puedo presentar los correos y la información que tengo sobre él a la policía en caso de ser necesario.

¿Vale la documentación impresa?

Gracias de antemano.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #2
Escrito   0  0  
Mira este post por si se trata de la misma chica ...

http://www.gsmspain.com/foros/h1347...ideo-juego.html
 #3
Escrito   0  0  
espero que tengas suerte amigo y si no pues tendremos que investigar un poco de quién se trata, para que puedas tomar una decisión a la hora de poner una denuncia o lo que sesa... saber un poco más de él.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #4
Escrito   0  0  
No creo que sea la misma persona.

La persona con la que yo contacté por correo tiene nombre masculino y dice ser de Cádiz, aunque luego la cuenta BBVA que facilita para el pago está a nombre de una persona de género femenino.

Por cierto, creo que tiene cuenta en este foro también.

Saludos.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por A-Manuel
No creo que sea la misma persona.

La persona con la que yo contacté por correo tiene nombre masculino y dice ser de Cádiz, aunque luego la cuenta BBVA que facilita para el pago está a nombre de una persona de género femenino.

Por cierto, creo que tiene cuenta en este foro también.

Saludos.

Dice ser de Cádiz? A qué oficina pertenece la cuenta? A lo mejor por ahí deduces la zona por donde se mueve...

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por A-Manuel
Hola amigos del foro!

Aunque no ha sido algo referente a este foro acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme.

Un usuario de otro foro tenía un anuncio donde tenía a la venta determinadas cosas relacionadas con los videojuegos.

En el anuncio estaba su correo y contacté con él a través de ese medio.

Llegamos a un acuerdo por el cual yo le pagaba 12 euros y él me enviaba algunas cosas que yo estaba buscando.

Este usuario (JAC, de género masculino) me dio los datos bancarios de otra persona de género femenino (MLEG). Al principio no le di importancia puesto que bien podrían ser los datos de su novia/mujer/madre o lo que sea.

El día 2 de diciembre le hice el pago. Esperé hasta el día 7 de diciembre para volver a contactar con él y me dijo que había estado ocupado con los días festivos y con su trabajo y que este martes pasado me enviaba lo mío.

A día de hoy no he recibido nada y tampoco contesta a mis correos ni a mis mensajes privados en ese foro, pero veo que sigue posteando. Tampoco me ha pasado ningún número de seguimiento.

Si pasado un tiempo prudencial no he recibido nada, estoy dispuesto a denunciar.

Entonces me gustaría saber como puedo presentar los correos y la información que tengo sobre él a la policía en caso de ser necesario.

¿Vale la documentación impresa?

Gracias de antemano.


Cuando vayas a denunciar, bien en la policía o bien en un Juzgado de Guardia, lleva impresa todas las comunicaciones que hayas tenido con el. Ya sean la formas de pago, acuerdos de envío, etc...
No borres en ningún caso los mails por si el día de mañana hubieras de presentarlos en formato original para comprobación de que fue así y no te inventastes los mismos. Adviértele que vas a ir a denunciar con la información que tienes, y que el punto de partida será la cuenta bancaria en la que hiciste el pago. Aunque sea de una chica tiene una vinculación con el vendedor.

 #7
Escrito   0  0  
La oficina pertenece a Algeciras.

Indagando por Internet he encontrado algunos datos más, que por el momento no prefiero hacer públicos.

Voy a esperar un par de días más, ya que también estoy de vacaciones y no tengo ninguna comisaría ni juzgado de guardia cercano para presentar la denuncia.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #8
Escrito   0  0  
Quizás si se dedica al cv y pones aquí el foro donde se ha producido el incidente y el Nick del user alguien te pueda ayudar.

Has probado a ponerte en contacto con la Administración de ese foro para ver si te pueden facilitar algún dato para poner la correspondiente denuncia ???

Saludos.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.


Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga un VERDE
 #9
Escrito   0  0  
espero que tengas suerte y a personas que se dedique hacer esto se les acabe el chollo
Volver a La Taberna