Ayuda programacion en c arbol navidad

10.790 6
Escrito   0  0  
Hola,

A ver si alguno me puede ayudar con este ejercicio.
Tengo que hacer en c (turbo c) un programa que dibuje un arbol de navidad con asteriscos, introduciendo la anchura de la copa y la altura del tronco.

estilo

*
*
*

Alguien me puede decir como lo he de hacer?

gracias

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
Escrito   0  0  
Uff, siempre he suspendido la parte de programacion... emoticon sonrisa

Suerte y a ver si alguien sabe.

SaLu2

Escrito   0  0  
Gracias, yo este primer trimestre igual que tu :P

un saludo vctr02

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
Escrito   0  0  
Primero tendrás que definir el caracter "*" (asterisco) y después pedirle al usuario la altura (alt) y la anchura (anc)

La forma más sencilla que se me ocurre para hacer esto:

|*
*|**

Toma el | como eje central para poder visualizarlo mejor.

Entonces tendrías que hacer 3 bucles FOR. Uno desde el eje central hacia la derecha, otro desde el eje hacia la izquierda y el otro desde el eje hacia arriba. De tal manera que para dibujar la altura por ejemplo pondría:

for(alt=1; alt<=maximo; alt++)
printf(asterisco);

Recuerda preguntarle que la altura/anchura va entre unos límites (0, máximo que quieras darle o pedirle)

Bueno, esa es la idea emoticon colorao

Salu2.

PD: Es probable que el "dibujillo" no me haya salido bien, la línea debería salir recta emoticon disimulo

Escrito   0  0  
No te entiendo pitzi, perdona.

Yo la linea esa no la tengo que hacer.
La altura es poniendo un asterisco en cada "piso".

Alguien me puede decir como seria el programa?

salu2

Riojano Calceatense

Escrito   0  0  
De momento lo unico que se poner es esto:

#include <stdio.h>
void main(void)
{
printf("escribe la anchura del arbol: "/n);
scanf("%d",&n);
printf("escribe la altura del arbol: "/n);
scanf("%d",&a);

Riojano Calceatense

Escrito   0  0  
Por lo que yo entiendo lo que tienes que hacer es:

{
a: anchura arbol.
b: altura tronco.

pedir a y b al usuario.

for i from 1 to a
{
for i from 1 to i
{
escribe caracter "*";
}
escribe salto de linea;
}

for i from 1 to b
{
escribe caracter "*";
escribe salto de linea;
}

}

es pseudocodigo porque no toy yo para escribir sintaxis a estas horas de un domingo pero creo que es mas o menos lo que quieres hacer.

Un saludo para todos.

Mi blog:
http://blogs.ya.com/bitacoradealberig/
Volver a La Taberna