[AYUDA] problema al arrancar el pc

292 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos. Tengo un problema con el pc. Ayer cuando llegué a casa lo encendí y me di cuenta que no iba internet. Probé otro router y pude comprobar que estaba jodido pues con el que puse si iba. Pero hoy ni siquiera me arranca el ordenador. Entré en la BIOS para configurar el puerto ethernet que estaba desactivado y poder usar un cable de red pero al reiniciar la pantalla se queda congelada con el logo de la placa base y el mensaje de que para poder acceder a la BIOS pulse la tecla "del". Y de ahí no pasa. Como no puedo acceder a la bios no puedo configurarla para que arranque desde cd para reparar errores o reinstalar. Alguna idea de que puede ser?. Gracias y un saludo.

negra
 #2
Escrito   0  0  
Prueba a resetear la bios del pc.Desconecta la alimentacion. Busca en la placa base, cerca de la pila, un jumper colocado sobre 3 pins numerados 1,2,3. Estará colocado sobre el 1-2. Cambialo al 2-3. Trata de encender el pc. Vuelve a colocar el jumper a la posicion inicial, conecta el cable de alimentacion y prueba a entrar en la bios. Tambien puedes resetearla quitando la pila.


Si eso no te funciona, retira memorias, tarjetas de red, sonido, disco duro... para ver si algun componente te esta causando conflicto. Ves añadiendo componentes y probando a arrancarlo hasta dar con el componente que te esta dando problemas
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta. Esta tarde lo pruebo y posteo el resultado. Saludos.

negra
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
Prueba a resetear la bios del pc.Desconecta la alimentacion. Busca en la placa base, cerca de la pila, un jumper colocado sobre 3 pins numerados 1,2,3. Estará colocado sobre el 1-2. Cambialo al 2-3. Trata de encender el pc. Vuelve a colocar el jumper a la posicion inicial, conecta el cable de alimentacion y prueba a entrar en la bios. Tambien puedes resetearla quitando la pila.


Si eso no te funciona, retira memorias, tarjetas de red, sonido, disco duro... para ver si algun componente te esta causando conflicto. Ves añadiendo componentes y probando a arrancarlo hasta dar con el componente que te esta dando problemas



Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya lo he solucionado simplemente cambiando los pines como me comentaste. Gracias de nuevo y un saludo.

negra
Volver a Informática