[AYUDA] Me ha desaparecido la bios

20.462 24
Escrito   0  0  
Bueno, "solucionado". Es un problema de varios modelos de samsung, entre ellos el mío. Es un fallo del firmware que hace que se sobreescriba la misma de forma que queda inservible y haya que cambiar la placa entera. Ahora a hacer que samsung no me cobre por un fallo tan extendido.

Gracias a todos igualmente!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por genzo411
Bueno, "solucionado". Es un problema de varios modelos de samsung, entre ellos el mío. Es un fallo del firmware que hace que se sobreescriba la misma de forma que queda inservible y haya que cambiar la placa entera.

Perdóname, pero no me lo puedo creer... emoticon desconcertado Que se sobreescriba la BIOS por instalar Linux, es imposible...

Y si es fallo de firmware y se sobreescribe, si queda inservible, ni siquiera podrías arrancar el equipo (como ya te han comentado), ya que es la BIOS la que le pasa el control al Sistema Operativo. Sea el que sea, Windows o Linux.
Escrito   0  0  
Hay ordenadores que guardan una copia de la BIOS en el disco duro.

Puede ser que al instalar Fedora hayas machacado esa copia, pero lo que es la BIOS propiamente dicha sigue estando ahí, si no la tuvieras el ordenador no arrancaría.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
Tiene que ser algún fallo en la programación de la bios, que no detecte algo en el disco duro y entre en pánico emoticon desconcertado

Hace años actualicé la bios a mi placa base gigabyte con dual bios, cada una con una copia de respaldo en el hdd.
Lo hizo todo bien: cargó la bios del pen, chequeó el CRC, volcó la nueva bios, re-chequeó la bios recién volcada y me pidió reiniciar. Me esperé 1 minuto más por si las moscas y reinicié...

Nada más intentar arrancar me dijo algo así como:
- Error en BIOS 1, cargado backup de BIOS 1...
- Error en backup de BIOS 1, cargado BIOS 2...
- Error en BIOS 2, cargado backup de BIOS 2...
- Error en backup de BIOS 2, have a nice day :estupido

No cargaba ni desde el CD de drivers (donde se suponía que había otra copia), ni del pen,... incluso probé con una disquetera y nada.

Que bonita que es la informática a veces... emoticon disimulo

Tratos OK: jagovi2011
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por genzo411
Bueno, "solucionado". Es un problema de varios modelos de samsung, entre ellos el mío. Es un fallo del firmware que hace que se sobreescriba la misma de forma que queda inservible y haya que cambiar la placa entera. Ahora a hacer que samsung no me cobre por un fallo tan extendido.

Gracias a todos igualmente!

Espero que no te pongan pegas los de Samsung, porque ahora que lo comentas, me ha venido a la cabecita algo que leí hace unos meses respecto a Samsung y UEFI, que "brickeaba" el portátil.

quote:
Originalmente escrito por Waldin
quote:Originalmente escrito por genzo411
Bueno, "solucionado". Es un problema de varios modelos de samsung, entre ellos el mío. Es un fallo del firmware que hace que se sobreescriba la misma de forma que queda inservible y haya que cambiar la placa entera.

Perdóname, pero no me lo puedo creer... Que se sobreescriba la BIOS por instalar Linux, es imposible...

Y si es fallo de firmware y se sobreescribe, si queda inservible, ni siquiera podrías arrancar el equipo (como ya te han comentado), ya que es la BIOS la que le pasa el control al Sistema Operativo. Sea el que sea, Windows o Linux.

Hola Waldin, aunque el error que tiene genzo411, es diferente, creo que puede estar relacionado con esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece ser que no es un problema de Linux, sino que también te puede ocurrir con Windows y es debido a la implementación que hace Samsung de UEFI, si mi spanglish lo ha entendido.

Un saludo
Escrito   0  0  
Exacto, no es culpa de linux, sino de un fallo del diseño del UEFI y culpa de samsung, no del sistema operativo.
Escrito   0  0  
Buenas

Por si a alguien le interesa, efectivamente, era problema del pc. Tramité la garantía con Samsung, que le ha sustituido la placa base, entre otras piezas, y vuelvo a tener el portátil en casa y funcionando.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Escrito   0  0  
Me alegro de que se haya resuelto el problema.
¿Instalarás de nuevo Linux para comprobar que te han resuelto el bug, no? emoticon guiño emoticon carcajada emoticon diablo
Escrito   0  0  
Ni de guasa! jajaja

quote:
Originalmente escrito por Waldin
Me alegro de que se haya resuelto el problema.
¿Instalarás de nuevo Linux para comprobar que te han resuelto el bug, no? emoticon guiño emoticon carcajada emoticon diablo

Escrito   0  0  
Hola a todos,

Tengo el mismo problema pero un equipo sin garantía, se sabe de alguna solución sin tener que mandarlo al SAT?
Volver a Informática