Tengo un problema referente a la Bios de mi portátil. El equipo es el siguiente:
Samsung NP530U4C
Procesador: Intel Core i5-3317M (1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm. + 16 Gb. SDD
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. GDDR3).
BIOS: Phoenix
Los antecedentes:
El equipo venía con Windows 7 64 bits. Formateé al poco de comprarlo para probar Windows 8. Tras unos meses me he cansado de usarlo, y me decidí a instalar windows 7 ultimate 64. Lo intenté varias veces, pero tras iniciar la instalación y copiar los archivos, y despúes del primer reinicio, no se dirgía a windows, sino que volvía a iniciar la instalación. No era problema de que cargase el pendrive, ya que seleccionaba desde el menú que cargase desde el disco duro y no funcionaba.
Como necesitaba el portátil para trabajar, temporalmente decidí probar Fedora. No tengo mucha idea de linux, pero lo había probado una vez y no me había ido del todo mal. Instalé la última versión (Fedora 19 64 bits), con las opciones recomendadas. Se instaló perfectamente y lo empecé a usar.
Pasados 4 días, decido volver a probar la instalación de windows 7, y sorpresa. Al apretar F2 para que me aparezca el menú de la Bios, no pasa nada, va directamente a grub con las opciones para iniciar fedora. Reinicio, y apreto F10 para ir al menu de booteo. No me aparece la opción de cargar desde pendrive o CD, tan sólo la de ir a fedora, y tambien ha deseaparecido la opción de acceder a la bios.
El resultado: estoy atrapado en fedora y no consigo cargar un pendrive con la instalación de windows o cualquier otro sistema de ninguna forma posible. Me he pasado 1 día buscando soluciones en google y leyendo sobre casos que fueran parecidos, pero no he encontrado nada útil.
Alguien me puede ayudar? La siguiente opción es llamar al servicio técnico, pero dudo que consideren que el equipo aún está en garantía.
Muchas gracias!!
[AYUDA] Me ha desaparecido la bios
20.463 24
Escrito 0 0
Gracias por la respuesta, pero he probado todas las teclas y combinaciones. El problema es que la bios es como si hubiera desaparecido. No se qué hacer!!
Escrito 0 0
Quita la bateria de 10 min.y prueba aver si se ha cambiado algo.
Saludos!
Saludos!
Codigo Invitacion SIMYO! 644200111
Escrito 0 0
Tranquilo que la BIOS no te ha desaparecido, probablemente ahora no puedas acceder a ella porque no te salga nada en pantalla, pero no ha desaparecido.
Intenta pulsar la tecla F2 repetidamente nada más encender el ordenador, con eso deberías forzar la entrada en la BIOS.
Intenta pulsar la tecla F2 repetidamente nada más encender el ordenador, con eso deberías forzar la entrada en la BIOS.
Escrito 0 0
Eso es que no lo haces bien. A mi cuando no me salia la bios. Pulsaba tabulador repetidas veces+ f2 y suprimir repetidas veces. Muchas veces para entrar en bios tambien puede ser f10, f11 o f12.
Pero prueba lo primero muchas veces nada mas encenderlo sin parar.
Pero prueba lo primero muchas veces nada mas encenderlo sin parar.
Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.
Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
Escrito 0 0
Gracias por las respuestas. No puedo quitar la batería (es de las que está dentro de la carcasa), y he probado todas las combinaciones de teclas posibles.
Digo que ha desaparecido porque antes apretando f10 (para acceder al boot menu), daba la opción de acceder a la bios y ahora ya no.
Digo que ha desaparecido porque antes apretando f10 (para acceder al boot menu), daba la opción de acceder a la bios y ahora ya no.
Escrito 0 0
Calma, la BIOS sigue en su sitio xD Si no, el pc no arrancaría.
Si ves el logo del fabricante, sería el momento para presionar la tecla que corresponda. Si no lo ves, ve pulsando repetidamente la tecla que sea. Debería entrar en la BIOS, aunque bueno, puede que te cueste un poco.
Ya nos dices a ver si hay suerte.
quote:
Originalmente escrito por genzo411
Gracias por las respuestas. No puedo quitar la batería (es de las que está dentro de la carcasa), y he probado todas las combinaciones de teclas posibles.
Calma, la BIOS sigue en su sitio xD Si no, el pc no arrancaría.
Si ves el logo del fabricante, sería el momento para presionar la tecla que corresponda. Si no lo ves, ve pulsando repetidamente la tecla que sea. Debería entrar en la BIOS, aunque bueno, puede que te cueste un poco.
Ya nos dices a ver si hay suerte.
Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
las bios no desaparecen. si no hay Bios la placa base no funcionaria, ergo no arrancaría el PC. por tanto la Bios está
tampoco es problema de la Pila de la placa. la Pila lo unico que hace es mantener una corriente a un chip que se encarga de memorizar la configuración de la Bios y tener en hora el reloj del sistema.
para acceder a la BIOS, NO hay que hacer combinaciones de teclas. siempre es una pulsación normal, tras el "beep" del primer posteo.
F2, F10 suelen ser las más habituales junto con la tecla SUPR (suprimir) o DEL (delete) para teclados ingleses.
tras oir el beep del sistema, aprieta repetidamente las teclas antes mencionadas hasta que accedas a la BIOS.
y un consejo. Viendo que no sabes acceder ni a la BIOS, mucho me temo que no vas a saber lo que son ni la mitad de las cosas, por lo que te recomiendo que no toques nada que no sepas, para evitarte problemas. no serías el primero, ni el ultimo que toca algo que no debe y luego toca resetear la BIOS.
tampoco es problema de la Pila de la placa. la Pila lo unico que hace es mantener una corriente a un chip que se encarga de memorizar la configuración de la Bios y tener en hora el reloj del sistema.
para acceder a la BIOS, NO hay que hacer combinaciones de teclas. siempre es una pulsación normal, tras el "beep" del primer posteo.
F2, F10 suelen ser las más habituales junto con la tecla SUPR (suprimir) o DEL (delete) para teclados ingleses.
tras oir el beep del sistema, aprieta repetidamente las teclas antes mencionadas hasta que accedas a la BIOS.
y un consejo. Viendo que no sabes acceder ni a la BIOS, mucho me temo que no vas a saber lo que son ni la mitad de las cosas, por lo que te recomiendo que no toques nada que no sepas, para evitarte problemas. no serías el primero, ni el ultimo que toca algo que no debe y luego toca resetear la BIOS.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Informática