[AYUDA] Orange me ha ESTAFADO y ROBADO, mucho cuidado con ellos!

4.020 17
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo lo que te han comentado arriba. Que alguien que conoce tus datos se ha sacado dos móviles a tu costa.

Aunque es un problema que no te has buscado tú, la realidad es que parece que alguien te ha estafado y te va a tocar solucionarlo a tí. Eso implica gastos y pérdida de tiempo, que no te mereces, pero que no vas a poder evitar.

No puedes dar carpetazo a este asunto porque te puede perseguir. Yo en tu caso escribiría un burofax a Orange explicando que tú no has renovado los contratos, que no has comprado los móviles y que por tanto no puedes asumir los importes que te reclaman. En ese mismo burofax debes reclamarles las grabaciones o documentos (albaranes de envío por ejemplo) que ellos tengan para demostrar que esas renovaciones han existido.

En paralelo, en la comisaría de la Policía Nacional pon una denuncia por suplantación de identidad. Esta denucia NO va contra Orange, si no contra la persona desconocida que haya hecho la estafa usando tus datos. Encontrar quién es esta persona ya es cosa de la policía. Obviamente no tienes su nombre. En ese momento da todos los datos que tengas y cuando Orange te pase el resto de información la aportas también.

Y después a esperar. Igual Orange te lleva a juicio para que les pagues la deuda, pero con el Burofax y la denuncia policial supongo que te podrías defender. Eso sí, tu abogado ya te imaginas quién lo tendría que pagar.

Siento lo que te ha pasado pero de nada sirve lamentarse. Intenta que sea lo menos malo posible.

Un saludo y suerte.

.
 #12
Escrito   0  0  
no hay de que, ya te digo ellos son los que te pueden solucionar el tema en primera instancia, quiza llamando varias veces des con algun teleoperador mas atento o algo, yo lo intentaria ya que no tienes nada que perder. Si te abren una reclamacion, con ese numero quiza el tecnico del foro te atienda mejor, solo son ideas. Por cierto que esas empresas de cobros pueden reclamar el importe pero sin extralimitarse, informate de que empresa es y recopila cartas y grabaciones por si tienes que denunciarlos.
 #13
Escrito   0  0  
Lo tienes chungo.. vaya asquerosos!! emoticon mas asco emoticon mas asco

Vive
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por el verde. Yo la firma de la porta la grabe por mi cuenta..no se lo legal que será pero por si acaso.
En el caso de que alguien se pasara por ti con tus datos, la suplantación de identidad es delito en España y se puede condenar hasta con 3 años de cárcel, suerte y a ver que pasa. Cuéntanos como acaba la cosa, yo lo llevaría por la oficina del consumidor o la OCU, seguramente tu no eres el primer caso que han tenido y sabrán como actuar ante estos casos.
 #15
Escrito   0  0  
Hola Compi de entrada siento lo ocurrido ..pero tienes que mantener la calma en todo momento, ya se que es dificil pero es necesario en estos casos

Vamos por partes... lo primero si se supone que tu has renovado por dos S3 y estos los han mandado a burgos , orange te tiene que decir a que direccion te los ha mandado y a que nombre???
Los envios de telefonos moviles van con DNI y no se pueden recojer si no ha sido con tu DNI y si ha sido asi..tambien estaria involucrado el personal de la agencia de trasnportes
Pero ya te digo ..que no dan un movil sin comprobar datos y contrastarlos con tu DNI
Hace tiempo por este foro se vio algun caso que los mismos trabajadores de orange a punto de ser despedidos mediante estas practicas se agenciaban terminales....no digo que pueda ser tu caso...pero tiene pinta

Lo segundo.. es imprescidible la denuncia en la comisaria..aunque te digan que no va a servir de nada...pero ha habido una clara estafa y suplantacion de personalidad y ademas una mala pratica a la hora de no comprobar DNI en la entrega

Respecto a la OCU decirte que es un oraganizacion privada que da apoyo a sus socios y a los que no son..se les ayuda a cambio de pagar los servicios..Mejor que te hagas socio de la OCU y no te costara nada

Puedes ir a tu OMIC la organizacion municipal de defensa del consumidor..esa no te va a cobrar , pero es mas lento y tambien puedes acudir al ministerio de telecomunicaciones (creo que hay una pagina web) donde puedes agilizar tambien los tramites

Ten paciencia .por que esto va lento me imagino que si te esta llamando la compañia de morosos es que devolvistes los recibos ??? los expertos en estas cosas dicen que es mejor pagar y luego reclamar para que te devuelvan la pasta y evitarte la panda de matones que te van a seguir dando por saco hasta que todo se solucione..

Esto tambien debes denunciarlo en la comisaria...cuando te llamen haciendote el tonto trata de sacar datos tanto de que empresa son como de nombres de los que te llaman y denunciarlos por acoso y si dices que ademas una linea es de tu hija y la insultan ,pues denuncia al canto por acoso a menores ¡¡¡ a ver si asi se asustan y dejan de llamar ....
Venga suerte y ya nos iras contando¡¡¡
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nayro


Ten paciencia .por que esto va lento me imagino que si te esta llamando la compañia de morosos es que devolvistes los recibos ??? los expertos en estas cosas dicen que es mejor pagar y luego reclamar para que te devuelvan la pasta y evitarte la panda de matones que te van a seguir dando por saco hasta que todo se solucione..


eso tambien te iba a decir yo, puede que sea mejor que pagues (si te lo puedes permitir) ya que todo parece un estafa y seguro que recuperas el dinero tarde o temprano
 #17
Escrito   0  0  
Yo resolví una incidencia de este tipo con denuncia en la omic y la ayuda de orange_mvl.

Mis móviles:
Motorola ladrillaco->siemens c45->sony ericson t630->siemens c65->samsung z300->n80->5800->HTC desire->SGSIII
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por skorpione
Buenas, vengo a presentar una queja a los estafadores y ladrones de Orange, ya que ellos encima de estafarme y robarme me están tratando como una mierda, voy a exponer yo aquí el caso para que se pueda ver la clase de calaña que son esta gentuza.

Yo tenia 2 lineas de Orange, las 2 de hace muchos años y com tarifa ardilla, la mínima con un consumo muy bajo, sin ningún tipo de permanencia ni nada por el estilo, hasta aquí todo bien pero un día, al ir a recoger las cartas al buzón entre las que se encontraban las facturas de Orange, como cada mes, viene la sorpresa...

Las abro y veo que entre las 2 líneas se me cobra casi 200€ de factura... sin tenee ni idea de que va el tema ya que suelo pagar menos de 20€ llamo al espantoso servicio de atención al cliente de Orange, donde se me dice y explica que la factura es tan alta porque se ha echo una permanencia en las 2 lineas con tarifa ballena 55 y además se han cogido 2 Samsung Galaxy S3!!!

Empiezo a discutir con la señorita de atención al cliente, que además de sólo saber chillarme y no escucharme interrumpiendome todo el rato me empieza a decir unas cosas rarisimas... primero que si, que efectivamente se han pasado esas 2 lineas que estaban con tarifa ardilla y sin ningún tipo de permanencia a tarifa ballena 55, que tienen un contrato oral grabado, y que también se han mandado loa 2 móviles a Burgos.

Primero de todo... grabación? Pero que grabación, si yo hace siglos que no llamo a Orange y mucho menos para renovar nada, exijo obviamente la grabación, tras identificarme y todo pero me dicen que eso es confidencial... como? Me dices que tienes una grabación mia que jamás e echo pero que no me la vas a poner porque es confidencial?

Mosqueo monumental el que llevaba ya hasta que le pregunto por los móviles, esos 2 Samsung Galaxy S3 que me quieren cobrar y que dicen que yo he pedido con la renovación , a ver señora le digo, usted me dice que han mandado 2 móviles a Burgos, pero que me está diciendo si yo vivo en Barcelona y jamás he pisado Burgos?

Siguió la concersación hasta que ya harto de que me repitiera todo el rato lo mismo y no me quisiera ayudar le digo que me pase con alguien competente y que me pueda ayudar y me cuelgan!

Después de todo esto fuí a la comisaria, a preguntar que podia hacer y el policia me fué sincero y me dijo que prácticamente nada, que si que me han estafado pero que con estas empresas como Orange una denuncia en la comisaria poco efecto tiene, que el si quiere la pone pero que mejor me vaya a la OCU y a la OMIC a preguntar a ver.

Me voy para allí y en los 2 sitios me dicen que primero antes de hacer nada, les envie una carta certificada a estos sinvergüenzas de Orange, por lo menos para que haya una reclamación fehaciente en la que conste una queja por esta estafa y que si no me contestan en un mes, que vuelva.

Pasó el mes, y los sinvergüenzas obviamente ni contestan, les pedí alguna prueba o algo de los echos que obviamente no deben de tener y han pasado de mi cara a pesar de la advertencia.

Volví a la OCU y me dijeron que se podía iniciar algo contra ellos, pero que necesitaba pagarles a ellos una cantidad en concepto de asesoramiento y tal con lo cual entre la p*t* de estos estafadores y tener que pagar para que me solucionen algo que no e echo, pasé de la OCU.

Ese mismo día, cogí y porté las 2 lineas a ONO, no queria ver ni saber ya nada mas de estos rastreros de Orange, pero a dia de hoy, habiendo pasado uno mes más desde entonces, resulta que encima los estafadores de Orange han contratado a una empresa que me llama a cada momento, incluso a altas horas de la madrugada, insultándome y amenazándome para que pague a Orange lo que debo!!!

Encima que me ESTAFAN, contratan a UNA EMPRESA QUE TE INSULTA, INSULTA A MI HIJA, ME DESPIERTA POR LAS NOCHES Y ME AMENAZA????

Señores de Orange, son de todo menos algo bonito, son de lo peor y que ya que me están jodiendo con algo que se han inventado por lo menos que quede claro en público la clase de GENTUZA que son ustedes!!

Esperaré a ver que dicen por aquí, mientras tanto si hay alguna forero que me diga o me oriente sobre lo que puedo hacer contra esta gente y esta clase de estafas se lo agradeceria mucho.

Saludos


Acude a al CONSUMO de tu ciudad, pon denuncia y en ella exije que presenten la grabación, ya que lo tienen que hacer...

Tardara pero en cuestión de denuncias de este tipo al CONSUMO...
Volver a Orange