Comprando cargador para portátil Acer: ¿mejor original o compatible?

2.972 5
Escrito   0  0  
Buenas,

el cargador de mi portátil Acer me venía fallando desde hace semanas hasta que ayer pegó un chispazo y me di cuenta de que el cable estaba pelado con el cobre al aire en el lugar donde se une al transformador. Casi incendio la casa :xx

El caso es que tengo que comprar uno nuevo.

En el Fnac me piden 70€ por el original y 50€ por uno compatible.

En internet he visto el original en eBay por 45€ y algunos compatibles por 19€.

¿Qué me recomedáis? El portátil ya tiene sus años y era malillo (un Acer Extensa 5230E) y me jode tener que gastarme tanto pastizal por un simple cargador (casi va a valer más el cargador que el portátil ahora mismo en tiendas...).

¿Es buena idea usar uno compatible o mejor asegurarse y comprar el original fabricado por Acer?

Es que como son cosas eléctricas, a ver si el compatible va a ser dado a fallos y me estropea el portátil (tampoco sería mucha la pérdida, pero no es plan de querer quedarme sin cosas).
Escrito   0  0  
yo creo que dormiras mas tranquilo por 20€ mas,si el portatil lo vas a seguir usando aunque sea viejo compra el original,saludos

pd:me imagino que sera alguna clavija en especial porque si no 70€ por un cargador me parece una pasada habiendo compatibles con un monton de clavijas en cualquier tienda de informatica o en el mismisimo carrefour por unos 30-40€

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
Escrito   0  0  
Yo le compré hará una semana a mi prima el cargador de su portátil de marca blanca, y tan ricamente.

Mira a ver si en Amazon.es te sale más barato, que donde yo lo encontré más barato fue ahí emoticon guiño

Aprende a vivir como un lobo en un mundo lleno de perros.
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos. Al final compré uno compatible en eBay de los baratillos. Miré en Amazon pero subía de precio hasta los 30€ con los gastos de envío y para eso lo compro en El Corte Inglés donde uno compatible me lo vendían a ese precio.

Espero que funcione bien!!!!

>> Envíame un MP para contactar conmigo
Escrito   0  0  
Si, yo también suelo comprar cargadores universales que me pueden servir para otros portátiles.
hace unas semanas compre uno en ebay por 20 euros, lo malo que trae el cable muy corto, lo bueno que trae adaptador para el coche.
Escrito   0  0  
Uno compatible o universal te puede servir, lo único que si compras uno universal, mira bien el voltaje que admite tu batería, y nunca le pongas de menos!! No pasa nada si le pones voltaje de más, pero de menos nunca! y no le compres a los chinos, porque ponen unas características en sus productos que luego no cumplen y son inferiores, ya me ha pasado alguna vez.

Saludos!

Volver a Informática