[QUEJA] Portabilidad Orange - Jazztel no completada

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Hola,

Como era de esperar, tras realizar una portabilidad de Orange a Jazztel, estoy teniendo problemas y actualmente tengo 2 servicios de ADSL (como algún otro caso que he leído en el foro). Ole!

Desde Jazztel me informaron, de forma errónea intuyo, que ellos se hacían cargo de todas las gestiones con mi anterior proveedor (Orange). Primer error o mentira para Jazztel.

El día 4 me llamaron desde Orange diciendo que habían recibido una solicitud de portabilidad de mi número y que por favor me pusiera en contacto con ellos. No lo hice pero recibí su llamada 1 hora mas tarde y tras escuchar y denegar las correspondientes ofertas, me informaron que el día 5 de Abril dejaría de ser Orange. Otro nuevo mensaje erróneo, o verdad a medias, esta vez de Orange.

El día 5 me llegó un mensaje a las 8.00AM de Jazztel diciendo que ya era Jazztel. Por la tarde seguía teniendo servicio con Orange, pero decidí a probar el router de Jazztel conectado a su PTR y cual es mi sorpresa cuando veo que funciona también. Surrealista.

Llamo a Jazztel y me comunican que desde el 5 estoy de alta y pagaré factura. Tema que no viene al caso.

Llamo a Orange y me comunican que no estoy dado de baja, ni aparece ninguna solicitud de baja o portabilidad en sus sistemas. Sorprendente, cuando Orange fue el que me llamó para confirmarme que mi portabilidad se haría efectiva el 4 de Abril. Me comunican que si quiero darme de baja les mande una carta a un Apartado de Correos y ya cuando la reciban, proceden a darme la baja.

Me gustaría si es posible que desde el foro se compruebe el estado de mi ficha en Orange ya que me fio poco o nada de lo escuchado a través del servicio de Atención al Cliente.
También me gustaría saber como es posible que si se me informó de que se haría la portabilidad, no se haya hecho. No se trata de baja administrativa ni demás, se trata de que actualmente tengo ambos servicios activos y funcionando.
Y por último me gustaría saber hasta que día tengo que pagar las facturas de Orange, si puedo devolver cualquier cargo que se efectué pasado el 5 de Abril o tendré que pagar hasta que se complete la baja.

Gracias y un saludo.
 #2
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La portabilidad s del numero de fijo, el ADSL lo debes dar de baja. Eso es lo que tengo yo entendido.

Saludos.
 #3
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quote:
Originalmente escrito por Jinka
Hola,

Como era de esperar, tras realizar una portabilidad de Orange a Jazztel, estoy teniendo problemas y actualmente tengo 2 servicios de ADSL (como algún otro caso que he leído en el foro). Ole!

Desde Jazztel me informaron, de forma errónea intuyo, que ellos se hacían cargo de todas las gestiones con mi anterior proveedor (Orange). Primer error o mentira para Jazztel.

El día 4 me llamaron desde Orange diciendo que habían recibido una solicitud de portabilidad de mi número y que por favor me pusiera en contacto con ellos. No lo hice pero recibí su llamada 1 hora mas tarde y tras escuchar y denegar las correspondientes ofertas, me informaron que el día 5 de Abril dejaría de ser Orange. Otro nuevo mensaje erróneo, o verdad a medias, esta vez de Orange.

El día 5 me llegó un mensaje a las 8.00AM de Jazztel diciendo que ya era Jazztel. Por la tarde seguía teniendo servicio con Orange, pero decidí a probar el router de Jazztel conectado a su PTR y cual es mi sorpresa cuando veo que funciona también. Surrealista.

Llamo a Jazztel y me comunican que desde el 5 estoy de alta y pagaré factura. Tema que no viene al caso.

Llamo a Orange y me comunican que no estoy dado de baja, ni aparece ninguna solicitud de baja o portabilidad en sus sistemas. Sorprendente, cuando Orange fue el que me llamó para confirmarme que mi portabilidad se haría efectiva el 4 de Abril. Me comunican que si quiero darme de baja les mande una carta a un Apartado de Correos y ya cuando la reciban, proceden a darme la baja.

Me gustaría si es posible que desde el foro se compruebe el estado de mi ficha en Orange ya que me fio poco o nada de lo escuchado a través del servicio de Atención al Cliente.
También me gustaría saber como es posible que si se me informó de que se haría la portabilidad, no se haya hecho. No se trata de baja administrativa ni demás, se trata de que actualmente tengo ambos servicios activos y funcionando.
Y por último me gustaría saber hasta que día tengo que pagar las facturas de Orange, si puedo devolver cualquier cargo que se efectué pasado el 5 de Abril o tendré que pagar hasta que se complete la baja.

Gracias y un saludo.


El encargado de realizar la portabilidad y de informar a los operadores involucrados en el cambio es el operador de red Movistar. Por lo que comentas ha provisionado un nuevo servicio de ADSL para Jazztel en vez de cambiar el de Orange a este operador. Pásame un privado con tus datos para que compruebe en qué condiciones se encuentra tu servicio en Orange.

Saludos.
 #4
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quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
El encargado de realizar la portabilidad y de informar a los operadores involucrados en el cambio es el operador de red Movistar. Por lo que comentas ha provisionado un nuevo servicio de ADSL para Jazztel en vez de cambiar el de Orange a este operador. Pásame un privado con tus datos para que compruebe en qué condiciones se encuentra tu servicio en Orange.

Saludos.


Gracias, aunque no entiendo muy bien el estado en el que me encuentro. Desde Orange recibieron mi portabilidad por lo que entiendo que Jazztel solicitó la provisión sobre esa línea y no sobre una nueva, ¿no?.

En cualquier caso, te he enviado los datos por MP.

Comentarte que he realizado dos nuevas llamadas al servicio de Atención al Cliente porque no tengo nada claro en que estado está mi servicio. La primera de ellas me han dicho que la baja estaba solicitada el día 6 de Abril sobre las 20.30 y que la habría solicitado Jazztel. Me ha dicho que yo no tenía que aportar documentación alguna.

En la segunda llamada una chica me ha dicho lo mismo. Me ha comentado que de primeras aparece el servicio activo pero que 'en letra pequeña' y dado que soy un cliente proveniente de Ya.com, le aparece que se está procesando la baja administrativa. Sin embargo, le he comentado lo de la carta y ha tenido dudas, lo ha consultado con 'Bajas' y le han dicho que no, que no era necesaria carta ni comunicación alguna por mi parte.

Así pues, si pudieras aclararme todo esto, te estaría agradecido.

Un saludo.
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quote:
Originalmente escrito por Jinka
Gracias, aunque no entiendo muy bien el estado en el que me encuentro. Desde Orange recibieron mi portabilidad por lo que entiendo que Jazztel solicitó la provisión sobre esa línea y no sobre una nueva, ¿no?.

En cualquier caso, te he enviado los datos por MP.

Comentarte que he realizado dos nuevas llamadas al servicio de Atención al Cliente porque no tengo nada claro en que estado está mi servicio. La primera de ellas me han dicho que la baja estaba solicitada el día 6 de Abril sobre las 20.30 y que la habría solicitado Jazztel. Me ha dicho que yo no tenía que aportar documentación alguna.

En la segunda llamada una chica me ha dicho lo mismo. Me ha comentado que de primeras aparece el servicio activo pero que 'en letra pequeña' y dado que soy un cliente proveniente de Ya.com, le aparece que se está procesando la baja administrativa. Sin embargo, le he comentado lo de la carta y ha tenido dudas, lo ha consultado con 'Bajas' y le han dicho que no, que no era necesaria carta ni comunicación alguna por mi parte.

Así pues, si pudieras aclararme todo esto, te estaría agradecido.

Un saludo.


Efectivamente el cambio de compañía se nos comunicó el pasado día 6, en las proximas horas tu línea será dada de baja.

Saludos.
 #6
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Cuando portas, jazztel se encarga de dar de baja el servicio con tu anterior operador, pero tú te tienes que encargar de la baja administrativa mandando una carta certificada o burofax (siempre ha sido así, desconozco si ahora no hace falta). En tu caso parece que ha habido algún error y tampoco te han dado de baja el servicio.

A veces los operadores son así de inútiles.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #7
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duplicado, sorry
 #8
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Duplicado, sorry