[CONSEJO] ORANGE sube su ADSL

2.626 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues mirar el correo que me acaban de mandar :

Ignacio López
Director de Fidelización

Te informamos que a partir del 16 de abril de 2013 la cuota que pagas por tu servicio de ADSL de Orange pasará a ser 34,95€/mes (i.i. no incluidos). El artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, te reconoce el derecho a resolver el contrato que tienes con Orange en el caso de no estar conforme con las nuevas condiciones que se detallan en la presente comunicación, sin penalización específica asociada a dicha resolución, pero con independencia de otros compromisos que hubieras asumido.


Acabo de hacer permancia con ellos y ala subida al canto, me descuentas 3 € en la factura y me suben 1 , asi que vaya negocio, como pueda me doy de baja, solo por el mal cuerpo que me han puesto.
 #2
Escrito   0  0  
si te quitan la permanencia...

¿que problema hay?

100% Tratos positivos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlosabri
Pues mirar el correo que me acaban de mandar :

Ignacio López
Director de Fidelización

Te informamos que a partir del 16 de abril de 2013 la cuota que pagas por tu servicio de ADSL de Orange pasará a ser 34,95€/mes (i.i. no incluidos). El artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, te reconoce el derecho a resolver el contrato que tienes con Orange en el caso de no estar conforme con las nuevas condiciones que se detallan en la presente comunicación, sin penalización específica asociada a dicha resolución, pero con independencia de otros compromisos que hubieras asumido.


Acabo de hacer permancia con ellos y ala subida al canto, me descuentas 3 € en la factura y me suben 1 , asi que vaya negocio, como pueda me doy de baja, solo por el mal cuerpo que me han puesto.


Esto va en el subforo de ADSL, pero...

¿cuánto pagabas hasta ahora?

¿desde cuándo tienes el ADSL con Orange?

¿ese precio es el precio unitario de la cuota de línea más la cuota de ADSL, o sólo la cuota de ADSL?

Más que nada para dimensionar el alcance...

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Esto va en el subforo de ADSL, pero...

¿cuánto pagabas hasta ahora?

33,95
¿desde cuándo tienes el ADSL con Orange?

Desde tiempos de ya.com
¿ese precio es el precio unitario de la cuota de línea más la cuota de ADSL, o sólo la cuota de ADSL?

No lo se , no me lo aclaran
Más que nada para dimensionar el alcance...

Un saludo

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yannicknoa
si te quitan la permanencia...

¿que problema hay?


No dicen que quiten la permanencia, deja una coletilla que dice " independiente mente de los compromisos que tengas adquiridos"

Por 2 € al mes te tienen enganchado durante 1 año.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlosabri


Ok. Entonces es algo que probablemente afecta sólo a los antiguos clientes de yacom.

Con respecto a la otra cuestión surgida a raíz de esto. Lo que dice el texto legal es que te puedes dar de baja sin penalización alguna. Una acotación en una comunicación enviada por Orange no puede contravenir un texto legal bajo ninguna circunstancia.

quote:
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas

Artículo 9. Modificaciones contractuales.

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Y por ello aquí es fácil. O te dejan darte de baja sin penalización (y en pura aplicación del RD899/2009, el RDL 1/2007 y el Código Civil, eliminando ese descuento y por tanto su permanencia), o reclamas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (puedes hacerlo online con certificado digital en www.usuariosteleco.es) para que sea la propia Secretaría la que reconozca tu derecho a darte de baja sin penalización. O a portarte sin penalización si tienes alguna oferta más barata.

Un saludo
Volver a Orange