[AYUDA] BALLESTAS Y ARCos

9.844 18
Escrito   0  0  
A mí me lío mi cuñado a hacer tiro con arco olímpico. No tenía ni idea de que había un club en mi ciudad. La verdad es que me gustó, pero tanto si compites como si lo haces por ocio, tienes que ir gastando pasta. Empiezas por lo básico, pero luego siempre quieres más y mejor, sobretodo, cada vez que ves entrar a uno con un bicho nuevo y lo pruebas.

Por supuesto olvídate de llevarte un arco al campo, ni de coña, sólo puedes usarlo en las instalaciones previstas para ello, o como mucho una finca privada, no deja de ser un arma y debe viajar desmontado y en su funda en el maletero. Por lo que comentaban entonces, la ballesta y el arco de poleas, se consideran más peligrosos, porque suelen ser de más potencia que el arco olímpico, aunque algunos son brutales. Si no recuerdo mal, se medían por libras de fuerza.

En mi caso, como tengo otro hobby que me llena más y donde ya invierto mucha pasta, lo dejé al cabo de unos meses. Me quedo con mi aeromodelismo RC.
emoticon lengua
Escrito   0  0  
Pili, no veo dicho enlace :S

Lo que me da reparo, es pedir una ballesta o un arco, y que en propio correos o la agencia empleada me lo requise y me multe.

Lo que estoy seguro entonces, es que tengo que sacarme el permiso e en caso de ballesta, y el arco, aunque sea tipo indio y no de poleas, también, en su caso, la tarjeta federativa.

Yo todo esto, lo veo una sopla*****z, lo siguiente que va a ser, para cuchillos de carnicero, o que aquellos que no tengan punta redondeada también sacarse un permiso? Vamos, no soy partidario del tema de armas en EEUU, pero en España, también se pasan con las restricciones, si una persona quiere matar a otra, la matará; desde con su propio cuerpo, a "accidentes cotidianos de fácil ocurrencia", vehículos, elementos habituales domésticos, "armas caseras", como bichée por internet lo fácil que es crearse una ballesta, o cuchillo militar, y ya ni hablemos de los productos químicos, más que fácil crear compuestos super tóxicos para el ser humano y capaz de hacer que mueran sin detectar la causa de la muerte en la autopsia, o los locos estos, que te los vez haciendo explosivos caseros. Ni una cosa ni la otra, término medio, que población grillá que utilize armas para matar en su día a día, poquita-poco.
Escrito   0  0  
Es como dices.

Y lo de que hay mucha restricción, pues es cierto, a veces es absurdo. Pero con los arcos y las ballestas, debes pensar que tienen un riesgo mayor que un cuchillo, porque además de gran alcance, son silenciosos, por ello, pueden utilizarse con mayor impunidad que un arma de fuego o un cuchillo.
Escrito   0  0  
quote:
Corre mio a plancontigo@mir.es (creo que es el correo para dudas de la policía y guardia civil, lo encontré en un anuncio en Tuenti)

Buenas, estoy interesado en adquirir tanto un par de ballestas como un arco, todo sería para ocio.

La cuestión es que según me he informado, se consideran armas, y por tanto son necesarias:

-Licencia/permiso de armas tipo E ; y sobre los arcos, no me queda claro, hay gente que dice que se necesita un permiso de federación, pero que solo lo piden para arcos con poleas, los tipo "indio" con menor libraje (potencia de salida del proyectil), no es necesaria dicho permiso, solo lo solicitan en el establecimiento comercial Decathlon.

Pero no he llegado a comprender que más cosas harían falta, esto es, por ejemplo, dado como está la economía me interesaría gastar el menor dinero posible, y me gustaría por tanto comprar de segunda mano, en páginas famosas como "segundamano.es" o "milanuncios.com".
De esta forma, me surge la duda de si partiendo, pongamos de ejemplo, que encuentro una buena oferta de una ballesta con sus poleas y mira telescópica, qué papeles debería exigirle al oferente, para saber con seguridad que el arma está en reglaje y no voy a tener problemas de legalidad. También he pensado, que supongo que eso llevará un registro o algo, y si le compro una ballesta a otra persona, habrá que modificar la titularidad del arma en algún registro, ¿no?

Por tanto, tanto para: a) ballesta con poleas; b) arco de poleas; c) arco tradicional; ¿qué permisos y certificados (papeles) debería tener en cada caso y cuanto sería el valor monetario total a pagar?, partiendo del hecho, que adquiriría el arma de segunda mano para no gastar mucho dinero.

A su vez, podría detallarme, en cada caso, ¿en qué consisten las pruebas para sacarme el permiso E, o el permiso de federación de arco?

Finalmente, mis últimas dudas, sería:

En primer lugar, saber si compro una ballesta o arco de segunda mano, estando todo en regla, ¿podría pararme, confiscarme e incluso multarme la policía por ello? (quiero decir, que me parasen y requisasen el paquete que me enviasen por correos u otra agencia de mensajería, como Seur o ChronoExpress)
He escuchado bulos en foros de internet sobre que si correos ve un arma en un paquete, tiene obligación de avisar a la policía, pero en dichos foros lo plantean cómo que son eso, bulos y rumores para que la gente compre en tienda física de primera mano y no reducir la demanda de dichas tiendas.
En segundo lugar, en que sitios podrías practicar la actividad, por ejemplo si un amigo tiene una finca privada con numerosas hectáreas, ¿es posible su empleo a tiro de diana en tal localización?

Un saludo, a ver si me conseguís aclarar las dudas. emoticon sonrisa

¿Qué os parece?
Escrito   0  0  
Pues la mejor opción, cuéntanos que te responden.
Escrito (Editado )  0  0  
Si vieras lo que se puede hacer con un arco tradicional y una punta de caza...

estas son las 2 tiendas donde suelen ir a comprar flechas,plumas y demas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
Buenas, al parecer dicen que tengo que enviarles un correo a otra direccion, y que quedarán recogidos mis datos (eso último es bueno? si alguna vez, dios quiera que no, me acusan de algo en la policía, tienen mis datos, y es más fácil penarme, no?
Escrito   0  0  
Nesecitas una licencia,por lo menos para el arco,en el decarton me la hicieron al momento por 6 leuros,con las ballestas me imagino que lo mismo,pero como solo tengo arco.

El caminito del rey es de Ardales
Escrito   0  0  
Y si comprase el arco de 2nda mano? me tendria que acercar al deca?
Volver a La Taberna