[AYUDA] Error de Vodafone con seguro pantalla rota S3 Libre

16.045 57
 #11
Escrito   0  0  
Decir que de solucion me han dicho que me cancelan el seguro movil y me abonaran los 3€ solo..que sin verguenzas que son.
Ahora es cuando voy a ir a la tienda a por una hoja de reclamaciones y rellenarla en casa tal y como me dijo el compañero politburo. Lo que no se es donde se entrega la hoja de reclamaciones sin en la omic, en la tienda o donde, ya que es la primera vez que voy a hacer una.
Me echais una mano plis.

Gracias y un saludo

VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
 #12
Escrito   0  0  
Liberar el s3 gratis es lo más facil que existe. En caso de que no reconozcan su fallo, que te envien uno de vodafone y lo liberas.
 #13
Escrito   0  0  
Nunca aceptes la cancelacion del seguro...no des tu nunca el si...

Pon hoja de reclamaciones y te tienen que dar varias de las copias... creo que dos.. con ellas ve a la omic a reclamar

Te aconsejo que llebes mucha documentacion, toda la que tengas y foto de como esta el movil y todo

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #14
Escrito   0  0  
Yo no he dado el consentimiento para que me lo cancelen, supuestamente me lo han cancelado porque no cumple las clausulas.
Y no me han dado 3 copias de la hoja de reclamaciones, la he pedido y solo me han dado una hoja y otra en como rellenarla.
Me podriais decir los pasos a seguir? ya la tengo rellenada, lo que no se si es ir a darle una fotocopia a la tienda o tengo que ir primero a la OMIC no tengo ni idea.
Me podeis ayudar plis, que mañana por la mañana quiero dejarlo finiquitado ya.
Un saludo y gracias

VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
 #15
Escrito   0  0  
Comprueba que las hojas de reclamación son verdaderas y que están emitidas por la Dirección General de Consumo de tu comunidad. Constan de tres hojas, de las cuales el consumidor, tu, siempre has de quedarte en un primer momento con dos, la blanca y la verde. La primera la remitirás a la Administración competente.
 #16
Escrito   0  0  
Bueno pues al final esta mañana he ido a Vodafone a dar la hoja de reclamaciones, se la han fotocopiado y enviado en un fax a VODAFONE ESPAÑA, porque la hoja de reclamaciones que me dieron solo sirve para la tienda, no para reclamar a VODAFONE ESPAÑA. Una vez hecho esto me he ido a la OMIC de mi ciudad con las hojas y el contrato y todo lo que tenia y me han dado hora para el Jueves que viene, que habia que coger hora y hasta el jueves no tengo.
Así que hasta el jueves esperar.

VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laureta7
Bueno pues al final esta mañana he ido a Vodafone a dar la hoja de reclamaciones, se la han fotocopiado y enviado en un fax a VODAFONE ESPAÑA, porque la hoja de reclamaciones que me dieron solo sirve para la tienda, no para reclamar a VODAFONE ESPAÑA. Una vez hecho esto me he ido a la OMIC de mi ciudad con las hojas y el contrato y todo lo que tenia y me han dado hora para el Jueves que viene, que habia que coger hora y hasta el jueves no tengo.
Así que hasta el jueves esperar.



buena suerte! a por ellos, oooeee!!! emoticon roto2

Descansa en Paz, Mamá. (30/3/2012) Siempre te querré.

- ¿Qué va a tomar?
- De primero un S20 Ultra, de segundo un iPad mini emoticon guiño
- ¿Y de postre?
- De postre me he dado dos caprichos: el Sony NWZ-E473KB y la Sony DSCM2 emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por politburo
Vayamos por partes, como Jack el Destripador.emoticon diablo

1. Haz hecho una compra de un producto en la tienda tal. Este producto es un seguro de móvil que cubre la rotura de la pantalla de móvil. Hasta aquí todo bien, la tienda tiene la obligación contractual de darte este producto (seguro) a cambio de tu mensualidades o pago integro (tu dinero).

2. La tienda ha incumplido (no tu) la condición de la contratación del seguro (según Vodafone) de SOLO asegurar móviles cobranded (un producto que tienes dos marcas) de Vodafone. Tú no has cometido ningún error o has inducido en error ya que tu teléfono móvil en el momento de contratar el seguro era un producto retail (que se vende en el mercado libre y no es cobranded) de la marca Samsung y ellos lo sabían y ademas eran de sus obligaciones en comprobarlo. Para aclarar y hacer comparación podría ser un Samsung Galaxy S3 cobranded de Movistar y estaría cubierto de todo modo por este seguro (aunque técnicamente no debería haberte vendido este seguro porque el teléfono era de Movistar).

3. La culpa es de la tienda por haberte hecho éste seguro a un teléfono que no estaba cubierto por este seguro (repito imaginarte que asegurabas un Samsung Galaxy S3 del proveedor Verizon de EE.UU. que ademas no es de la tecnología GSM si no la de CDMA - otro animal en totalidad).

4. La tienda esta obligada en resolver tu avería cubriendo los gastos de reparación dentro del seguro (llegando a un acuerdo, ellos, NO TU con Vodafone) o como reparación aparte, por el SAT de Samsung (no SAT de Vodafone porque tu teléfono no es cobranded de Vodafone).

5. Los de la tienda se pondrán chulos porque la mayoría de los clientes de a pies son gilipollas en general y no defienden sus derechos (de hecho si no lo defienden no los tienen) entonces tu respetuosamente pedirás una hoja de reclamaciones y esto si es importante y adjuntarás toda la historia hecho de casa en un folio por separado (cúratelo bien en casa explicando con pelo y señales porque se te esta cometiendo una injusticias, explicando bien la situación y dejando claro lo que quieres).

6. Si llegas a la OMIC de tu ciudad y sigues sin resolverte el asunto te queda como ultimo recurso demandar a la tienda y el seguro en los tribunales de tu ciudad bajo un proceso que se llama Juicio Verbal (desconozco si ahora hay que pagar algo de tasas con las nuevas normativas) que cubre daños causados hasta 900€.

No es necesario abogado y lo puedes hacer tu sola. Asegurarte antes de iniciar el proceso que la tienda y el seguro saben de que lo vas a demandar a lo mejor recalculan y te arreglan el teléfono sin ir al juicio (es bastante simple pero no deja de ser un lió) y a lo mejor amenazándolos te resuelven el problema. Para ellos el coste de los procedimientos judiciales le saldrán más caro que la reparación de pantalla y se verán obligados en arreglarlo ya que es casi seguro que perderán y encima tienen que pagar los gastos de juicio que se pasaran con creces del coste total de un Samsung Galaxy S3.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
politburo



aunque la ayuda no sea para mí, te he puesto un verde porque te lo has ganado emoticon guiño

Descansa en Paz, Mamá. (30/3/2012) Siempre te querré.

- ¿Qué va a tomar?
- De primero un S20 Ultra, de segundo un iPad mini emoticon guiño
- ¿Y de postre?
- De postre me he dado dos caprichos: el Sony NWZ-E473KB y la Sony DSCM2 emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mip800
buena suerte! a por ellos, oooeee!!! emoticon roto2

Muchas gracias, ahora toca esperar.
El jueves os escribiré las novedades de como va el tema cuando vuelva ya de la OMIC.

Por cierto alguien sabe cuanto tardan desde que pongo la queja en la OMIC hasta que me dicen algo? es que es la primera vez que hago una reclamación y encima aparte en la OMIC y no tengo ni idea.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mip800
aunque la ayuda no sea para mí, te he puesto un verde porque te lo has ganado emoticon guiño

¡Gracias!

Siempre lo digo:"Si no defiendes tus derechos, no los tienes"

Si la mayoría de la gente no serias reclamadores de media boquilla (quejándose en bares a los amigos )y lo haría vía los métodos oficiales, otra panorama comercial y económico había en España.
Volver a Vodafone