[AVISO] ¿Cómo afectaría a Android la prohibición de liberar teléfonos móviles? Ley DCMA

5.430 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moti0n
Imaginaros si pusieron eso en españa. Seria el suicidio de las tres marias porque al no existir subvenciones la gente estaria pagando precios de terminales libres por telefonos atados a compañias sin posibilidad de liberacion.

Esto ya pasa en Movistar, te veden el telefono al mismo precio que en tienda, pero bloqueado, asi pasa, que estan pensando quitarlo, porque no estan vendiendo telefonos.
 #12
Escrito   0  0  
Eso no es una novedad. En España hace tiempo que la mayoría de las operadoras cuando firmas un contrato con ellos y adquieres un móvil, has de firmar una póliza de prestamo con una financiera, movistar por ejemplo pasa las financiaciones a través de CETELEM ,circulan reportajes en la red sobre las formas de recobro de esta financiera y los intereses que te cobran por cada financiación, refinanciación o retrasos en los pagos, se la ha tildado de USURERA, es la fiannciera española con mayor volumen de demandas por acoso, in contar que en caso de un impago de al menos 3 meses te bloquean el móvil por imei, con lo cual queda inservible para ser usado en territorio español. FACUA entre otras muchas asociaciones de consumidores hace tiempo que han solicitado que las operadores vendiesen los terminales sin anclaje alguno, ya que el cliente lo que hace es comprar y financiar su terminal a través de la oper en cuestión. La liberación móvil en España y creo que lamentablemente, tiene los días contados. COn respecto a la ilegalidad en USA de la liberación móvil decir que ilegal tambien es resetear el imei del terminal y la operadoras cifran en mas de 175000 los móviles en España con imeis reseteados. Saludos
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Esa ley es de USA.emoticon disimulo


Si es en USA, pero.... tiempo al tiempo: a ver cuanto tardan en copiarla.... Te digo yo que en menos de un año la copian akí en España....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por delta127
Esto ya pasa en Movistar, te veden el telefono al mismo precio que en tienda, pero bloqueado, asi pasa, que estan pensando quitarlo, porque no estan vendiendo telefonos.

Si pero la imposibilidad de ni poder liberarlos ya espantaria a el poco mercado que tiene con los terminales. Mucha gente lo que hace es cogerselo a ellos y luego posteriormente liberarlos para poder portar a otra compañia y asi se ahorran la financiacion por el banco.

Esta tecnica la entenderia si pusieran otra vez la subvenciones de moviles.

Por ejemplo:

Iphone5 99 euros 24 meses de permanencia (tarifa 30 euros).

Mas de uno se planteria volver a vodafone para tener su iphone.

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
yo aun me pregunto porque la gente se mete en contratos de 30€ al mes ( conozco varios casos, diria que el 70% de los colegas... ) a 24 meses... pagas el movil 5 veces, no es mejor ahorrar e invertirlo en algo mejor? vamos digo yo

30€ a 24 meses 720€, en vodafone un htc xplorer... por citar un caso eh?

mejor comprar un movil libre y ponerte en simyo/tuenti/pepephone/masmovil etc... el ahorro es considerable carajo

la gente paga las tarifas como si hablaras todo el dia y navegando...cuando no es asi, lo unico que tienen es un prestamo para el movil con un 400% de interes xD

a tomar viento vomistar, robafone, orange..., cambiarme a simyo ha sido la mejor eleccion en este tema que he hecho en toda mi vida xD, y si quiero movil me lo compro...


Tienes razón.
Un colega mio paga 30 euros al mes durante 24 meses en Orange. Le han colado el Monte Carlo que cuesta de tarjeta 130 con 30 de saldo.
Pringado por una parte y ladrones por otra, combinación perfecta.
 #16
Escrito   0  0  
Hay gente que prefiero hacerlo así aunque pague mas porque dice que el duele menos/se nota menos.

Yo en cambio prefiero comprarlos libres o de prepago.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OPER-FIX
Eso no es una novedad. En España hace tiempo que la mayoría de las operadoras cuando firmas un contrato con ellos y adquieres un móvil, has de firmar una póliza de prestamo con una financiera, movistar por ejemplo pasa las financiaciones a través de CETELEM ,circulan reportajes en la red sobre las formas de recobro de esta financiera y los intereses que te cobran por cada financiación, refinanciación o retrasos en los pagos, se la ha tildado de USURERA, es la fiannciera española con mayor volumen de demandas por acoso, in contar que en caso de un impago de al menos 3 meses te bloquean el móvil por imei, con lo cual queda inservible para ser usado en territorio español. FACUA entre otras muchas asociaciones de consumidores hace tiempo que han solicitado que las operadores vendiesen los terminales sin anclaje alguno, ya que el cliente lo que hace es comprar y financiar su terminal a través de la oper en cuestión. La liberación móvil en España y creo que lamentablemente, tiene los días contados. COn respecto a la ilegalidad en USA de la liberación móvil decir que ilegal tambien es resetear el imei del terminal y la operadoras cifran en mas de 175000 los móviles en España con imeis reseteados. Saludos

Pues mal rollo como les dé por hacer algo así. No tendría sentido en el libre mercado. Sería un abuso de las grandes compañías porque las omvs venden teléfonos libres.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #18
Escrito   0  0  
Mientras sea solo para usa, en europa no creo que llegue

Yo creo que al final en un futuro la gran mayoria de los moviles vendidos seran libres y no hara falta liberarlos

Un saludo

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #19
Escrito   0  0  
no saben qué inventar, menudos hdps

Fluye Nene
 #20
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Multa de 1 millón de dólares y 10 años de cárcel para quien desbloquee su teléfono en Estados Unidos


En una de las legislaciones más ridículas y excesivas de épocas recientes, en Estados Unidos, a partir de este fin de semana será ilegal desbloquear un smartphone para hacerlo funcional con otros compañías o en otros países.

Pocas cosas expresan mejor la decadencia de un sistema moral y de valores, sobre todo a nivel gubernamental, que el grado de absurdo y ridículo que alcanzan las leyes que pretenden regular la vida comunitaria.

En Estados Unidos está por entrar en vigor, este fin de semana, una ley que hace ilegal el desbloqueo por parte de un usuario de su smartphone, una práctica que permite utilizar el dispositivo tanto en otras compañías como en otros países.

De acuerdo con esta legislación, quien practique un desbloqueo sobre su teléfono o el de un tercero, se hará acreedor a una multa de 500 mil dólares y al menos 5 años de prisión para quienes incurran por primera vez en este delito, y 1 millón de dólares de multa y cárcel por más de 10 años para los reincidentes.

Se trata, a todas luces, de una medida excesiva, pero quizá lo verdaderamente preocupante es lo que expresa de fondo, la entidad en la que reside, en términos prácticos, la propiedad de un objeto.

¿A quién le pertenece realmente tu teléfono?, como bien pregunta Derek Khanna en The Atlantic, pues en buena medida esta ley pone de manifiesto cómo los individuos han perdido capacidad de acción y decisión frente a los grandes consorcios, el puñado de compañías que sutilmente, pero siempre con nuestra anuencia tácita o explícita, controlan nuestra vida cotidiana al supuestamente “hacerla posible”.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a General