[AYUDA] Duda con "compromiso de Operador"

2.832 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas Tardes,

He estado haciendo un estudio del consumo de mi empresa puesto que estábamos pagando bastante mas de lo que deberiamos, y nos hemos dado cuenta de que había tarifas poco apropiadas para nuestro consumo.
Resulta, que al adaptar las tarifas y reducirse el consumo, nos han cobrado una cantidad considerable por consumo mínimo.
Tengo 15 lineas con RPV, y el problema es que 4 de ellas no se han usado nunca y tampoco lo harán. Estas lineas tienen compromiso de permanencia de operador.

Si consigo sacarlas del contrato, se reduciría en 68€ el consumo mínimo (17*4) evitando así tener que pagarlas.

Mi pregunta es: ¿Que puedo hacer con ellas? las puedo pasar a prepago o al Contrato Básico?
Ahora mismo ni tienen ninguna tarifa asociada, mas que la cuota del RPV.

Gracias

FELIZDIA

BILBAO
 #2
Escrito   0  0  
Creo que las líneas no puedes darlas de baja en orange por compromiso de permanencia, que te queda para terminar los compromisos y porque sacaste 3 lineas que no ibas a usar¿?
 #3
Escrito   0  0  
Mi intención no es darlas de baja, sino pasarlas a prepago o a contrato particular de forma que no computen como consumo mínimo (17€ * 4), y me cueste menos, puesto que por mucho que baje las cuotas o el consumo, el dichso consumo minimo salta a relucir

Se portaron todas las lineas por que veníamos de Movistar y no sabíamos que tenían permanencia, puesto que no se ha sacado ningún teléfono y tablet con ellas.

FELIZDIA

BILBAO
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seros
Mi intención no es darlas de baja, sino pasarlas a prepago o a contrato particular de forma que no computen como consumo mínimo (17€ * 4), y me cueste menos, puesto que por mucho que baje las cuotas o el consumo, el dichso consumo minimo salta a relucir

Se portaron todas las lineas por que veníamos de Movistar y no sabíamos que tenían permanencia, puesto que no se ha sacado ningún teléfono y tablet con ellas.


mmmmmmm cuanto te queda de permanencia en esas Lineas¿?¿?

saludos emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
10 meses de compromiso de operador

FELIZDIA

BILBAO
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seros
10 meses de compromiso de operador

A ver que te dice orange_mvl...

Un saludín emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Podria orange_mvl responderme?

Gracias

FELIZDIA

BILBAO
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seros
Mi intención no es darlas de baja, sino pasarlas a prepago o a contrato particular de forma que no computen como consumo mínimo (17€ * 4), y me cueste menos, puesto que por mucho que baje las cuotas o el consumo, el dichso consumo minimo salta a relucir

Se portaron todas las lineas por que veníamos de Movistar y no sabíamos que tenían permanencia, puesto que no se ha sacado ningún teléfono y tablet con ellas.


Si la portabilidad ha sido sin terminal en estas líneas no tendrías que tener ningún compromiso de permanencia en ellas a no ser que al firmar el contrato te lo hubiera "colado" el comercial con el que lo tramitaste. Si en el contrato no viene marcada la casilla de terminal a precio promocional solo lo tienes que reclamarlo y tener algo de suerte de dar con alguien que te entienda y sepa hacer su trabajo.

Detalle de las CCGG:
quote:
16.- COMPROMISOS DE PERMANENCIA
Determinados servicios prestados por Orange conllevan un compromiso
de permanencia en los mismos asociado a la adquisición o cesión de
un terminal o equipamiento a precio promocional o al correspondiente
descuento o ventaja ofertado por Orange, que el Cliente que los contrate
deberá respetar. Dicho compromiso tendrá la duración definida por Orange
en cada momento que se especificará al realizar la contratación del mismo.
Si el Cliente incumple los compromisos de permanencia a los que se hubiera
comprometido contractualmente, por darse de baja del servicio antes del
plazo estipulado, se le podrá cobrar un cargo por incumplimiento de dicho
compromiso, determinado por Orange. Dichos cargos se facilitarán al Cliente
en el momento de la contratación y, se podrán consultar en la página web
oficial de Orange.

En lo referente a pasar las línea a prepago, creo que solo lo hacen en el departamento de bajas porque ningún comercial o agente te lo ofrece por las buenas ya que no es algo que orange quiera: líneas prepago de empresas.

Que lo confirme Orange-mvl de todas formas, pero por aquí van los tiros.

Salu2.-
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seros
Mi intención no es darlas de baja, sino pasarlas a prepago o a contrato particular de forma que no computen como consumo mínimo (17€ * 4), y me cueste menos, puesto que por mucho que baje las cuotas o el consumo, el dichso consumo minimo salta a relucir

Se portaron todas las lineas por que veníamos de Movistar y no sabíamos que tenían permanencia, puesto que no se ha sacado ningún teléfono y tablet con ellas.


Hola,

Si tienen compromiso a prepago no las podrías pasar.

Puedes cambiar de titular a contrato residencial pero la tarifa más baja que podrías contratar sería Ardilla 15.

Saludos.emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Referente a lo que indica Aguijjon, no es del todo cierto, debes verificar al detalle tu contrato, pues en algunos casos cuando son tarifas especiales o RPV, no es necesario que se adquiera un movil para que la tarifa genere permanencia de operador, solo debe generarlas de tarifa, pero si esta aplicada la permanencia de operador es por que se entrego algun movil.

Lo que es referente a lo de pasarlas a prepago no sera posible pues esto cuenta como baja y se penalizara, si lo deseas podrias esperar a que falten menos de 6 meses y solicitar un cambio de tarifa a una tarifa menor, y por politica comercial se podria hacer el cambio si coste de penalizaciones pero eso seria lo maximo, para evitar importes.
Volver a S.A.C. oficial