[HILO OFICIAL] Es ético aprovecharse de los chollos para sacar tajada?

14.301 128
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
No, ético no es pero... ¿Es ético que las grandes empresas se aprovechen de nosotros cobrándonos precios sobrevalorados? ¿Es ético que los políticos que hay que casi todos son corruptos nos representen? (Y no quiero entrar en temas de politica solo hablo de forma general) ... Y así un mundo sin fin de cosas que a mi parecer no son éticas y siguen pasando.

Así que si te se presenta una oportunidad aprovéchala como harían los demás, hay que ser un espabilado sino los demás se te comen.
 #22
Escrito   0  0  
En muchos casos conseguir estos "chollos" es casi imposible, es raro que vayas a una tienda y te puedas hacer con varios de una tacada.

Mucha gente está dispuesta a comprarlos con un sobrecoste y ahorrarse llamadas, colas, discusiones, etc. puesto que aun así les sale mejor que comprándolo a su precio normal.

La actitud de luis me parece envidiable, ojalá todos fuéramos así, tendríamos más posibilidades de conseguirlo.

En mi caso, no he podido conseguir el Nexus, me hubiese gustado, no estoy dispuesto a pagar 300€ en reventa, pero respeto a quién lo haga.

El Nexus lo quería para mí, no para revender, pero tampoco lo considero un artículo de primera necesidad, no deja de ser un teléfono de 200€, los hay que cumplen por la tercera parte.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kasenfree
kamaxito, tu eres de los que hace poco llamó GENTUZA a dependientas de una tienda por ver que se quedaban con unidades de los "chollos" del Galaxy Nexus y Lumia de PhoneHouse para ellas mismas ( sin saber si ellas querian y renovar sus viejos moviles o hacer algun regalo ), y despues vas a otro PhoneHouse, piyas tres unidades y los revendes aqui en el foro mas caros.

Aqui veo incongruencia, osea, si un dependiente se quiere aprovechar de la oferta de su empresa, es una gentuza porque le quita la posibilidad de que clientes aprovechen dichas ofertas. Pero luego vas tu mismo, y otros muchisimos de este y otros foros, comprais muchisimas de las escasas unidades de oferta que se sacan en toda España, y las revendeis isofacto a un precio bastante mayor del adquirido; jodiendo por tanto a gente que si quiere comprarse el movil por gusto de renovar el suyo, quede con las manos vacias.

Los que sois de la opinion de que esos dependientes son gentuza ( o HDP, o cara duras, tal y como he leido en tal hilo de boca de muchos ) imagino que tambien pensareis que los mismos que os aprovechais de dichas ofertas, seais tambien gentuza. Si no os considerais gentuza, veo vergonzoso que se lo llamaeis a otras personas que tambien estan en su derecho de comprar un producto


Creo que la principal causa de las criticas a los dependientes de las tiendas no es porque aprovechan dichas ofertas, pero si, por como muchos de ellos tratan a algunos clientes y por aqui podemos ver unos cuantos casos que pueden servir como ejemplo de lo que digo.

Yo prefiero ir a una tienda y que allí el dependiente me diga que ya no le quedan móviles porque él se los ha llevado todos, antes que me den "esperanzas" de poder pillar algo y al final no consiga nada y que se rían en mi p*t* cara y encima me tomen por tonto. Eso sí es lo que jode y eso sí es lo que lleva a la gente a cabrearse con ellos y sinceramente, creo que en estos casos, tienen toda la razón.
Está claro que no todos los dependientes de las tiendas actuan igual, por eso lo que yo no entiendo y lo veo fuera de lugar, es criticar y/o insultar de manera generalizada. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera... Ahora, si lo que hacen o dejan de hacer está bien o no, ya es otro tema y sinceramente pienso que no serán tus comentarios o mis comentarios o comentarios de otros compañeros de foro, los que les harán cambiar de actitud, eso está clarisimo.

Ya sobre el tema del hilo, pienso lo mismo que decia anteriormente, que cada uno haga lo que quiera de su vida y de sus cosas. Lo que para unos es ético, para otros no lo es, así como lo que para unos es caro, para otros no lo es y ya está, no hay más. Para mí no tener ética es robar y no creo que comprar para revender sea un robo, o sí lo es?
Dicho esto, el que quiera comprar móviles para venderlos pues perfecto, que los venda y el que quiera pagar por ellos, pues que se los compre y se acabó. Cada uno sabe cual es la condición que tiene y seguro sabe lo que es o no mejor para sí mismo. Yo no entiendo porque perdéis tanto tiempo en discusiones por este tema, de verdad que no...

Por cierto, yo por necesidad compro algunos móviles en ofertas y los vendo y lo hago casi siempre fuera del foro. De hecho, todos los que he comprado y he vendido los vendí fuera de aqui. Ahora mismo no tengo trabajo y es una forma que he encontrado para sacarme algo más de dinero y poder llegar a fin de mes. Otros a lo mejor lo hacen para poder permitirse algunos caprichos, y qué? Les voy a juzgar mejores o peores personas que yo porque ellos lo hacen y yo no? Por favor...

Y vuelvo a repetir, para mí no tener ética es robar, apoderarse de algo ajeno de forma ilegal, mientras no tengamos que hacer eso, pues no logro ver donde está el problema. Y ojalá todos los problemas serios del mundo fuesen iguales a ese, "aprovecharse de los chollos para sacar tajada". Seguro el planeta tierra sería el paraíso!

Basta ya hombre!

Ó, pátria amada, idolatrada, salve! salve!
"La perseverancia es la madre de la buena suerte." - Miguel de Cervantes
 #24
Escrito   0  0  
Siempre que no se abuse---> SI


Por ejemplo, si el chollo solo está en 2 tiendas de mi ciudad y hay 2 terminales en cada tienda, seguro que hay varios foreros que son de aquí.

No veo lógico que yo vaya el primero corriendo a las 2 tiendas y me lleve los 4. Si puedo me llevo uno y asi vendrá alguien por detrás que pueda aprovecharse.

Luego lo que hagas con ese terminal... es cosa tuya, tu tiempo y dinero te ha costado.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #25
Escrito   0  0  
Lo pongo de nuevo aquí:

¡ojo! que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, simplemente es mi opinión.

No es lo mismo hacer una reventa por circunstancias concretas que por norma, igual que no es lo mismo vender un coche porque te cambias o por una oportunidad a dedicarte a comprar y vender coches. No es lo mismo comerciar que especular.

Solo digo, que los que decís que hipócritas, el que no corre vuela, etc... no os quejéis de que no os podéis comprar un piso porque están los precios inflados o un alquiler porque están altos o sube la comida, acordaos de vuestros argumentos de la oferta-demanda del mercado.

La especulación que hacéis es la misma que hacen a gran escala otros, porque pueden y, oiga, quien no corre vuela. Os creéis los más listos de la clase y lo único que hacéis es dar argumentos a otros, como vosotros, pero más peligrosos.

PD: si sois tan del mercado libre espero que no pidáis becas, ayudas públicas, etc...porque seria para troncharse si no fuera tan serio.

Cansado de que los paganos que cursan carreras en las que existe una relación directa entre estudiar y aprobar hieran nuestros sensibles corazoncitos de ingenieros.

 #26
Escrito   0  0  
Para mi si es ético. No creo que nadie se compre un piso haciendo ese tipo de tropelias. Estamos en un país de pícaros.



Saludos.

Si fracasas es porque al menos lo has intentado.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kasenfree
kamaxito ...

Una cosa es ser cliente y comprar un teléfono (como si lo quieres para ponerlo encima de una estantería) a MENTIR y ENGAÑAR a tus clientes para quedarte con teléfonos.

Eso es de ser MAL TRABAJADOR y de ser un CARADURA. Y eso es de ser GENTUZA.

Si no te enteras así ya no se cómo hay que explicarte a tí las cosas.

Y otra cosa, otro que hablar sin saber.

Yo no compré 3 unidades de nada, compré un Nexus y un Lumia. Quedaron 2 unidades más de Nexus que podría haberme llevado y NO lo hice para dejárselo a otras personas que vinieran a por ellas.

El otro Nexus que tenía a la venta era el MIO usado de hace un año pero bueno, ya veo que eres otro que habla sin saber.

quote:
Originalmente escrito por luis263636

Lo que me dio rabia, es que por ejemplo, kamaxito me llamase hipocrita, porque recuerdo que el estando en el hilo del follón del nexus promo verano, criticaba como dice kasenfree a los vendedores de vodafone, y ahora me viene con esto...


Otra vez? Pero tú sabes leer o te has dejado llevar por las palabras de kasenfree? (Seguro que sí).

Tú como trabajador NO puedes engañar a tus clientes, que es lo que hacen el 95% de vendedores de TPH. Eso es de ser un sinvergüenza.

IDEM de quitarle promociones a TUS CLIENTES para quedártelos tú. Esa gente debería de ir a la calle.

Ejemplo mas claro, para los que no os enteráis.

Yo he currado 7 años en un bar. Bien, pues a veces se hacía X "plato" y lo primero era darlo a los clientes ... SI SOBRABA ... y solo ENTONCES es cuando los empleados tomábamos de ese plato "estrella" o poco "común".

Si así no os enteráis ... yo desisto, dejo de aportar en este hilo porque sois muy cerraditos.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por folici
Para mi si es ético. No creo que nadie se compre un piso haciendo ese tipo de tropelias. Estamos en un país de pícaros.



Saludos.


¿Que no se hace con los pisos? ¿donde has estado estos últimos años? emoticon roto2 Precisamente como estamos en un país de pícaros, estamos discutiendo esto, en un país serio no pasan estas cosa con la magnitud que pasan aquí, y quienes lo hacen no se vanaglorian de ello.

Cansado de que los paganos que cursan carreras en las que existe una relación directa entre estudiar y aprobar hieran nuestros sensibles corazoncitos de ingenieros.

 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sab0tag3
Creo que la principal causa de las criticas a los dependientes de las tiendas no es porque aprovechan dichas ofertas, pero si, por como muchos de ellos tratan a algunos clientes y por aqui podemos ver unos cuantos casos que pueden servir como ejemplo de lo que digo.

Yo prefiero ir a una tienda y que allí el dependiente me diga que ya no le quedan móviles porque él se los ha llevado todos, antes que me den "esperanzas" de poder pillar algo y al final no consiga nada y que se rían en mi p*t* cara y encima me tomen por tonto. Eso sí es lo que jode y eso sí es lo que lleva a la gente a cabrearse con ellos y sinceramente, creo que en estos casos, tienen toda la razón.
Está claro que no todos los dependientes de las tiendas actuan igual por eso lo que yo no entiendo y lo veo fuera de lugar, es criticar y/o insultar de manera generalizada. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera... Ahora, si lo que hacen o dejan de hacer está bien o no, ya es otro tema y sinceramente pienso que no serán tus comentarios o mis comentarios o comentarios de otros compañeros de foro, los que les harán cambiar de actitud, eso está clarisimo.

Ya sobre el tema del hilo, pienso lo mismo que decia anteriormente, que cada uno haga lo que quiera de su vida y de sus cosas. Lo que para unos es ético, para otros no lo es, así como lo que para unos es caro, para otros no lo es y ya está, no hay más. Para mí no tener ética es robar y no creo que comprar para revender sea un robo, o sí lo es?
Dicho esto, el que quiera comprar móviles para venderlos pues perfecto, que los venda y el que quiera pagar por ellos, pues que se los compre y se acabó. Cada uno sabe cual es la condición que tiene y seguro sabe lo que es o no mejor para sí mismo. Yo no entiendo porque perdéis tanto tiempo en discusiones por este tema, de verdad que no...

Por cierto, yo por necesidad compro algunos móviles en ofertas y los vendo y lo hago casi siempre fuera del foro. De hecho, todos los que he comprado y he vendido los vendí fuera de aqui. Ahora mismo no tengo trabajo y es una forma que he encontrado para sacarme algo más de dinero y poder llegar a fin de mes. Otros a lo mejor lo hacen para poder permitirse algunos caprichos, y qué? Les voy a juzgar mejores o peores personas que yo porque ellos lo hacen y yo no? Por favor...

Y vuelvo a repetir, para mí no tener ética es robar, apoderarse de algo ajeno de forma ilegal, mientras no tengamos que hacer eso, pues no logro ver donde está el problema. Y ojalá todos los problemas serios del mundo fuesen iguales a ese, "aprovecharse de los chollos para sacar tajada". Seguro el planeta tierra sería el paraíso!

Basta ya hombre!


No te había leído antes de escribir mi último post.

Ni yo lo hubiese explicado mejor, a ver si así la "pandi-caritas" se enteran de una vez y dejan de darle vueltas a lo mismo y a juzgar a diestro y siniestro.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #30
Escrito   0  0  
yo creo que el que quiera comprar para si mismo, la familia, amigos ó revender que lo haga, pero siempre dependiendo del tipo de chollo.
si es un chollo de unidades limitadas no acaparar 5 unidades, dejar para otros usuarios del foro que para eso se comparte el chollo, para compartir.
imaginen que yo publico un chollo y pongo "solo 50 unidades", "me he comprado 40", "dense prisa que se acaban".
Volver a La Taberna