[AYUDA] actualizar galaxy S3 a jelly bean 4.1.2 siendo root.

14.917 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola y feliz año a todos.
Podeis ayudarme para actualizar a jelly bean 4.1.2, soy root, y en el telefono me dice en actualizacion de software.

Su telefono se ha modificado. las actualizaciones de software no estan disponibles.
Podeis echarme una mano he indicarme como puedo actualizar?.si puede ser paso a paso mejor, porque hay cosas que leo como hacer wipe por ejemplo qye no se ni de que va la cosa. gracias
 #2
Escrito   0  0  
Siendo root tiene dos formas de instalarlo, ya que el OTA no te funcionará:
- Instalando por ODIN una rom stock. Pierdes root aunque puedes volver a rootearlo sin problemas.
- Instalando por el recovery una rom en formato ZIP (de stock o custom). Si piensas seguir siendo root, ya puestos, yo te recomendaría una rom custom basada en la de stock, sobre todo si te interesa mucho el tema de multiview.

En cuanto a los wipes y formats, a la hora de instalar una rom, en ocasiones se puede meter la rom sin perder nada, sobre todo cuando se trata de una rom similar a la que tienes pero más actualizada. Si no es así, o quieres hacer limpieza e instalar todo de nuevo, se recomienda hacer format (desde el menu de recovery) de la partición ´data´ y ´system´. De los formats se suele recomendar hacer wipes de ´cache partition´ y ´dalvik cache´ cuando instalamos la rom (algunas lo hacen automáticamente y no es necesario con ellas) o aplicamos mods.

Hay muchas guías sobre como hacerlo y no es complicado en absoluto. Tan solo es seguir los pasos, y en tu caso que ya lo tienes rooteado es todavía más sencillo y seguro (ya que puedes hacer antes un backup de la rom entera tal cual la tienes).


Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danko9696
Siendo root tiene dos formas de instalarlo, ya que el OTA no te funcionará:
- Instalando por ODIN una rom stock. Pierdes root aunque puedes volver a rootearlo sin problemas.
- Instalando por el recovery una rom en formato ZIP (de stock o custom). Si piensas seguir siendo root, ya puestos, yo te recomendaría una rom custom basada en la de stock, sobre todo si te interesa mucho el tema de multiview.

En cuanto a los wipes y formats, a la hora de instalar una rom, en ocasiones se puede meter la rom sin perder nada, sobre todo cuando se trata de una rom similar a la que tienes pero más actualizada. Si no es así, o quieres hacer limpieza e instalar todo de nuevo, se recomienda hacer format (desde el menu de recovery) de la partición ´data´ y ´system´. De los formats se suele recomendar hacer wipes de ´cache partition´ y ´dalvik cache´ cuando instalamos la rom (algunas lo hacen automáticamente y no es necesario con ellas) o aplicamos mods.

Hay muchas guías sobre como hacerlo y no es complicado en absoluto. Tan solo es seguir los pasos, y en tu caso que ya lo tienes rooteado es todavía más sencillo y seguro (ya que puedes hacer antes un backup de la rom entera tal cual la tienes).


Saludos.


muchas gracias por tu ayuda danko.
puedes indicarme como hacer el backup de la rom, o darme un enlace donde haya una guia que lo eplique paso a paso? y que rom y donde busco una que funcione a ser posible oficial para para meterla mediante ODIN( una rom stock.), como me han comentado.
gracias por tu ayuda
 #4
Escrito   0  0  
nadie puede echarme una mano para poder actualizar el galaxy s3 siendo root?
no sabeis de alguna guia que lo explique paso a paso o algo? gracias
 #5
Escrito   0  0  
Para lo del backup, hay dos sistemas (mejor usar ambos):
- Hacer backup con Titanium Backup
- Hacer backup de la rom entera, lo que se llama un nandroid backup

Para esto último, ¿como entrar en el recovery?, apaga el móvil, dale al botón de arriba de volumen y enciendelo mientras mantienes el botón pulsado.


Una cosa, no recuerdo si era dandole arriba o abajo al encender, ya que hace mucho que no entro de esa manera. Uno es para iniciar en modo download (para usar con odin, que es el sistema que usaste la primera vez que rooteaste) y otro para el recovery. Si no aciertas a la primera, apaga y prueba de la otra manera, te saldrá un menu de texto y a partir de ahí sigue este video. Está en inglés pero se ve bien lo que hace.

y esto
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Este es otro sistema que no requiere usar el recovery, aunque yo no le probado:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si tu rom está modificada, en el menu de Apagar y Reiniciar, tendrás la opción de Reiniciar en Recovery, por lo que no haría falta apagar el móvil.

Una vez hecha la copia de seguridad, sigue este tutorial, aunque leelo antes de todos modos.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
ok, muchas gracias, a ver si me entero de algo.
 #7
Escrito   0  0  
hola de nuevo.
sabeis si hay alguna guia para dejar de ser root y dejarlo limpio de fabrica, para asi actualizar el JB a 4.1.2 y volver a ser root sin problemas?
por cierto otra pregunta seria si es recomendable actualizar a esa version?gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
sabeis si hay alguna guia para dejar de ser root y dejarlo limpio de fabrica, para asi actualizar el JB a 4.1.2 y volver a ser root sin problemas?
Si haces un ´format /data´ además del format system (como indicado en el tutorial) estarías haciendo un reset factory.

quote:
por cierto otra pregunta seria si es recomendable actualizar a esa version?gracias
Pues si, bastante.


Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
hola
al final hice el flaseo y el reset, no me atrevi a triangle, por si me lo cargaba..y de lujo.
otra cosa hasta ahora en otro s3 no me dejaba actualizar via ota, porque estaba root y me decia que el terminal estaba modificado, esta mañana he intentado actualizarlo y ahora mismo esta en ello...raro no?..gracias

edito: actualizado a JB 4.1.2, pero creo que he dejado de ser root, y muchos programas se me han ido...
 #10
Escrito   0  0  
ahora mismo dipogno de la 4.1.1...si actualizo a la 4.1.2 con una rom stock a parte de perder el root debo hacer algun formateo? de ser asi me quedo como estoy, me niego a instalar todo de nuevo

Soy de Madrid
Volver a Android