[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

24.875 45
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por SE_4Ever
el Sony va fluidísimo; los materiales, la pantalla y la cámara dan gusto (cosa que en el Samsung no).

Me encanta la fotografía "móvil", los exprimo al máximo y hago tutoriales para ayudar a sacar el máximo partido de estas "minicámaras".
He tenido unos cuantos terminales Android (muchos de ellos SE) y el S3 es el que mejor resultado me ha dado en ese aspecto. Ya no entro en las comparativas con el T en donde en la mayoría de las webs comentan que la del S3 es bastante buena y que la del xperia T no es "tan buena" como se supone que debería ser, simplemente me sorprende decir que "la cámara en el Samsung no da gusto", me parece una cosa bastante extraña. Puede que no te guste que con el contraste desactivado las fotos no tengan tanto punch (aunque más realistas), puede que te moleste que la cámara esté demasiado expuesta y tienda a ensuciarse con facilidad...vale, pero en cuanto al resultado no entiendo que queja puede haber:
[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

[AYUDA] Samsung galaxy S3 ó Xperia T

 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Elburrobla
Y qué te parecen las personalizaciones de Samsung?
Prefiero las de Sony...


De SE solo he probado un Neo y poco, por lo que no puedo decir que tal son, pero si te digo que, a día de hoy, prefiero la personalización de Samsung a android puro, especialmente en el caso del note2, con los añadidos de multiventana y s-pen, entre otras cosas.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #33
Escrito   0  0  
Los 2 son buenos terminales pero yo me decanto mas por el Samsung Galaxy S III, por diseño y en telefonía móvil la marca Samsung me da mas confianza que no Sony,
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
De SE solo he probado un Neo y poco, por lo que no puedo decir que tal son, pero si te digo que, a día de hoy, prefiero la personalización de Samsung a android puro, especialmente en el caso del note2, con los añadidos de multiventana y s-pen, entre otras cosas.
A mi la personalización de SONY me parece elegante en estilo aunque se aleja un poco de Android puro, sin embargo la de Samsung me resulta más "colorista" (aunque no tan de dibujos animados como antaño)y más parecida a Android puro aunque lo clave de su personalización son las cosas extra que aporta, muchas más que en el caso de los SONY, y no me refiero a S-voice y chorradas de esas, sino a cosas como la multiventana, la configuración de la pantalla de inicio, los botones de la barra de notificaciones y sus configuraciones, la página de reproducción de música que se añade al conectar el terminal a unos cascos, etc.

 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yansey
Respecto a la camara, he llegado a la conclusión que es posible que Sony haya montado dos lentes distintas. Tuve un terminal que devolví indignado, que os juro que sacaba fotos pésimas en absolutamente todas las condiciones de luz. No obstante he visto otro terminal que saca fotos sensacionales.
Por otra parte, muchas reviews comparan el modo normal del Xperia T con el modo HDR del S3, y esto es "hacer trampa"

Mi teoria en que Sony ha cambiado la lente de las primeras unidades está cobrando fuerza.
Hasta el momento ni una sola review dejaba bien parada la cámara del T, en cambio ahora basta con mirar la última de Engadget, con fotos espectaculares:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

O bien esta comparativa, donde el Xperia T sale mejor parado que el S3 en cámara:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cualquier caso, a mi personalmente el factor para decidirse entre un S3 y un T es el tamaño. El Xperia es mucho más compacto y manejable con una sola mano y mientras que el S3 puede resultar demasiado voluminoso.

Saludos!



Me voy a volver loco con la cámara del Xperia T.

Hasta que no consiga probar uno con mis propias manos no saldré de dudas con su cámara y para mí ahora mismo entre el Xperia T y el S3 es el factor decisivo. Aunque también me convence más el Xperia T por su menor tamaño y por el botón dedicado a la cámara con la función de sleep to snap para sacar fotos rápidamente.
 #36
Escrito   0  0  
Algo que tienes que tener en cuenta con la cámara del S3 es que sin tocar nada deja bastante que desear, pero es cuando pruebas con settings cuando le puedes sacar el máximo partido, y sin complicarse mucho, tan solo un poquito más.

Símplemente se trata de que siempre que vayas a sacar fotos de una escena sin movimiento en ella, apoyarte en algo para mejor pulso y sacarla con HDR, o con Modo Noche si hay muy poca luz. La diferencia es espectacular, como así se puede ver en cualquier comparativa que lo tenga en cuenta, en la que supera (en lo que yo he visto) a cualquier otro smartphone (exceptuando el 920).

Se puede decir que samsung compensa en el S3 la limitada cámara hardware que lleva con un excelente software, muy optimizado para tener en cuenta el hardware concreto que lleva.

No hay más que ver como ninguna otra app de cámara va tan bien en el S3 como la nativa. HDR es muy útil tanto en situaciones de mucha luz como de baja. Para este último caso hay una prueba que es sencilla de hacer. En cualquier zona con poca luz, probad a hacer fotos co la app de cámara de serie y con otras, como en el S3 la imagen sale con mucho menos ruido y hace visible mucho más detalle que otras apps de HDR.

En lugar de settings y algoritmos típicos de HDR & modo noche, samsung utiliza aprovecha la documentación interna y código fuente del firm de cámara para aprovecharla al máximo. Algo que no es posible para desarrolladores externos sin acceso a ello.

Estoy bastante de acuerdo con unkown. La personalización de samsung no es tan elegante pero añade bastante más funcionalidad, y al fin al cabo lo que es la estética en si se puede modificar con apps externas como el launcher y wigets. Mi S3 no se parece en nada a como venía de serie y le he metido una estética mucho más sobria, pero sigo teniendo el multiview y otras mejoras, aunque es cierto que la muchas de estas están desarrolladas por la comunidad.


Y ese es otro punto que me parece importante. Es cierto que no todos están dispuestos a rootear y modificar algo más en produndidad el móvil, aparte de lo que es el fondo de pantalla y el launcher, pero si hace se gana bastante funcionalidad: desde el multiview descapado (para poder usar cualquier app con él), a mejoras en la rápidez de conexión del gps (que ya de serie es bastante rápido), poder utilizar los botones físicos del S3 con la cámara, grabar llamadas, modificar partes internas de la apariencia del interface como mayor control sobre la barra de notificaciones, la estetica de la pantalla de alarma, del dialer,


quote:
Hasta que no consiga probar uno con mis propias manos no saldré de dudas con su cámara y para mí ahora mismo entre el Xperia T y el S3 es el factor decisivo
El tamaño es un factor fundamental, cuando este es distinto. Un mayor tamaño lo hace más incómodo de llevar y de manejar con una sola mano, pero a la vez hace bastante mejor la experiencia de navegar y multimedia.

Así, que siendo distintos de tamaño, piensa cuales son tus prioridades. La cámara, aunque importante, pienso que no debería serlo más que el tamaño en un chisme que llevas contigo siempre. Y eso, para bien y para mál. Pon en un lado de la balanza la cómodidad, el que el S3 sea (o no) los suficiéntemente cómodo y en otro lado la importancia que le das a navegar por internet, multimedia y similares.

En mi valoración, a mi el S3 me parece más completo, en general, pero el experia t también es un gran móvil, o sea, ambos están bastante bien, al mismo nivel. Partiendo de ahí, el xperia T seguro que es más cómodo pero la pregunta es si el s3 nos resulta lo suficientemente cómodo (debido a sus peores condiciones en este aspecto) y vamos a aprovechar la mayor pantalla para video/internet/etc...


Una cosa, respecto a las reviews que vés por ahí, ten en cuenta que la del S3 suele salir mejor o peor pero muy parecida a la del xperiaT, pero yo buscaría reviews en los que aparezcan usados el HDR y Modo Noche, sobre todo si no te importa tocar algo en settings. En cambio si el modo de uso va a ser 99% fotos rápidas casuales, entonces es otra cosa.

Respecto a la función snap, en el S3 no es lo mismo, pero en el S3 es posible (personalizando) sacar foto haciendo Encender - Deslizar (autoenfoque de 2seg y foto, sin salir en pantalla el interface de la cámara), o Encender - Deslizar (se abre app de cámara) - sacar foto desde app de cámara. Y luego usar botones de volumen y opciones con la cámara.

Por eso yo buscaría reviews en las que salgan fotos usando diversos modos de funcionamiento, no solo el ´disparar y punto´. Porque la cámara del S3 no es muy buena (comparada con la móviles equivalente) para un uso casual, ya que el S3 necesita sacrificar tiempo de exposición a cambio de tener un buen tiempo de disparo. Esto se traduce en que es muy agil sacando fotos, y fotos con buena iluminación no se resienten de ello, pero a cambio con baja luz las fotos tienden a salir bastante oscuras y se hace necesario recurrir a hdr/modo noche, en los que sacrifica velocidad de disparo, con lo que la foto mejora pero a cambio de mucho peores fotos en movimiento. Eso si, si no hay movimiento, una vez usado el HDR del S3 supera al las demás cámaras (excepto 920).

Digamos, que en un uso normal, si es una foto que quieres que ´quede bien´ y no solo recordar el momento, la idea en el S3 es usar siempre que sea posible (con la limitación de movimiento) el HDR (de día o de noche), osea, en posados, paisajes, ... Pero por defecto, en un uso casual/espontaneo/inmediato, no es un buen todo terreno, por necesitar tocar un poco settings para usar el adecuado en cada situación dependiendo lo que busquemos.

Quizás la peor situación para el S3 sería en una con relatívamente baja luz y movimiento. Por ej, con baja luz queremos sacar una foto a un niño pequeño que está jugando y correteando. Aquí en el S3 la situación sería muy comprometida. De serie la foto saldrá consideráblemente más oscura que en otros móviles, mientras que HDR y Modo Noche (si es bastante oscuridad) permitirían ver mucho mejor la escena pero se vería al niño bastante borroso en su movimiento.

Esa escena seguramente la resolvería bastante mejor un iphone o un htox o un xperia t en sus settins por defecto. Pero luego en un posado de pareja, en el mismo sitio del ejemplo anterior, en el S3 nos permitiría usar HDR o ModoNoche y el resultado sería muy probablemente superior al de los otros móviles usando también este modo.

Por eso, no diría que la cámara del S3 es mejor o peor que la del xperia t. Depende del tipo de fotos que vas a sacar y de como las quieres sacar. Elijas el S3 o el XPeria T, las cámaras de ambos tienen distintos puntos fuertes, y sobre todo débiles.


Saludos.
 #37
Escrito   0  0  
Los megapixels no son todo en una cámara, yo cogería el s3 porque me parece más completo. Pero ambos son dos terminales muy buenos, cualquiera de ellos puede contentar a cualquiera.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Los megapixels no son todo en una cámara, yo cogería el s3 porque me parece más completo. Pero ambos son dos terminales muy buenos, cualquiera de ellos puede contentar a cualquiera.
Estoy de acuerdo. Ambos son bastante buenos, pero tampoco creo que sea conveniente comprar a la ligera. Con el precio que tienen yo me parece más que adecuado mirar bien sus características para ver cual de los dos se adapta mejor a nuestro uso.

En mi opinión, para si el S3 nos resulta lo suficientemente cómodo, el resto es superior globalmente. En cambio, si nos resulta incómodo, da igual el resto, a la larga nuestra experiencia será no será buena.

De la cámara, si nos gusta trastear y preparar las fotos, el S3 también gana muchos puntos, mientras que el xperiaT posíblemente sea mejor para fotos casuales, apoyado adicionalmente por el botón físico de acceso rápido (algo compensable, pero solo en parte usando mods en el S3).


Saludos.
 #39
Escrito   0  0  
Yo creo que el problema clave de la cámara del xperia t es la compresión, le pasa lo mismo que a otros xperia pero se nota más que en los otros debido probablemente al aumento de megapíxeles de la cámara (con el consiguiente aumento de ruido).

En cuanto a los consejos de danko, yo personalmente casi nunca uso el HDR, normalmente tiro de automático y medición matricial y, si la cosa se pone algo mal por que use un ISO que aporte demasiado ruido ya empiezo a tocar la ISO para que no lo ponga por las nubes. En cuanto a fotos con muy poca luz, o modo noche si es un monumento o un paisaje o el nuevo modo luz baja, que no se como lo han hecho pero da unos resultados increíbles y sin apoyar el móvil.

 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por unknown_x
Yo creo que el problema clave de la cámara del xperia t es la compresión, le pasa lo mismo que a otros xperia pero se nota más que en los otros debido probablemente al aumento de megapíxeles de la cámara (con el consiguiente aumento de ruido).


Pero he leído que con la actualización Jelly Bean para el Xperia T se solucionará el problema de la compresión de las fotos, a ver si es cierto...
Volver a General