[AYUDA] qué hacer con mi nokia 5800

5.665 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Pues resulta que llevo un montón de tiempo sin que se me actualice mi nokia 5800 xoressMusic.

Mi tfno es RM-356 y la version es V 52.0.007.

Resulta que buscando por ahi por si había alguna actu nueva, ya que ultimamente va demasiado lento... he encontrado esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y resulta que hay una version más actualizada para mi telefono. He intentado instalarlo desde el nokia pc suit, pero me dice que la v 52.0.007 es la más alta. he probado actualizar instalando el nokia software updater, pero lo mismo.

He encontrado por aquí un manual para cmabiarle el numero a euro1, pero el modelo concreto de mi telefono no está :S

Alguien puede echarme un cable con esto? Sería muy de agradecer. Muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
A lo mejor no esta disponible para las versiones personalizadas para operador solo para las libres,has pensando en meterle cfw antes poro menos habia bastante.

Salu2
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por contestar =)

Mi movil es orange. Sabeis de algún modo de quitarle lo de orange y asi poder actualizar a la version más reciente?
Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
He probado a hacer lo que se dice aquí paso a paso, con el JAF y el firm v60 oficial de nokia que tienen en esa web:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y asi como la mayoria en los comentarios les funciona (no se si tiene que ver que son latinos) y a mi no :S

Es por el product code?? No se si este es el sitio indicado donde alguien entiendido me pueda guiar a algun tuto milagroso xD

Gracias!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zareus
He probado a hacer lo que se dice aquí paso a paso, con el JAF y el firm v60 oficial de nokia que tienen en esa web:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y asi como la mayoria en los comentarios les funciona (no se si tiene que ver que son latinos) y a mi no :S

Es por el product code?? No se si este es el sitio indicado donde alguien entiendido me pueda guiar a algun tuto milagroso xD

Gracias!


¡Hola!

Yo tengo un Nokia X6. El proceso es el mismo que para el 5800, por eso te aseguro que funcionará. Lee bien los pasos y hazlo con calma y correctamente. Verás que todo sale bien.

Te recomiendo que le pongas un CFW en lugar del original. La versión, Symbian Anna v7 para Nokia 5800, está genial. El móvil parecerá otro muy diferente. Más rápido, personalizable, etc. Es la que tengo en mi móvil y va perfectamente. También se la puse a una amiga en un 5800 y quedó muy contenta.

Algunos ejemplos son: puedes añadir varios accesos directos a la pantalla principal. Desbloquear el teléfono pulsando la tecla menú y luego en la pantalla. Y por último, la más que me gustó,la opción de reiniciar el terminal en el botón de apagado.

Para ponerle el software original, tuve que cambiar el product code. Para las no oficiales, lo hice directamente en varios teléfonos y todo perfecto.

Si te interesa y te animas a hacerlo, no dudes en preguntar. Intentaré ayudarte en la medida de lo posible.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, yo en mi 5800 también tengo el cfw Symbian Anna 7.9, este lo he puesto tanto en mi 5800 y en un x6 y en ambos va de maravilla. Algo tienes que estar haciendo mal. Que errores te da?

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Pues al intentar instalar el ultimo firmware de nokia ofcial, la v60, yo no cambié nada del product code. Se que se puede hacer con el jaf, he visto tutoriales, pero no se exactamente que product code poner.

Al intentarlo el otro día, seguía los pasos, hasta que decía esto de buscando telefono, y lo detectaba ya que decía "found". Con el movil apagado, apretaba por un segundo el boton de encendido, y al momento hacia otro sonido como que no comenzaba el proceso y desistí. (lo hice varias veces)

Ya que he visto que el user picompa ha puesto el simbian anna 7.9, y dice que va bien, intentaré instalarlo según se dice en simbianlatino.

Basicamente quería poner el original para notar mejoras en el rendimiento, pero si tu dices que con el cfw va incluso mejor...pues habrá que probarlo =)

Gracias por responder a ambos!
 #8
Escrito   0  0  
Aquí tienes los Product Code del 5800 según el color de la franja.

0558982 - Euro1 RED
0559360 - Euro1 BLUE
0573733 - Euro1 BLACK
 #9
Escrito   0  0  
Avísanos cuando lo hagas y danos tus impresiones.

Y si no te convence, podrás poner la oficial y regresar a la normalidad.

Yo tengo la 7.0 y estoy muy contento. El compañero te recomienda la 7.9, que probablemente sea aún mejor.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Lo has conseguido finalmente, compañero?? emoticon disimulo

Si metes un CFW, no hace ni falta que cambies el Product Code, pues no lo podras actualizar salvo flasheando de nuevo, pero siempre puedes volver a la version oficial del Firmware, flasheando de nuevo, si quieres. emoticon guiño

Como te han recomendado, la Version Symbian Anna de Symbian Latino es buenisima, pero si no quieres liarte con demasiadas cosas, puedes ponerle la v60 con solo el "jakeo", o incluso una version "Lite" que trae lo justo, pero gana en rapidez.

Antes de flashear, tienes que dejar que se instalen bien todos los Drivers, y creo que es obligatorio que instales el Nokia Suite (para que se te instalen todos los drivers), aunque tienes que tener cerrado el programa al flashear.

Lo demas, seguir el guion, que seguro que te acaba saliendo!! emoticon lengua


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Volver a Symbian