Por favor ayuda gx15 para salir de 'test mode' (xxxx)

14.195 10
 #1
Escrito   0  0  
Intente liberar el gx15 con las intrucciones q lei por este foro. Usando el "All Sharp.." se me desconecto el bluetooth y el programa me dio error y se cerro.
Ahora estoy con los cuatro asteriscos en pantalla (****) y no se como salir de ahi!.
A ver si alguiem puede ayudarme, es la primera vez q escribo en este foro.
emoticon colorao
Por cierto es vodafone.
 #2
Escrito   0  0  
Echa un vistazo a este post Aguay;
sobre todo donde dice posibles fallos, d etodas formas lo posteo por si se pierde el link.
La información siguiente está sacada de este link:

http://www.dondepuedo.com/foro/showthread.php?threadid=25833&highlight=gx15

y es esto:
En ls foros de gx15 com he podido ver (y seguir) un manual para liberar los gx15 (y supongo que todos los Sharp Gx) por Bluetooth, lo cual es un notición...


Paso a poneros el procedimiento a seguir:


1º _ Activamos el BT en el fono, menú-ajustes-conectividad-Bluetooth-activar/desactivar-activar, (lo dejamos en espera, pantalla con el papel tapiz)

2º_ Pulsamos botón derecho sobre el icono que esta en blanco en la barra de herramientas

3º_ Seleccionamos conexión rápida, puerto de serie Bluetooth, gx15 (o el nombre que tengáis asignado a vuestro móvil)

4º_ Aparece una ventana que dice: "Creado conexión de Serial Port con dispositivo GX15", aceptamos, el icono pasa de blanco a verde

5º_ Abrimos el "ALLSHARParm", (saldrá una pequeña ventana de advertencia, aceptamos)

6º_ Seleccionamos la opción "Liberar gx15 / Gx30"

7º_ Elegimos el puerto USB, (podemos verlo si pulsamos botón derecho en el icono de herramientas, configuración avanzada, aplicaciones cliente, veremos puerto de serie Bluetooth y el COM que tiene asignado

8º_ Si pulsamos el botón "Leer", nos dará los datos del teléfono, que saldrán reflejados en la ventana del programa

9º_ Al darle al botón "Aplicar", en pocos segundos el móvil se apagara y tendremos la pantalla gris y marcando en el centro ****, (esto nos indica que estamos en modo diagnostico)

10º_ Vamos pulsando la secuencia de teclas que nos indica el programa, y ya tendremos el móvil libre para utilizar con cualquier operadora



Esto que viene ahora ya es cosa mía

Cosas que he podido ver en la liberación del mío

1) hay que realizarla SIN tarjeta SIM, ya que de lo contrario aparecerá un mensaje en la pantalla avisándonos de fallo en la tarjeta y no se liberará.

2) En teoría el programa sólo funciona bajo Win98 y WinME, pero yo lo he usado en Win2k, únicamente he tenido que añadir el archivo mscomm32.ocx (que se encuentra facilmente en Internet) en el directorio Winnt/system

3) El programa para liberarlo es el Sharp Unlocker by All-Katel y debéis ejecutar el .reg que viene en el .zip para que os funcione.




Como podréis suponer, no me hago responsable de los posibles fallos que puedan aparecer en el proceso de liberación, yo he hecho lo que pone arriba y me ha salido a la 2ª (la 1ª vez tenía una SIM dentro y no funcionó )



De todos modos os pongo tambien unas posibles errores/soluciones que zeux ha recopilado, aunque debo comentaros que a mi no me ha sucedido nada de lo que aparece:




POSIBLE FALLO

Puede darse el caso, (a mí me paso), de que al intentar encender el móvil, este siga en modo diagnostico y no seamos capaces de "resucitarlo"

Hay 2 opciones:

A - Abrimos el SPST, seleccionamos el Port (tal y como hicimos con el "ALLSHARParm"), pulsamos el botón "Downloader for Emergency" y seleccionamos "****mode reléase for GX15", tras aparecer un par de ventanas de advertencias, el móvil se apagara, quitamos la batería y la colocamos de nuevo, y ya podremos encender el fono

B - Cuando el móvil muestre "Finished" en lugar de pulsar 3 veces la tecla superior derecha (para finalizar y apagar el móvil), la pulsamos 2 veces para volver al menú inicial

Tecleamos 00 y tecla superior derecha, (entraremos en un menú con 4 opciones)

Pulsamos 1 (Observamos que la opción "1.Product Flg: ON" se pase a OFF) y pulsamos el botón del joystick, (para validar el cambio)

Pulsamos tecla superior derecha y se apagara el móvil

Ahora podremos encender el móvil normalmente, sin necesidad de quitar la batería

ADVERTENCIA
Este programa no funciona en XP, solo 98SE (sin comprobar, versión anterior no funciona comprobado), y Me (comprobado)

Tener en cuenta que utilizando este método, se pierde toda la configuración Vodafone Live!, esto es; perderéis los textos del menú de Vodafone Live!, así como su funcionamiento, perderéis el funcionamiento de la tecla superior derecha Live!, toda la configuración GPRS y MMS, y el funcionamiento de la tecla 1 como acceso directo al buzón de correo.

SOLUCIONES
Configuramos manualmente el GPRS y MMS, (menú-ajustes-red-ajustes de WAP-opciones-editar y lo mismo haremos en ajustes de MMS)

Habilitamos un marcador con la pagina de inicio de Vodafone, (menú-mis archivos-marcadores-opciones-nuevo favorito)

Con esto ya podremos enviar y recibir MMS y si pulsamos en el marcador, entraremos en el menú Live! igual que lo hacíamos al pulsar la tecla superior derecha

Para que nos funcione la tecla 1 de acceso directo al buzón de correo, (menú-mensajes-Vodafone mail-ajustes Vodafone-buzón de voz princip.-metemos el 177)

 #3
Escrito   0  0  
Esto posteo Zeux en los foros de www.gx15.com y funciona para el sahrp gx15 también:

Hola, yo os hablo de mis experiencias con el gx30 que supongo que no habrá mucha diferencia con el gx15 si entrais en el modo ****, teneis dos opciones una es el modo diagnosis remoto, para hacer los test desde el spst, y otro modo es el manual ( este es el que se usa para liberar, el de la pantalla azul) en este ultimo modo hay que meter un numero que es el numero de test que se quiere ejecutar, si pulsais 08 y boton superior derecho os sale la zona a la que está destinado el movil y el operador ( 2 en nuestro caso y operador AIRTEL ) en caso de que se hubiese borrado os deja meter la zona que vosotros querais, a lo mejor esta es la solución.
Si editais el firm ( yo uso el idapro ) vienen los numeros de test y sus funciones, en mi caso están en la zona central del firm mas o menos, se pueden hacer un monton de cosas y variar muchos parametros.
Salu2.


hice la prueba y todo lo perdido tras la liberacion, volvio ala normalidad....jejeje

textos del menu Vodafone Live! RECUPERADOS

tecla de Live!...FUNCIONANDO......

Pasos:

Una vez modo ****
Primero pulsas 1, luego 08 y tecla superior derecha,....

aparece en pantalla Contry Code= -, ...pulsas 1 , te muestra =_,

pulsas 02, y pulsador joystick,

regresa ala pantalla inicial, tecla superior derecha, el movil se apaga,...

y cuando lo enciendes ya tienes los menus rescatados y funcionando, asi como la tecla live!......


 #4
Escrito   0  0  
Para salir de ese menu debes:

Encender el telefono y que salga **** en pantalla

Tecleamos 00 y tecla superior derecha, (entraremos en un menú con 4 opciones)

Pulsamos 1 (Observamos que la opción "1.Product Flg: ON" se pase a OFF) y pulsamos el botón del joystick, (para validar el cambio)

Pulsamos tecla superior derecha y se apagara el móvil

Ahora podremos encender el móvil normalmente.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Yo lo he hecho con windowsXP Home edition y SP2 y lo he hecho sin ningún problema.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo lo hice con el XP XP1 y bueno.... me dio bastantes problemas pero lo consegui flashear con el gx15upgrading tool (el SPST no me iba). Y liberado por bluetooth
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
SPST que es eso?
hay alguna forma deanular el boton live? flasheandolo pero no tengo much idea. antes de flashearlo se puede dar otra funcion al boton? y despues?

>SHARP GX 15<
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias pollozulo por la ayuda, aunque ya lo consegui arreglar poco despues de escribir el post.
Yo lo intente liberar con XP (con SP1, no tengo el SP2) y me fallo 2 veces.
La primera vez, como el movil era recien comprado me lo cambiaron por otro en alcampo creyendo q estaba estropeado al ver la pantalla cn los ****, jeje.
Lo intente por 2ª vez y volvio a fallar (con AllSharpParm, como la 1ª vez). El AllSharpParm dio error, falló el Bluetooth y como la pantalla estaba (****) no lo pude volver a activar.

COMO LO SOLUCIONE:
Estando la pantalla del gx15 con los cuatro asteriscos (****) pulse 1 para entrar en el menú, tecla superior derecha (es como 'aceptar'), 99 y entra en otro menú, tecla superior derecha, opcion 1, tecla superior derecha, entonces te prunta nosequé con dos opciones y le di a 1 para proceder, el movil se reinició bien y ... libre!!

O sea: (con los **** en pantalla)

-pulsa 1
-tecla sup. derecha
-pulsa 99
-tecla sup. derecha
-pulsa 1
-pulsa 1

y listo.
Me quedó libre pero la tecla de Live! sigue activada y tuve q volver a escribir toda la configuracion de MMS y GPRS, etc.
Volver a Sharp